Publicidad

Aunque es posible que much@s viajer@s desconozcan este lugar, es una de las joyas del Mar Caribe. Este estado conformado por múltiples islas se extiende entre el oeste de Barbados, el sur de Santa Lucía y el norte de Granada. En este post te compartimos qué ver y qué hacer en San Vicente y las Granadinas.

Qué ver y qué hacer en San Vicente y las Granadinas

Para ponernos un poco en tema, te contamos que San Vicente es la isla principal pero el archipiélago está conformado por unos 31 islotes que forman una cadena de islas pequeñas denominada las Granadinas, en referencia a la ciudad de Granada pero para diferenciarse del país del mismo nombre. Como regla general, se visitan San Vicente y las Granadinas durante los cruceros.

Cayos Tobago

Están ubicados en la parte sur de las Granadinas y son un archipiélago integrado por cinco pequeñas islas deshabitadas.

Se encuentra entre los lugares más increíbles del Caribe para hacer submarinismo y buceo. Allí podrás rodearte de tortugas marinas,  peces loro y corales. La única manera de acceder a este lugar es a través de una excursión de un día en barco desde algunas de las Granadinas.

Cayo Tobago
Cayos Tobago

Mustique

Esta isla es de origen volcánico por lo que una de sus principales características es su clima cálido único. Otra de sus particularidades es que es una propiedad privada que garantiza a los huéspedes un paraíso privilegiado. Si bien durante el día se puede visitar en una excursión, quienes se quedan por la noche lo deben hacer a costa de unos precios muy exorbitados.

Está rodeada de frondosos bosques tropicales y gracias a su ubicación única, nunca hay huracanes fuertes en la superficie de la isla.

Mustique
Playa Mustique

Alojamiento cerca de Mustique, San Vicente y Las Granadinas
Alquiler de coches cerca de Mustique, San Vicente y Las Granadinas
Actividades y tours cerca de Mustique, San Vicente y Las Granadinas

Kingstown

Como mencionamos anteriormente, San Vicente es la isla más grande del país y su capital es Kingstown. La mayoría de la población vive allí.

Vale la pena conocer esta ciudad ya que es el centro cultural y económico del país. Entre calles estrechas, subidas y bajadas, transcurre esta ciudad puerto, por lo que es un lugar bastante ruidoso con muchos buques de carga y grandes cruceros.

kingstown
Qué ver y qué hacer en San Vicente y las Granadinas: Kingstown

Aquí no te pierdas de conocer el Fort Charlotte, uno de los principales hitos arquitectónicos de las islas, construido en el siglo XVIII con fines de protección. Por su ubicación, ofrece vistas panorámicas de la región. Además para los amantes de la naturaleza recomendamos visitar los Jardines Botánicos.

Alojamiento cerca de Kingstown, San Vicente y Las Granadinas
Alquiler de coches cerca de Kingstown, San Vicente y Las Granadinas
Actividades y tours cerca de Kingstown, San Vicente y Las Granadinas

Bequia

Bequia es la isla más grande de las Granadinas. Por su accesibilidad, impresionantes paisajes y precios razonables, es una de las más visitadas por los turistas.

Posee un entorno envidiable, playas de arenas blancas y mar turquesa, restaurantes de primer nivel, alojamientos de distintos precios y un ritmo de vida lento.

Qué ver y qué hacer en San Vicente y las Granadinas
Bequia

Alojamiento cerca de Bequia, San Vicente y Las Granadinas
Alquiler de coches cerca de Bequia, San Vicente y Las Granadinas
Actividades y tours cerca de Bequia, San Vicente y Las Granadinas

Canouan

Canouan es una isla mucho más pequeña y está en el medio del archipiélago. Desde arriba, se ve su forma muy particular, de anzuelo.

Posee algunas de las playas más increíbles de la región y algunos rincones escondidos. Pero por otro lado, aquí también se encuentra una de las mayores concentraciones de hoteles resorts de la región.

Qué ver y qué hacer en San Vicente y las Granadinas
Canouan

Alojamiento cerca de Canouan, San Vicente y Las Granadinas
Alquiler de coches cerca de Canouan, San Vicente y Las Granadinas
Actividades y tours cerca de Canouan, San Vicente y Las Granadinas

Wallilabou Bay

Esta playa es muy conocida porque fue utilizada para el rodaje de la película Piratas del Caribe de Walt Disney y aún hoy conservan sus escenarios.

Es un excelente lugar para practicar submarinismo y snorkel entre aguas cristalinas y cálidas, con una temperatura de 30ºC.

Desde Kingstown salen tours de un día para explorar los lugares de rodaje de las películas de Piratas del Caribe. En este tour, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los lugares más populares y pintorescos, visitar una hermosa playa para disfrutar de las increíbles vistas y relajarse al final del recorrido.

Qué ver y qué hacer en San Vicente y las Granadinas
Wallilabou Bay

Palm Island

Es una pequeña pero increíble isla privada, excelente para buceadores y excursionistas.

Si bien antes se llamaba Isla Prun, desde que los nuevos propietarios plantaron cientos de palmeras en la isla, se decidió cambiar el nombre de la isla.

Aquí hay un exclusivo resort con todo incluido que cuenta con cinco playas. Podrás practicar senderismo por alguno de los tres senderos naturales y observar la fauna autóctona y las plantaciones de palmeras. Los amantes de la navegación y el buceo disfrutarán admirando la exótica fauna marina, los arrecifes con los colores del arcoíris y los fascinantes restos de naufragios.

Palm Island
Palm Island

Alojamiento cerca de Palm Island, San Vicente y Las Granadinas
Alquiler de coches cerca de Palm Island, San Vicente y Las Granadinas
Actividades y tours cerca de Palm Island, San Vicente y Las Granadinas

Cascada de Baleine

Esta cascada se encuentra en la punta noroccidental de la isla y solo se puede llegar en una excursión en barco después de caminar unos minutos desde la playa donde se llega.

Es una cascada de casi 20 metros que pareciera trazar un arco desde una roca cubierta de helechos hasta llegar a un pozo de agua dulce. ¡No te olvides de llevar tu traje de baño y una toalla!

cascada de Baleine
Cascada de Baleine

Cómo llegar a San Vicente y Las Granadinas

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...