Publicidad

Vuelve el programa Previaje. Se trata de la cuarta edición que comienza el próximo miércoles 19 y servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. ¿Cómo funciona esta cuarta edición? ¿Cómo hago para obtener la devolución del 50% de los gastos en turismo? ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio? En este post te respondemos todas las preguntas.

Programa Previaje: Las claves a tener en cuenta

El Gobierno oficializó este viernes a través del Boletín Oficial la vuelta del programa Previaje que se aplicó durante tres ediciones y alcanzaron a 6 millones de personas, con un impacto económico en el sector turístico cercano a $200.000.000.000.

El programa reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, entre el 24 de mayo y el 30 de junio.  En esta oportunidad el objetivo es que el sector turístico no tenga temporada baja.

¿En qué consiste el beneficio del Programa Previaje?

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas entre el 19 de abril y el 25 de abril (o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa) para viajar por Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Es decir tendrás un saldo a favor para gastar en más servicios turísticos, desde casas de productos regionales y excursiones hasta gastronomía, empresas de transporte y agencias de viaje.

El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/10/2023. Si bien es una ventana de tiempo más acotada que en otras ediciones, el programa incluye los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Previaje para jubilados: 70% de reintegro

Los jubilados de PAMI contarán con un reintegro del 70% de las compras de viajes y paquetes de turismo. Se trata de un porcentaje más que motivador para aprovechar los viajes dentro de nuestro país.

¿Dónde tengo que presentar la factura para acceder al beneficio?

Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad con nivel 3 en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio del Programa Previaje?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta para el reintegro?

Para quienes quieran aprovechar la oportunidad, las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.

¿Si conservo mi tarjeta del Programa Previaje de ediciones anteriores puedo utilizarla?

Sí. Si aún conservás tu tarjeta habilitada del Programa Previaje de alguna de las ediciones anteriores podrás reutilizarla. Al momento de registrarte en este nuevo programa deberás confirmar si aún conservás la tarjeta y, de ser así, el crédito se transferirá a la misma en caso de aprobarse un nuevo beneficio. Si no la conservás no te preocupes porque te abren una nueva cuenta y emiten una nueva tarjeta.

¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?

Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

¿Hay un monto máximo por persona?

El beneficio tiene un monto máximo de devolución de $70.000 por persona mayor de 18 años que incluye las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento (campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts, hospedaje en estancias y albergues juveniles) agencias de viajes y transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia. Como en la edición anterior, las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación; servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo y c) bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5000.

¿Hay un límite de compras? ¿Existe un monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras pero si existe un monto mínimo por factura que es de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un crédito a favor de $5.000.

¿Dónde puedo consultar los prestadores inscriptos en el programa Previaje?

Importante: Para acceder a estos beneficios califican sólo las compras que realices a prestadores autorizados.Podés consultar el listado de prestadores inscriptos aquí.

 ¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito? ¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/10/23. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

Lo bueno es que el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

¿Qué destinos incluyen este beneficio?

El programa previaje está pensado para fomentar el turismo nacional, es decir, para compras y viajes a realizarse únicamente dentro de Argentina.

¿Qué compras están incluidas en el Programa Previaje?

El programa Previaje alcanza los siguientes rubros:

  • Alojamiento: Campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido.
  • Agencias de viajes: Servicios de empresas de viajes y turismo, y servicios de agencias de turismo.
  • Transporte: Aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular.
  • Excursiones:  Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos, excursiones lacustres con fines turísticos, Excursiones fluviales con fines turísticos, Excursiones marítimas con fines turísticos, Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Centros turísticos: Centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal y/o similares, de aventura, ecoturismo o similares.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento:  Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación, alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
  • Atractivos turísticos: Jardines botánicos, zoológicos y Parques, Museos y preservación de lugares y edificios históricos, Bodegas.
  • Gastronomía: Cafés, bares y confiterías, Restaurantes y cantinas, Restaurante y cantina con espectáculo.
  • Entretenimiento y ocio: Parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, Playas y parques recreativos, Salones de baile y discotecas,
  • Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.
  • Productos regionales: Artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales, y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística, antigüedades.
  • Otros servicios turísticos: Comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística, Servicios de explotación de terminales.

¿Qué pasa si mi prestador no está inscripto en el programa Previaje?

No se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos. Asegurate que tus compras anticipadas sean realizadas a prestadores turísticos inscriptos. Podés consultar el listado aquí.

¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y recibirás también una notificación que te avisará que los comprobantes fueron aprobados.

¿Puedo solicitar el crédito por reservas de alojamiento domésticos o particulares?

No, las reservas de alojamiento doméstico no están incluidas en el programa, es decir, viviendas familiares no habilitadas como prestadores turísticos.

Si compré un pasaje, reservé alojamiento, alquilé auto y/o pagué excursiones para un viaje en mayo o junio ¿Puedo aplicar a Previaje?

No, la única forma de aplicar a Previaje 4 es que las facturas de compra (del pasaje, alojamiento, alquiler de auto, excursiones, etc) sean emitidas en el plazo de las fechas del programa (entre el 19 y el 25 de abril). Si hace un mes sacaste un pasaje no vas a poder aplicarlo aunque tu viaje sea para la misma fecha.

Para más información recomendamos visitar la web oficial.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...