Publicidad

Enterate cuáles son los destinos del mundo que ya cuentan con el certificado de Viaje Seguro que garantiza a los turistas elevados estándares de higiene y seguridad. El certificado lo brinda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y cuenta con el aval de la Organización Mundial del Turismo.

Coronavirus: ¿Qué destinos del mundo ya cuentan con el certificado de Viaje Seguro?

Ya sea que nos subamos a un avión, nos hospedemos en hoteles o vayamos a algún tour, a partir de ahora los viajeros seguramente nos preguntaremos sobre la higiene y seguridad del lugar para estar tranquilos a la hora de viajar.

Para llevar tranquilidad, hace un par de días el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés) publicó los protocolos que debería de adoptar la industria turística dependiendo el ramo que les corresponde. De esta manera existirá una línea global de atención y servicios, tanto en aeropuertos, como para aerolíneas, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y otros. El certificado de “Viaje Seguro” es una distinción que brindará confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanidad en empresas del sector turístico y que indica que una entidad turística cumple con los protocolos de seguridad emitidos por la OMS.

Países que ya cuentan con el certificado de Viaje Seguro

Los primeros destinos en recibir el sello fueron Arabia Saudita, Barcelona, ​​Cancún, Portugal y Sevilla.

Según informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en los últimos días Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio, Canadá (provincia de Ontario) y México (Baja California Sur, Yucatán y Grupo Xcaret -el mayor operador de Cancún y la Riviera Maya) se sumaron a la lista y recibieron el Sello de Viaje Seguro.

Es decir, todos esos lugares adoptaron nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros. Este certificado garantiza a los turistas elevados estándares de higiene y seguridad sanitaria en esos destinos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. La prioridad es ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los visitantes en la “nueva normalidad” de los viajes y el turismo.

Un comunicado del Consejo indica que los destinos que reciben el sello cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados con pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además esta tarea se hace en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, y más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector turístico.

Países que próximamente contarán con el certificado de Viaje Seguro

Otros países que próximamente adoptarán los protocolos del WTTC para recibir el Sello Viaje Seguro son el Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile.

Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura“, indicó la presidente del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

Cabe destacar que en 2019 el turismo contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Post Relacionados

¡Te invitamos a visitar Volemos desde casa donde encontrarás mucha más información para pasar esta cuarentena!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...