Publicidad

Muchas veces encontramos ofertas de vuelos a Recife y las publicamos en nuestras redes sociales. Es una de las ciudades brasileñas más visitadas por los argentinos y capital del Estado de Pernambuco. Hoy queremos compartirte información sobre algunos destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife

Porto de Galinhas

Porto de Galinhas queda a 60 km de Recife y fue elegida 10 veces como la mejor playa de Brasil por varias revistas internacionales. Sus grandes atributos son sus 18 km de amplias playas con arenas blancas, aguas cálidas (26 grados promedio) y piscinas naturales. Además posee varios senderos ecológicos enmarcados por plantaciones de coco. La tranquilidad del lugar hace que sea un destino muy elegido por las parejas, las familias y los amantes de los deportes acuáticos quienes tienen muchas opciones para elegir.

Puede interesarte:

Cómo llegar a Porto de Galinhas

  • El aeropuerto más cerca es el de Recife. Hay que tener en cuenta que los 60 km de ruta que los separan, están casi siempre con mucho tráfico ya que pasa por el medio de la ciudad. Conviene ir con tiempo en el viaje de vuelta para no llegar tarde para tomar el avión.
  • La opción mas económica desde el aeropuerto es tomar el colectivo Via Cruizeiro, sale cada una hora y te deja en la entrada del pueblo. Demora dos horas de viaje, hay colectivos con o sin aire acondicionado y varía el precio según esa comodidad.

Alojamiento cerca de Porto de Galinhas, Brasil
Alquiler de coches cerca de Porto de Galinhas, Brasil
Actividades y tours cerca de Porto de Galinhas, Brasil

Olinda

Olinda respira historia, fue declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica a sólo 8 kms de Recife y se destaca por ser un pueblo enclavado en una pequeña colina, con sus calles empedradas, sus casas color pastel, sus talleres de artesanos, sus danzas (cuna del frevo), sus museos, sus miradores y un aire colonial muy pintoresco.

El Carnaval de Olinda es de los más famosos de Brasil, durante varios días del mes de febrero los habitantes desfilan por todo el casco histórico experimentando la magia de los ritmos tradicionales del Pernambuco y la amalgama fascinante entre la cultura portuguesa y la africana.

View this post on Instagram

#Olinda respira historia, fue declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. . Se ubica a sólo 8 kms de #Recife y se destaca por ser un pueblo enclavado en una pequeña colina, con sus calles empedradas, sus casas color pastel, sus talleres de artesanos, sus danzas (cuna del frevo), sus museos, sus miradores y un aire colonial muy pintoresco? . El #Carnaval de Olinda es de los más famosos de Brasil, durante varios días del mes de febrero los habitantes desfilan por todo el casco histórico experimentando la magia de los ritmos tradicionales del Pernambuco y la amalgama fascinante entre la cultura portuguesa y la africana. . . . . . —————————————- . ¿Andás por el mundo viajando? ?✈️ Usá el HT #volemosporelmundo . —————————————- .#olinda #carnaval #carnavales2019 #recife #pernambuco #igtravel #travelgram #instatravel #carnaval #cultura #travelbrazil #brasil #brazil #traveling #travelguide #travel_captures #photo #photography #colonial #traveller #traveladdict #wanderlust #viajar #comunidadviajera #lacomunidadviajera #viajerosporelmundo #viajeros

A post shared by Volemos (@volemos.ar) on

Alojamiento cerca de Olinda, Brasil
Alquiler de coches cerca de Olinda, Brasil
Actividades y tours cerca de Olinda, Brasil

Maragogi

Se encuentra en el norte del estado de Alagoas y se ubica prácticamente a mitad de camino de los dos principales aeropuertos del nordeste de Brasil, Recife (130 km) y Maceio (125km). Es un destino perfecto para descansar. Sus playas desiertas, su mar turquesa y sus piscinas naturales llenas de corales atraen fundamentalmente a familias y a parejas para un viaje romántico. Hay más de 20 kilómetros de playas en Maragogi y tres piscinas naturales, las más famosas son las llamadas GalésAquí se puede hacer snorkel y los que se animen, buceo entre aguas cristalinas, corales y peces de colores. Muchos lo describen como el Caribe dentro de Brasil.

Destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife: Maragogi

Alojamiento cerca de Maragogi, Brasil
Alquiler de coches cerca de Maragogi, Brasil
Actividades y tours cerca de Maragogi, Brasil

Maceió

Maceió tiene su propio aeropuerto (Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares) pero desde Recife podrás alquilar un auto y viajar ya que los separan 261 km. En Maceió hace calor todo el año. Se registran temperaturas máximas altas, que rondan siempre los 30 grados mientras que las mínimas no bajan de los 20. Puede ser que te llueva un rato en el día pero no te alarmes porque más de una hora no llueve, enseguida sale el sol. La mejor época para viajar es marzo, casi no hay lluvias y las temperaturas no son tan sofocantes como en enero y febrero. Julio es el único mes que presenta temperaturas más bajas y las lluvias son muy frecuentes por lo que no es un mes recomendable para viajar. Maceió tiene unos 40 kilómetros de playas muy variadas. En la zona centro, se encuentran Guaxuma o la playa de Jatiuca, donde el mar tiene un oleaje intenso, perfecto para quienes les gusta surfear. También está Ponta Verde, una de las más famosas playas de aguas claras. Al norte de Maceió, en la playa de Ipioca, desierta y con piscinas naturales, se puede encontrar más tranquilidad. Sobre la zona sur, está la playa de Pajucara, de aguas calmas ideal para quienes viajan con niños.

 

Destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife: Maceió
Foto: Marinelson

Alojamiento cerca de Maceió, Brasil
Alquiler de coches cerca de Maceió, Brasil
Actividades y tours cerca de Maceió, Brasil

Puede interesarte:

Joao Pessoa

Joao Pessoa se ubica a 120 kms de Recife en el estado de Parabaía. Los cientos de viajaros que visitan todos los años João Pessoa se maravillan por la belleza de su centro histórico, que incluye edificios y monumentos declarados ‘Patrimonio Histórico Nacional’, y su litoral lleno de playas de arenas finas y aguas cristalinas de agradable temperatura y protegidas por plantaciones de cocoteros. La ciudad cuenta con 117 kilómetros de playas para todos los gustos. Hay urbanas y otras más alejadas con arenas claras, mar verde azulado, suaves ensenadas, acantilados y reservas de Selva Atlántica. Alquilar un auto es la mejor alternativa para circular por João Pessoa y tener libertad para dirigir el ritmo de tu viaje. Los negocios de alquiler de autos se concentran mayormente sobre la Avenida Epitacio Pessoa, especialmente en la zona próxima a la playa, cerca del hotel Tambau Flat. Los buggies son también usados por los turistas para trasladarse, sobre todo en las áreas de playas. En la playa Tambaú, sobre la avenida Tamandare, encontrarás unos cuantos negocios para contratar paseos en buggies.

Alojamiento cerca de Joao Pessoa, Brasil
Alquiler de coches cerca de Joao Pessoa, Brasil
Actividades y tours cerca de Joao Pessoa, Brasil

Puede interesarte:

 Joao Pessoa
Destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife: Joao Pessoa

Otros destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife

Otros destinos turísticos para aprovechar cerca de Recife son: Praia Calhetas (53km), Praia de Carneiros (102 km), Gaibú (51 km), Ilha de Itamaracá (50km) Praia de Suape (52 km), Playa y Pontal de Maracaípe (64km).

Alquilar un auto es la mejor opción para conocer las playas de Pernambuco o las ciudades de los estados vecinos. El noreste brasileño tiene la gran ventaja de tener las capitales cercas, permitiendo que el desplazamiento de un estado a otro sea relativamente rápido.

Alojamiento cerca de Recife, Brasil
Alquiler de coches cerca de Recife, Brasil
Actividades y tours cerca de Recife, Brasil

Volemos a Recife

Bonus Track: Información sobre Brasil + Tips de Viajes

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para brasil

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...