Publicidad

Si estás pensando en ir al Mundial Rusia 2018 deberás saber algo fundamental: Necesitarás sí o sí tener el FAN ID. ¿De qué se trata? Es una tarjeta de identificación que los espectadores precisarán de modo excluyente para poder ver los partidos. Esta tarjeta de identificación, que conlleva un control para los espectadores, es inédito en los mundiales de fútbol, jamás se ha visto. En este post te contamos todo lo que tenés que saber sobre el FAN ID: Qué es, cómo solicitarlo, qué beneficios tiene, con cuánta anticipación hay que pedirlo, cómo es la entrega, etc.

Mundial Rusia 2018: Todo lo que tenés que saber sobre el FAN ID

  • ¿Qué es el FAN ID y para qué sirve?

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Tiene tanto valor como la entrada ya que sin esa tarjeta no hay acceso posible a los estadios. Además el FAN ID permite entrar en el país sin ningún tipo de visado. Solo necesitás presentar el pasaporte y el FAN ID.

  • ¿En qué tiempo se podrá usar el Fan ID?

El Fan ID se utilizará desde los 10 días anteriores y posteriores al Mundial, es decir, del 4 de junio al 25 de julio con la última entrada el día 15 de julio de 2018.

  • ¿Cómo solicitarlo?

El único requisito necesario para gestionar el FAN ID es haber comprado una entrada. Es decir, no sólo haber completado el formulario en el sitio de la FIFA para recibir un ticket, sino además haber sido aprobado por el sitio.

La gestión del trámite es online y muy simple, a través del sitio del Fan ID.

1) Registro

Para tramitar la solicitud, sólo necesitarás el número del ticket de la entrada al partido y los datos del pasaporte y tomarte una fotografía. Sino podés hacerlo online podrás completar el formulario de obtención del FAN ID en cualquier Centro de expedición de Pasaporte de Aficionado (Para tramitar la solicitud en el Centro de expedición, debés tener el pasaporte (certificado de nacimiento para los menores de 14 años) y el número del formulario de solicitud de entrada o el número de la entrada.

2) Aprobación de la solicitud

Esperar hasta que se apruebe la solicitud. Recibirás la respuesta por medio de mensaje de texto y por correo electrónico.

 3) Entrega de la credencial

a) Puede hacerse por entrega postal y tramitarse el envío por correo a cualquier parte del mundo. Una vez aprobada la solicitud, podrás obtener tu tarjeta personalizada por correo en uno de los Centros de Visados VFS Global, en una de las unidades de Rossotrudniechstvo (para ciudadanos extranjeros) / en oficinas de correos o en Centros Multifuncionales de Moscú MFC.

b) Puede ser retirada personalmente en Rusia, ya sea en estadios o en centros habilitados dentro del país que albergará la próxima Copa del Mundo. Las direcciones y horarios de atención de los Centros de entrega del FAN ID aparecen publicados en la página Web, en la sección “Dónde obtener”.

  • ¿Quiénes deben solicitarlo?

Todo aquel que compre una entrada para Rusia 2018 deberá gestionarlo. La credencial es intransferible y los menores de edad también necesitarán la propia, que puede ser solicitada por un mayor.

  • ¿Cómo se tramita el FAN ID: uno por espectador de la Copa Mundial de la FIFA 2018 (para toda la serie de partidos o para algunos) o por cada partido por separado?

El FAN ID se tramita de una sola vez y para todos los eventos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar el trámite?

El sitio oficial no específica el tiempo pero sí desde la FIFA han advertido a los fans que accedan a un boleto, que gestionen inmediatamente el Fan ID, para evitar inconvenientes. Desde noviembre del año pasado ya está habilitada la página para solicitar el FAN ID. Como el trámite es online y muy fácil, si se adquieren las entradas en la última fase de venta se puede realizar desde Rusia, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

TIP: Para seguir conectado a Internet en Rusia podés probar el chip Hola Sim, un chip prepago para los viajes al exterior. Hacé click en este link, aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Rusia.

  • ¿Cuánto cuesta el trámite?

El trámite es totalmente gratuito.

  • ¿Qué beneficios tiene la tarjeta Fan ID para Rusia 2018?

Tener el FAN ID te otorgará ciertos beneficios:

  • Los trenes que se dirijan a los estadios serán gratuitos, al igual que el transporte público (excepto los taxis) los días de partidos en la sede en donde se celebren los encuentros.  Para realizar la reserva de los billetes de transporte gratuito visitá la página tickets.transport2018.com.
  • Poder ingresar a la Federación Rusa sin necesidad de visado (Cabe destacar que al ser un documento que tiene tanta importancia como un pasaporte, desalienta la permanencia en el país fuera de ese lapso).
  • Tendrás itinerarios turísticos para disfrutar los lugares más emblemáticos de ese país y visitas guiadas gratuitas en las ciudades donde se realice el campeonato.
  • ¿Cuál es la página oficial para obtener más información sobre el FAN ID?

La página oficial es https://www.fan-id.ru/ 

Si te quedaste con ganas de saber más sobre el Mundial de Rusia 2018 no te pierdas de leer nuestro post:  Rusia, allá vamos!

Volemos a Rusia

Bonus Track: Tips Viajeros

  • Hospedaje: Para encontrar opciones de alojamiento en Rusia te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.
  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Rusia.

  • Actividades: Para buscar más actividades en Rusia, contratar excursiones o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.

  • Asistencia al viajero: Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.

Aclaración: Los precios que encontramos estaban disponibles al momento de armar el post el 22/03/2018 a las 08:30 hs. Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque no está más disponible.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...