Publicidad

Aparece tortuga de color amarillo cheddar, ocasionado por una malformación. Es el segundo ejemplar, en pocos meses, que aparece en la India. ¡En este post te contamos todo sobre esta extraña tortuga!

Un trastorno genético tiñe tortuga de color amarillo cheddar en India

Hace unos meses, agentes del servicio forestal en la India rescataron una singular tortuga amarilla, encontrada en el distrito de Balasore en la India. Ahora apareció un segundo ejemplar en la región de Bengala Occidental. Lo llamativo es que las tortugas cuentan con un sorprendente color amarillo, similar al del queso cheddar o al de una yema de huevo.

Tortuga amarilla
Tortuga color amarillo cheddar.

Tortuga de color amarillo cheddar: Qué especie es

Se trata de un ejemplar de tortuga Flapshell, cuyo color habitual es el marrón con manchas amarillas y la parte inferior blanca. En los últimos años han aparecido algunas variantes amarillas de esta especie en diferentes partes del sur de Asia, donde vive comúnmente.

Los ejemplares tienen vistosos tonos monocolor, como es el caso de la tortuga amarilla. En otros casos se han podido llegar a ver ejemplares completamente rojos.

Tortuga de color amarillo cheddar: Qué lo provocó

Lo que hace que estas tortugas sean así de amarillas es un increíble trastorno genético parecido al albinismo, que provoca la ausencia de melanina, es decir, de lo que da color a los seres vivos. La diferencia es que tienen una ausencia de todos los pigmentos en el cuerpo, y sólo se mantiene uno, por lo que se convierte en color dominante.

Este fenómeno se llama leucismo cromático, y según los expertos, puede dar como resultado casos incluso más asombrosos. Se trata de un fenómeno relativamente común, según parece demostrar el hecho que se han descubierto varias tortugas amarillas en los últimos tiempos, pero ninguna había tenido este particular amarillo cheddar.

Tortuga de color amarillo cheddar: Primer ejemplar

En 1997, en Gujarat, en la costa oeste de la India, se encontró una tortuga con el cuerpo amarillo y ojos rosados, y poco después se encontraron otras tortugas con las mismas características en Myanmar y Bangladesh.

Para estos animales, sin embargo, el trastorno de su coloración les puede traer algunos problemas, porque les resulta más difícil camuflarse y atraen a los depredadores. Por eso, a menudo son rescatados y conservados en cautiverio.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para India

COMPARTIR


Nací en Tierra del Fuego, pero me siento geográficamente inestable. Pocas cosas me hacen vibran tanto como hablar, escuchar, leer o escribir sobre viajes. Soy docente de nivel inicial y supongo que con cada cuento viajo junto a mis alumnos/as. Un día me animé a escribir y así fue como me amigué con mi lado creativo y lo dejo fluir como un río.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...