Publicidad

En este post te compartimos cuáles son las 10 maravillas naturales en peligro de extinción debido al cambio climático y a la negligencia humana.

¡Conocé cuáles son las 10 maravillas naturales en peligro de extinción!

Publicidad

Debido al cambio climático y a la negligencia de los humanos, muchas maravillas naturales del mundo se encuentran en peligro de extinción así que cuando podamos volver a viajar tal vez pienses en incluir alguno de estos destinos a tu lista antes de que cambien drásticamente o incluso desaparezcan en las próximas décadas.

1) Venecia, Italia

Venecia lleva varios años hundiéndose, y parece que va a seguir haciéndolo. Las inundaciones más severas de los últimos años también están contribuyendo a la desaparición de la ciudad de los canales.

Publicidad

De hecho, el ayuntamiento de la ciudad italiana aprobó hace un tiempo la introducción de un nuevo impuesto que deberán pagar quienes visiten su centro histórico por un día, una “tasa de entrada” con la que se pretende controlar el turismo masivo de casi 30 millones de turistas que llegan para conocerla cada año.

maravillas naturales del mundo en extinción
Puente Rialto

Alojamiento cerca de Venecia, Italia
Alquiler de coches cerca de Venecia, Italia
Actividades y tours cerca de Venecia, Italia

Puede interesarte:

2) Las Islas Galápagos, Ecuador

Si elegís bucear en las Islas Galápagos deberás saber que este destino no gira alrededor de peces y corales coloridos sino que es el lugar ideal para ver la fauna marina como leones marinos, tiburones (martillo y ballena), delfines, tortugas e inclusive pingüinos.

Publicidad
Islas Galápagos
Islas Galápagos

Con una visibilidad promedio de 12 a 18 metros y una temperatura del agua de entre 14 y 26 grados, es el único lugar en el mundo donde se puede bucear con iguanas marinas.

Sin embargo, el exceso de turistas y las especies extranjeras son una amenaza para el ecosistema y las especies nativas únicas de las Islas Galápagos.

Alojamiento cerca de Islas de Galápagos, Ecuador
Alquiler de coches cerca de Islas de Galápagos, Ecuador
Actividades y tours cerca de Islas de Galápagos, Ecuador

Puede interesarte:

Publicidad

3) Machu Picchu, Perú

Las ruinas del imperio inca atraen a millones de turistas al año y superan con creces el límite de 2.500 visitantes al día establecido por la UNESCO y Perú.

Los científicos anuncian que el exceso de turismo junto con los deslizamientos de tierra naturales y la erosión, podrían provocar el derrumbe de las ruinas si no se toma ninguna medida.

Macchu Picchu
Machu Picchu

Alojamiento cerca de Cusco, Perú
Alquiler de coches cerca de Cusco, Perú
Actividades y tours cerca de Cusco, Perú

Puede interesarte:

Publicidad

4) La Gran Barrera de Coral, Australia

Se trata del mayor sistema de arrecifes de coral del mundo y es un destino ideal para los amantes de la navegación y el buceo. Son 2.600 kilómetros de costa con 5.000 especies de moluscos, 1.800 especies de peces, 123 especies de tiburones, además de unas 400 especies de corales.

Se extiende desde el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia, hasta el sur de Papúa Nueva Guinea, y puede ser distinguida desde el espacio. Está considerada Patrimonio de la Humanidad  y tiene más de medio millón de años de existencia.

maravillas naturales en extinción
gran barrera de coral

Sin embargo, debido al aumento de las temperaturas oceánicas y como las aguas se vuelven más cálidas, los corales pierden sus colores y están más susceptibles a las enfermedades. Si no disminuyen las emisiones de carbono en el mundo, algunos científicos dicen que el daño al arrecife podría ser irreversible para el 2030. Además en la Gran Barrera habitan varias especies en peligro de extinción, como el Dugongo y la gran Tortuga Verde.

Alojamiento cerca de , Australia
Alquiler de coches cerca de , Australia
Actividades y tours cerca de , Australia

Publicidad

5) El Mar Muerto, Israel y Jordania

El Mar Muerto bordea Jordania e Israel y es uno de los más salados del mundo, lo que ofrece a los viajeros un tratamiento terapéutico por sus virtudes minerales.

Sin embargo se ha hundido 25 metros y ha perdido un tercio de su tamaño durante los últimos 40 años. Mientras que los países que rodean el mar sigan utilizando el agua del río Jordán (el único que vierte su agua en el Mar Muerto), los científicos dicen que el mar podría desaparecer dentro de 50 años.

mar muerto
Mar Muerto

Alojamiento cerca de , Israel
Alquiler de coches cerca de , Israel
Actividades y tours cerca de , Israel

6) Los Alpes, Europa

Los Alpes son una cadena de montañas situada en la Europa Central, incluyendo partes de Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovenia, Alemania y (si se incluye la sierra Günser Gebirge o el Ödenburger Gebirge en los Alpes) Hungría.

Publicidad
maravillas naturales del mundo en extinción
Alpes Europeos

Durante los últimos 100 años, las temperaturas aumentaron el doble que la temperatura promedio global, y ahora los Alpes tienen la mitad del volumen de hielo que tenían en 1850. Incluso algunos centros de esquí ya han cerrado.

Puede interesarte:

7) Islas Maldivas

Es uno de los destinos más codiciados del mundo por su extrema belleza y su exótico paisaje natural. Sin embargo es otra de las maravillas naturales en extinción.

Este país ubicado en el Océano Índico e integrado por 1,190 islas, está en alerta por los crecientes niveles del mar. El 80% de ellas se encuentra por debajo de un metro del nivel del océano. Si el nivel del mar continúa subiendo, en 100 años el archipiélago podría verse anegado por las aguas.

Publicidad
Maldivas
Maldivas

De hecho se construyó un dique alrededor de Malé, la capital, y los dirigentes del país prometieron volverse “carbono neutro” para ayudar a equilibrar las crecientes temperaturas globales.

Alojamiento cerca de , Maldivas
Alquiler de coches cerca de , Maldivas
Actividades y tours cerca de , Maldivas

Puede interesarte:

8) Parque Nacional Joshua Tree, Estados Unidos

Este parque nacional se encuentra en los Estados Unidos, en el estado de California y es otra de las maravillas naturales en extinción. Su nombre proviene de una especie de Yucca, encontrada casi exclusivamente en esta zona, denominado “árbol de Joshua”.

Publicidad

Pero como el clima en el sudeste del estado se torna cada vez más cálido y seco, los árboles no están sobreviviendo. Eso, combinado con las amenazas de incendio, llevó a los científicos a predecir que los árboles de Joshua podrían desaparecer del 90% de su hábitat para finales de este siglo.

maravillas naturales del mundo en extinción
maravillas naturales del mundo en extinción

Alojamiento cerca de California, Estados Unidos
Alquiler de coches cerca de California, Estados Unidos
Actividades y tours cerca de California, Estados Unidos

Puede interesarte:

9) Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Este enorme Parque Nacional argentino protege a los famosos glaciares de los Andes australes. Por su imponente belleza fue declarado por la UNESCO como “Patrimonio Mundial “ en 1981. Los accesos principales son a través de las ciudades de El Calafate por RP 11 y El Chaltén.

Publicidad

Fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Si bien los glaciares de la Patagonia constituyen una de las atracciones turísticas más bellas del mundo, las lluvias y las temperaturas más altas están provocando que estas maravillas se estén derritiendo y sus bloques de hielo estén en retroceso.

Alojamiento cerca de Calafate, Argentina
Alquiler de coches cerca de Calafate, Argentina
Actividades y tours cerca de Calafate, Argentina

Puede interesarte:

Publicidad

10) Isla de Pascua, Chile

La Isla de Pascua se encuentra emplazada a 3.700 kilómetros de la costa chilena, en plena Polinesia y son uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.

Sin embargo, las mareas que han ido creciendo en los últimos años, podrían llegar a tapar las estatuillas por completo. Además se le suman los efectos adversos que origina la invasión de microorganismos, los vientos y la creciente invasión turística con más de cien mil personas por año.

Isla de Pascua
Isla de Pascua

Alojamiento cerca de Isla de Pascua, Chile
Alquiler de coches cerca de Isla de Pascua, Chile
Actividades y tours cerca de Isla de Pascua, Chile

Puede interesarte:

Publicidad

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...