Publicidad

Abundante vegetación, calles de arena, ambiente distendido, buena gastronomía y un ritmo de vida slow es lo que encontrarás en una escapada a Mar de las Pampas. En este post te contamos más detalles sobre esta pequeña localidad costera argentina.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Mar de las Pampas, la tranquilidad entre el bosque y el mar

Dónde se encuentra Mar de las Pampas

Publicidad

Se encuentra a 8 kilómetros al sur de Villa Gesell y a 370 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

Cómo llegar

En auto: Desde Buenos Aires, lo más directo: Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto, Ruta 11 hasta General Conesa, Ruta 56 hasta Madariaga. Tomar la 74, hasta Pinamar, y luego la Interbalnearia hasta el kilómetro 420.

Publicidad
Mar de las Pampas
Entrada a Mar de las Pampas

Qué hacer en Mar de las Pampas

Disfrutar de la playa

La playa de Mar de las Pampas se caracteriza por ser extensa, con altos médanos y frondosa vegetación.

Es ideal para una caminata por la orilla, mirar el atardecer y disfrutar del mar en familia. Aquí se puede realizar kitesurf, sandboard y pesca deportiva.

Paseos en bicicleta y cabalgatas por el bosque

Para contemplar el colorido de la vegetación y sentir el aroma de las flores silvestres, podés alquilar bicicletas o andar en caballo para hacer largos recorridos.

Las cabalgatas son libres o guiadas, nocturnas y diurnas. Los caballos se pueden alquilar por hora o por día.

Publicidad

Modo slow y descanso

Este pueblo turístico tiene como lema el estilo de vida lenta, vivir sin apuro y sin prisa. Aquí el trazado de calles no tiene asfalto ya que todas son de arena, y los autos circulan a paso de hombre. Por esto, un gran plan es simplemente pasar unos días realmente relajados y olvidarse un poco de la rutina, del caos del tránsito y los semáforos, del smog y todos los problemas cotidianos de las grandes ciudades.

Paseo Aldea Hippie

Este paseo es el centro artesanal de Mar de las Pampas. Uno de sus grandes atractivos es su arquitectura que está integrada al bosque con caminos en zigzag (y orientada según los principios del Fen Shui) para no irrumpir la naturaleza que lo rodea.

Aquí podrás encontrar artesanos que venden sus productos (cuchillos, productos en cuero y madera) e incluso podrás ver sus talleres. Es un excelente lugar para llevarte unos souvenirs.

El Paseo cuenta además con una Biblioteca Pública y gratuita que alberga más de 6000 volúmenes y que posee un espacio de lectura a cielo abierto ubicado en la terraza y juegos de ajedrez (la actividad lúdica de la comunidad) para uso del público y los artesanos.

Publicidad

Frente a la Biblioteca se encuentra el Anfiteatro donde los artistas, músicos, poetas y clown se reúnen para entretener a los visitantes.

 

aldea hippie
Aldea hippie

Visitar el Faro Querandí y hacer sandboard

El faro mide 54 metros de altura, posee 276 escalones y está ubicado en medio de unas 6.000 hectáreas de reserva natural, que comenzó a funcionar en 1922. Además, en 1996, la Municipalidad de Villa Gesell creó la Reserva Natural Municipal Faro Querandí para preservar el ecosistema de dunas costeras en su estado natural.

Esta reserva es una de las llamadas Reservas de Uso Múltiple, donde se permiten aquellas actividades que no afecten al medio natural, como la investigación científica, el turismo y la educación.

Publicidad
Faro Querandi
Faro Querandi

Para llegar al Faro Querandí podés ir en excursiones guiadas en camionetas 4 x 4 que incluyen paradas en los médanos más grandes de la zona para realizar sandboard. Este es un deporte extremo que consiste en descender colinas de arena deslizándote con tablas especiales (si no tenés tu tabla, se alquilan allí). La arena de Mar de las Pampas es el marco ideal para la práctica porque tiene distintos niveles de dificultad.

Disfrutar de la gastronomía

A la hora de cenar, en el centro de Mar de las Pampas, hay variadas propuestas que van desde cocina gourmet hasta cocina mediterránea, pastas y platos criollos. Algunos lugares recomendados para comer son: Mujica Almacén Criollo, El Nido Bistró, Amorinda, La Pinocha, etc.

Dónde dormir en Mar de las Pampas

En cuanto a hospedaje lo que más abundan son los complejos de cabañas y los aparts. Hay muchas cabañas enclavadas en los médanos con todo el confort y con increíbles vistas al mar. Los precios que se manejan para la temporada varían según tamaños, capacidad, cercanía del mar y prestaciones que ofrece cada una.

Mar de las Pampas
Cabañas en Mar de las Pampas

Para encontrar alojamiento en Mar de las Pampas te recomendamos hacer clic aquí.

Publicidad

Otra alternativa que recomendamos en esta guía para viajar a Mar de las Pampas es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.

Requisitos para el ingreso/circulación por Covid 19: Cómo viajar este verano

Te compartimos los pasos a seguir para disfrutar tus vacaciones en Mar de las Pampas:

  1. Sacar el Permiso de Circulación: Para viajar con fines turísticos deberás contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app CUIDAR. Dicho certificado, será válido únicamente para el ingreso y permanencia en la localidad por el plazo declarado. Cuando el viaje sea efectuado por más de un pasajero podrás solicitar un único “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo. El permiso deberá ser solicitado con 5 días de anticipación como mínimo. Al momento de solicitar el  “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” ,  deberás informar el municipio de destino, la dirección donde permanecerás alojado, y la cantidad de días de tu estadía.
  2. Aprobación del permiso: El permiso será validado en las horas posteriores a la solicitud. Una vez aprobado, deberás viajar con el comprobante el cual será requerido al momento que llegues a Mar de las Pampas o en cualquier control en el trayecto hacia tu destino. Dicho permiso te permitirá circular exclusivamente por el municipio de destino informado.

Recomendaciones al viajar en tiempos de Covid-19

  • Usá tapaboca-nariz en forma permanente en espacios comunes abiertos y cerrados.
  • Realizá el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.
  • Priorizá eventos al aire libre.
  • Respetá en todo momento el distanciamiento social mínimo de 2 metros en espacios comunes.
  • Permanecé en tu alojamiento o domicilio en caso de presentar síntomas o estar realizando la cuarentena por contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 y notificar a las autoridades sanitarias.
  • Respetá los horarios de ingreso y egreso a los alojamientos, así como a eventos.
  • Evitá las aglomeraciones de personas.

En la playa

  • Usá tapaboca-nariz al desplazarte.
  • Mantené 4 metros de distancia entre sombrillas.
  • Respetá las indicaciones del guardavidas.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
  • No está permitido escuchar música amplificada.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...