En este post te compartimos algunos lugares imperdibles en La Provenza. ¡No te pierdas de conocer estos 5 pueblos que te van a enamorar!

Imperdibles en La Provenza: ¡Descubrí 5 pueblos para enamorarte!

La Provenza es una de las regiones con más historia y con más cultura de toda Francia. Se encuentra en el sureste del país que se extiende desde la orilla izquierda del Ródano inferior al oeste, hasta la frontera con Italia al este, y limita al sur con el mar Mediterráneo. Esta región puede alardear de tener un montón de pueblos pintorescos, llenos de tradición y cultura. Además junto con su exquisita gastronomía y la riqueza de colores en sus paisajes la convierten en una de las áreas más bonitas de Francia.

Si bien fue una tarea muy difícil tratar de hacer una selección con los pueblos más bonitos de la Provenza ya que en la elección tuvimos que dejar muchos de lado, hemos armado una pequeña lista con los 5 imperdibles en La Provenza.

Imperdibles en La Provenza: ¡Descubrí 5 pueblos para enamorarte!

1) Imperdibles en La Provenza: Avignon

Este pueblo se caracteriza por tener uno de los cascos históricos más impresionantes compuesto por el espectacular Palacio de los Papas (la residencia de los papas durante el Papado de Aviñón), la Catedral de Notre-Dame-des-Doms, el Puente de Avignon, el Petit Palais y las murallas de 4,3 km que circundan la ciudad. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar espectacular para pasear mientras se recorren sus monumentos medievales.

Avignon
Imperdibles en La Provenza: Avignon

En julio se celebra aquí el festival de teatro más grande de Europa desde 1971. Durante varias semanas llegan a Avignon diversos grupos musicales, compañías teatrales y bailarines de todo el mundo, y la ciudad se convierte en un enorme escenario teatral con espectáculos que se realizan de día y de noche.

2) Imperdibles en La Provenza: Roussillon

Aunque es un pueblo con poco más de 1000 habitantes, es muy visitado ya que Roussillon tiene las vistas más bonitas del vecino Parque Nacional de Luberon.

Roussillon
Imperdibles en La Provenza: Roussillon

Si te gusta el amarillo este pueblo te va a gustar ya que muchas de las casas están pintadas de este color gracias al color de ocre que fue utilizado en la construcción de sus casas. Este pueblo se caracteriza por la ruta del color ocre ya que se puede visitar la zona de la antigua mina donde se extraía el ocre a través de un sendero muy fácil de recorrer mientras se admiran las maravillosas formaciones rocosas con colores muy intensos.

3) Imperdibles en La Provenza: Gordes

Este pueblo se encuentra al este de Avignon y al oeste de Roussillon. Ya impresiona desde lejos, con sus casas de piedras y tejas de terracota, por encontrarse en la cima de una colina. Su impresionante castillo demuestra cómo este pueblo tuvo un gran valor estratégico de lo que fue una aldea fortificada durante toda la Edad Media y parte del Renacimiento. Está abierto para cualquier visitante que desee visitarlo y realizar un viaje en el tiempo a la época medieval.

Gordes
Imperdibles en La Provenza: Gordes

Recomendamos perderse entre sus calles adoquinadas y sentir su ambiente medieval. Además está rodeado por campos inmensos de lavanda y amapolas que inspiraron a muchos artistas.

4) Imperdibles en La Provenza: Sault y los campos de lavanda

Sault es popularmente conocido como el pueblo de la lavanda, donde encontrarás extensos campos de color violeta a su alrededor. Cada verano entre mediados de junio y mediados de agosto los campos se visten de un color violeta intenso que se pueden admirar desde lejos.

Campos de lavanda
Campos de lavanda

En esta región se cultiva lavanda desde el siglo XIX y por esta razón Sault se ha convertido en el lugar base para conocer la esencia de esta planta aromática. Los campos se pueden recorrer a pie, en bicicleta o a través de distintas excursiones donde podrás visitar granjas de lavanda y el Musée de la Lavande. Además si visitás la zona en agosto vas a coincidir con el Festival de Lavanda.

5) Imperdibles en La Provenza: Les Baux

El pueblo medieval de Les Baux, de apenas 400 habitantes, se alza en mitad de la carretera que cruza las colinas de Les Alpilles. Está clasificado con el sello de calidad de “Les plus beaux villages de France” (Los pueblos más bellos de Francia) gracias a su ambiente escarpado, al que se llega por una corta pero dura subida.

Imperdibles en La Provenza: Les Baux
Imperdibles en La Provenza: Les Baux

Aún se conservan las ruinas de una fortaleza medieval (el Castillo de los Baux) construida en el siglo XI que se puede visitar.

En el pueblo se recomienda contemplar sus vistas espectaculares de los alrededores y pasear entre sus calles medievales y entre las ruinas de las casas mientras sentís que te transportás a siglos atrás. Por la gran cantidad de turistas que visitan este pueblo, se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana o durante el atardecer.

Imperdibles en La Provenza: Algunas excursiones 

Las principales atracciones de la Provenza son sus pueblos. Te proponemos un par de excursiones para recorrer la zona:

Volemos a La Provenza (Francia)

Los aeropuertos más importantes de la región de Provenza son el Aeropuerto de Niza y el de Marsella.

Volemos a Marsella

El Aeropuerto de Marsella Provenza es un aeropuerto localizado al noroeste de Marsella, en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Volemos a Niza

El Aeropuerto Internacional de Niza Nice-Côte d’Azur se encuentra a 7 km del centro de la ciudad.

Post Relacionados

Todo lo que debés saber sobre ETIAS: ¿De qué trata el permiso y por qué habrá que pagar para viajar a Europa?

Curiosidades de la Torre Eiffel: ¡15 datos curiosos para descubrir!

¿Cómo hacer un picnic a la parisina?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para La Provenza

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Connect para tu viaje a La Provenza.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en La Provenza te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD35 de crédito para tu primera reserva en Airbnb y a través de este vínculo obtenés USD15 en Booking
  • Asistencia al viajero: Obtené 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en La Provenza te recomendamos ingresar aquí.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...