Publicidad

Argentina habilitó a partir de este jueves 22 de octubre la vuelta de los vuelos de cabotaje, tras siete meses de inactividad aérea. Aerolíneas Argentinas confirmó que se reanudan los vuelos, y en este post te contamos cuáles serán los protocolos a seguir para poder viajar en avión.

Se reanudan los vuelos, estos son los protocolos

Aerolíneas Argentinas confirmó que se reanudan los vuelos doméstico con cuatro vuelos desde y hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, los cuales partirán en el día de mañana.
Al día siguiente le tocara el turno a Mendoza, Córdoba y Salta. Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista aumentará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como ser: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.
Asimismo, la compañía informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee.

Formosa y Santa Cruz son las únicas provincias que no recibirán vuelos. Formosa se manifestó en contra de recibirlos, y Santa Cruz, solicitó que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.

Se reanudan los vuelos: Quiénes son los habilitados a viajar

En una primera etapa, la posibilidad de viajar no estará abierta a todos los ciudadanos. Será acotada a trabajadores esenciales, personas que deban realizarse tratamientos médicos y otras que exhiban “razones de fuerza mayor” para hacerlo. Como por ejemplo:

  • Quienes deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Quienes deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales previstos por el artículo 11 del decreto presidencial 792/2020. Esto incluye excepciones que no solo implican actividades laborales, sino otros motivos de carácter personal.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos web de la empresa y contar con el permiso de circulación.

Protocolos

Check-in

Te recomendamos llegar con el web check-in listo. Si realizás el check-in en el aeropuerto, respetá la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar tu identidad únicamente deberás mostrar tu DNI, no hace falta entregar la documentación al personal de tráfico.

Te sugerimos viajar únicamente con un equipaje personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el embarque y desembarque y minimizará tus movimientos dentro del aeropuerto. Se podrá llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100ml.

Embarque

Recordá mantener las distancias mínimas de separación e higienizate frecuentemente las manos. El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

Una vez validada tu identidad, te pedirán que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente. Siempre que sea posible, se hará el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de los micros, también se hará en grupos reducidos.

Salas Vip

Momentáneamente el Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

Vuelo

Es obligatorio el todo momento el uso de barbijos o tapabocas. La tripulación lo utiliza durante todo el vuelo.

Limitá al máximo tu movimiento dentro del avión. Si necesitás ir al toilette, verificá que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formes fila.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos.

Cabotaje y Regional

Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.

Internacional

El servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado. Se ofrece un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicita que descartes todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibiste para disminuir la interacción con la tripulación.

Desembarque

Podrás levantarte de tu asiento cuando la tripulación te lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Se deberá mantener, en todo momento, el distanciamiento recomendado. En caso de los vuelos internacionales, deberás entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

Limpieza y Desinfección del avión

El personal asignado realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo. El protector del apoyacabeza es remplazado luego de cada vuelo y se refuerza los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

El sistema de aire acondicionado posee filtros especiales de alta eficacia. Este sistema utilizado permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99.9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

 

COMPARTIR


Nací en Tierra del Fuego, pero me siento geográficamente inestable. Pocas cosas me hacen vibran tanto como hablar, escuchar, leer o escribir sobre viajes. Soy docente de nivel inicial y supongo que con cada cuento viajo junto a mis alumnos/as. Un día me animé a escribir y así fue como me amigué con mi lado creativo y lo dejo fluir como un río.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...