Publicidad

Se podrá volar desde Argentina a Madrid y París entre otros destinos europeos a partir de julio.

Habrá vuelos semanales a Europa a partir de julio

Los vuelos internacionales se vieron restringidos como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y en el caso de Argentina, no habrá actividad hasta el próximo 1º de septiembre.

Sin embargo, a partir del mes de julio a modo de una etapa de transición, se volará con frecuencias fijas a algunas de las principales capitales de Europa.

Estos vuelos están destinados para cualquier persona que desee viajar y no sólo para aquellos que estén varados en el exterior.

Entre los acuerdos establecidos, podemos mencionar el de Iberia para viajes entre Ezeiza y Barajas, a lo que se suman convenios similares con KLM y Air France, que viajará a Madrid,  Ámsterdam y París.

Según lo establecido, esta sería la grilla de los vuelos:

  • Buenos Aires – Madrid: se cubrirá todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1º de agosto.
  • Países Bajos: se volará los martes entre el 7 de julio y el 12 de agosto.
  • París: se harán el viernes 3, el domingo 12, el domingo 19 de julio. Desde el 28 de julio, habrá vuelos a Francia cada martes hasta el 1º de septiembre.
  • Tel Aviv: se volará el 2 de julio.
  • Roma: saldrá el vuelo el 3 de julio.
  • Miami: Además de los vuelos a Europa habrá 2 vuelos a Miami, el 21 y el 30. A diferencia de los anteriores, estos vuelos no tendrán una frecuencia semanal.

Declaración jurada para viajar

Aunque los viajes en la etapa de transición serán para todos los ciudadanos que deseen volar, en su paso por Migraciones deberán firmar una declaración jurada por la cual renuncian a reclamar asistencia al Gobierno para volver a la Argentina:

“Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las ‘zonas afectadas'”.

Respecto de quiénes pueden ingresar al país: solo argentinos o residentes argentinos, que al llegar deben cumplir obligatoriamente con 14 días de cuarentena.

Vuelos especiales

Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos hacia Madrid el 15 y el 29 de julio, que repatriarán a ciudadanos argentinos que se encuentran varados en distintos puntos de Europa.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...