Publicidad

Viajar es una experiencia enriquecedora que se vuelve aún más especial cuando compartís la aventura con tu bebé. Argentina ofrece una gran variedad de destinos que son perfectos para viajar en familia. En este post, te guiaremos a través de algunos de los mejores destinos para viajar con bebés en Argentina.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Descubrí los mejores destinos para viajar con bebés en Argentina y algunos consejos útiles

1) Destinos para viajar con bebés en Argentina: Playas relajantes

Uno de los destinos más populares para viajar con bebés en Argentina son las playas tranquilas y serenas que bordean nuestras costas. Lugares como La Caleta, Miramar o Mar de las Pampas ofrecen playas ideales para disfrutar con los más pequeños.

Además de disfrutar del sol y el mar, podés dar paseos por la orilla con tu bebé. Algunas playas incluso tienen áreas de juego infantiles y servicios de alquiler de elementos para bebés, como cunas de playa y sillas de paseo.

2) Destinos para viajar con bebés en Argentina: Aventuras en la naturaleza

Argentina es famosa por sus paisajes naturales impresionantes. La Patagonia y las Sierras de Córdoba son destinos que ofrecen una gran experiencia para familias con bebés. Podés explorar senderos fáciles adecuados para cochecitos, realizar paseos en barco por lagos y disfrutar de la calma de la naturaleza.

Una idea muy útil es llevar a tu bebé en una mochila portabebés mientras recorrés caminos rodeados de árboles y montañas. Tandil es otro lugar para conocer con su Parque Independencia y el Cerro Centinela que ofrecen vistas panorámicas.

Lago en Tandil
Lago en Tandil

3) El encanto de las grandes ciudades

Las grandes ciudades también son otros de los destinos para viajar con bebés en Argentina. Buenos Aires, Córdoba y Rosario cuentan con parques amplios y áreas de juego para bebés y niños pequeños. Además podés explorar los museos interactivos diseñados para todas las edades y hacer tours a pie, siempre con la mochila de porteo. También podés planificar visitas a cafeterías y restaurantes con espacios para cambiar pañales y área de juegos para entretener a tu bebé mientras disfrutás de una deliciosa comida.

4) Termas y relajación familiar

Para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes, las termas argentinas son un oasis de bienestar. Lugares como Termas de Río Hondo y Entre Ríos ofrecen aguas termales rejuvenecedoras para los padres y un ambiente tranquilo para los bebés.

Muchos complejos cuentan con piscinas poco profundas diseñadas especialmente para bebés, lo que te permitirá disfrutar de un tiempo de calidad en familia.

5) Destinos naturales inolvidables

Argentina tiene destinos naturales icónicos, como las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá. Aunque pueden parecer desafiantes para viajar con bebés, estos lugares también ofrecen experiencias memorables. Podés explorar las pasarelas en las Cataratas del Iguazú con la mochila de porteo y admirar la naturaleza. La mochila es indispensable, sobre todo en el lado brasileño ya que hay muchas escaleras en el sendero. Luego hospedarse en un alojamiento con piscina es ideal ya que un baño resfrescante al final de cada día se agradece y mucho!. En los Esteros del Iberá, podés optar por un alojamiento ecológico diseñado para familias, brindando comodidades y seguridad para tu bebé.

Destinos para viajar con bebés en Argentina: Consejos a tener en cuenta

Al visitar destinos playeros recordá llevar:

  • Artículos de protección solar: Mantené a tu bebé seguro del sol con protector solar, gorros y ropa fresca de manga larga.
  • Elementos de playa: Llevá una sombrilla para proteger a tu bebé del sol y una toalla para crear un espacio cómodo en la arena.
  • Alimentos y agua: Si tu bebé ya empezó a comer sólidos, empacá su comida y suficiente agua para mantenerlo hidratado.

Al viajar a destinos más aventureros recordá llevar:

  • Portabebés ergonómico: Un portabebés cómodo y seguro te permitirá llevar a tu bebé mientras explorás los senderos.
  • Ropa cómoda: Vestí a tu bebé con ropa cómoda y ligera para asegurarte de que se sienta a gusto durante las actividades al aire libre.
  • Protector contra insectos y medicamentos: En áreas naturales, asegúrate de llevar repelente de insectos para proteger a tu bebé y sus medicamentos habituales.
  • Planificación: Investigá con anticipación las actividades y excursiones que son adecuadas para bebés y elegí las que se adapten a sus necesidades.
  • Alojamiento familiar: Buscá alojamientos que ofrezcan comodidades para bebés y familias, como cunas y áreas de juego. Los aparts hoteles donde se pueden cocinar es una muy buena opción.

En las grandes ciudades:

  • Cambio de pañales: Investigá previamente los lugares con áreas de cambio de pañales en la ciudad para facilitar las necesidades de tu bebé.
  • Transporte público: Muchas ciudades tienen opciones de transporte público amigables con cochecitos y portabebés. Asegúrate de verificar antes de viajar.
  • Actividades apropiadas para bebés: Buscá lugares con actividades diseñadas para bebés y niños pequeños, como parques infantiles y museos interactivos.

Por último es clave tener en cuenta que a la hora de viajar con un bebé lo más importante es adaptarse a sus horarios y costumbres. Siguiendo estas recomendaciones, estarás preparado para disfrutar de cada momento junto a tu bebé mientras descubrís lo mejor que Argentina tiene para ofrecer.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...