Publicidad

Los cientos de viajeros que visitan todos los años João Pessoa se maravillan por la belleza de su centro histórico, que incluye edificios y monumentos declarados ‘Patrimonio Histórico Nacional’, y su litoral lleno de playas de arenas finas y aguas cristalinas de agradable temperatura y protegidas por plantaciones de cocoteros. Hoy te compartimos algunos Tips para tu viaje a João Pessoa para disfrutar el nordeste de Brasil.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para tu viaje a João Pessoa

Clima & Cuándo ir

En verano si bien es temporada alta y los precios son más caros es el mejor momento para viajar en cuanto al clima. Durante este período, con promedio de 26° C, el mar es cálido y las lluvias son escasas.

En el invierno, con promedios de alrededor de 24° C, los días son todavía calurosos, pero también coincide con la temporada de lluvias que va desde marzo hasta agosto.

Quienes quieran practicar deportes como kitesurf y windsurf durante los meses de julio a septiembre los vientos son más fuertes.

Durante el mes de Junio tener en cuenta que João Pessoa es de las ciudades del interior de Parabaía más visitadas ya que se celebra la fiesta de São João.

Qué hacer en João Pessoa

Disfrutar de la puesta del sol con música en la playa do Jacaré

Cuando cae el día, según los locales, el atardecer más famoso y bello de Brasil lo tiene la Praia Do Jacaré.  Cada tarde, y sobre el Río Paraíba, el saxofonista Jurandy del Sax desde una balsa toca el Bolero de Ravel que termina exactamente en el mismo momento que el sol se esconde. El espectáculo ocurre desde hace más de 20 años, a partir de las 17 horas en la ciudad portuaria de Cabedelo, a 25 km de la capital. Podés llegar a ver este espectáculo yendo en taxi o transfer. Es un homenaje al crepúsculo y una cita obligada para los visitantes de João Pessoa. El lugar posee bares y restaurantes a la orilla del río, además de un centro con varios puestos de artesanías. No te olvides de llevar tu cámara de fotos!

Joao Pessoa
Atardecer en Praia do Jacaré

Caminar por el Centro Histórico

Fundada en 1585, la capital del Estado de Parabaía es la tercera ciudad más antigua de todo Brasil. El Centro Histórico de João Pessoa -protegido como Patrimonio Cultural de la Humanidad- posee reliquias como la Iglesia San Francisco, uno de los más importantes complejos barrocos de Brasil; la Casa de la Pólvora, construida durante la ocupación holandesa; el Hotel Globo (en reparación) que retrata la arquitectura de los años 30 del siglo XX y la Casa de los Azulejos, dentro de otras muchas construcciones para descubrir. Podés hacer el paseo por tu cuenta o a través de un city tour guiado. 

centro histórico en Joao Pessoa
Centro histórico en Joao Pessoa

Disfrutar de sus parques en la Ciudad Verde

¿Sabías que João Pessoa ocupa el segundo puesto como ciudad más verde del mundo con más de siete kilómetros cuadrados de floresta? Solamente es superada por París.

Entre sus áreas verdes se destaca el parque Solón de Lucena, también conocido como Lagoa, y localizado en el centro de la ciudad. Es un lugar arborizado, con una fuente luminosa y sonorizada, formado por un gran espejo de agua circundado de palmeras y árboles frondosos como pau, bambúes e ipes.

También se recomienda visitar el Jardín Botánico, la mayor reserva urbana de selva atlántica de Brasil. El jardín cuenta con área de juegos y tres trilhas para realizar visitas guiadas con grupos de 50 personas.

Visitar la Ponta do Seixa

Hoy es el punto más oriental de Brasil y del continente americano. Desde lo alto de Ponta do Seixas, sobre un acantilado, se encuentra el faro de Cabo Branco, desde donde se obtiene una hermosa vista del Océano Atlántico.

Sacar fotos en el Farol do Cabo Branco

Se puede ir en ómnibus o en taxi. Este faro es el punto turístico más conocido de la ciudad de João Pessoa. Años atrás marcaba el punto más austral de las Américas pero hoy en día, aparentemente debido a erosiones hicieron que perdiera ese título que ahora lo ocupa la Ponta Seixas. Este faro, inaugurado en 1972, es el único de Brasil en tener una forma triangular.

Cabo Branco
Cabo Branco

Hacer una visita científica en la Estação Cabo Branco

Es un proyecto arquitectónico ideado por el consagrado arquitecto Oscar Niemeyer. Fue planificado para ser un centro de difusión del saber científico, tecnológico, cultural y artístico. (João Cirilo Silva s/n, Bairro do Altiplano).

Visitar sus alrededores

João Pessoa se encuentra a 175 Km de Natal por lo que debido a la cercanía entre estas ciudades es conveniente alquilar un auto y aprovechar la estadía en João Pessoa para conocer esta ciudad brasileña. Además te recomiendo visitar el hermoso poblado de Pipa)

Playas de João Pessoa

La ciudad cuenta con 117 kilómetros de playas para todos los gustos. Hay urbanas y otras más alejadas con arenas claras, mar verde azulado, suaves ensenadas, acantilados y reservas de Selva Atlántica.

Entre las playas urbanas se destacan Bessa (donde hay tortugas marinas) Intermares (ideal para surfistas por sus fuertes olas) Manaíra, Tambaú, Cabo Branco, Seixas (el punto más oriental de Brasil y del continente americano) y Gramame. Todas cuentan con todos los servicios necesarios e infraestructura.

Para visitar piscinas naturales se recomienda ir a Picaozinhno, ubicado a 800 metros de la playa de Tambaú donde pueden verse peces coloridos y bellas formaciones de corales. Es ideal para hacer snorkel.

La Playa de Tambaú es una de las más populares de João Pessoa.También es conocida porque aquí se ubica el Hotel Tropical Tambaú –una de las más bellas construcciones de la ciudad.

Un viaje a João Pessoa no tiene que ser limitado a la ciudad. Si tenés tiempo para explorar los alrededores de la capital, es una gran idea hacer un recorrido por la costa sur donde las playas son mucho más tranquilas (hay menos gente) y mucho más bonitas. Este recorrido puede hacerse en auto por tu cuenta, buggy o con agencias de viaje con excursiones que duran todo el día ya que quedan a varios kilómetros del centro. En el litoral sur, en el municipio de Conde, se destacan las playas de Jacumá, Carapibus, Tabatinga, Coquirinho y Tambaba. Con paisajes paradisíacos, acantilados coloridos, ríos y lagos, el litoral sur es el escenario ideal para quien quiere huir de la ciudad en búsqueda de tranquilidad.

Playas de Joao Pessoa
Playas de Joao Pessoa

Tambaba es una playa nudista y una de las más famosas de Brasil por ser la primera de este tipo creada en el nordeste en 1989.

Otro de los paseos más solicitados es ir a la playa Areia Vermelha. La playa es realmente un banco de arena en medio del océano, visible sólo en marea baja.

Para contratar excursiones en Joao Pessoa o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.

Documentación

Los argentinos pueden ingresar a Brasil solamente con DNI o pasaporte -ambos actualizados-, con foto reconocible y en buen estado.

Los padres separados que viajen con niños deben viajar con el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizados y el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante firmado por escribano.

Salud

Según los últimos informes de la OMS, no se han registrado casos ni infección de personas en el Estado de Parabaía por fiebre amarilla por lo que no deberías vacunarte si visitás Joao Pessoa.

En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar un seguro de viaje para tu viaje a Joao Pessoa te recomendamos ingresar aquí.

Dónde hospedarse

  • João Pessoa no es tan grande como otras capitales brasileñas pero ofrece una buena variedad de hoteles, con la ventaja de no tener los precios exagerados que se ven en otras ciudades de Brasil.
  • Para quienes quieran estar cerca de la playa el mejor barrio para hospedarse es Tambaú porque tiene la playa cerca, la costanera y es una zona de tiendas, bares y restaurantes.
  • Manaíra y Cabo Branco, son otros barrios tranquilos que tienen playas en frente (urbanas) Las más lindas están más alejadas.
  • Para encontrar alojamiento en João Pessoa te recomiendo ingresar aquí. En mi caso me hospedé en Che Lagarto (había habitaciones compartidas y privadas). Se ubica en R. Osório Paes, 60 y tenía una muy buena ubicación, en Tambaú, lo que me permitía moverme sola con tranquilidad. 
  • Otra alternativa que recomiendo es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.

Cómo moverse en João Pessoa

  • Alquilar un auto es la mejor alternativa para circular por João Pessoa y tener libertad para dirigir el ritmo de tu viaje. En el aeropuerto encontrarás algunas agencias de alquiler, pero si tenés la posibilidad de llegar hasta la ciudad en taxi, allí encontrarás mayor cantidad de ofertas. Los negocios de alquiler de autos se concentran mayormente sobre la Avenida Epitacio Pessoa, especialmente en la zona próxima a la playa, cerca del hotel Tambau Flat.
  • Los buggies son también usados por los turistas para trasladarse, sobre todo en las áreas de playas. En la playa Tambaú, sobre la avenida Tamandare, encontrarás unos cuantos negocios para contratar paseos en buggies.

Dónde Comprar

  • João Pessoa ofrece buenas oportunidades de compra y buenos precios, especialmente para quienes gusten de las artesanías.
  • Mercado de Artesanías: Para comprar artesanías como ropa tejida a mano, mantas, cangas (pareos) u objetos de madera tallados por artesanos. Cierra a las 19 hs. Dirección: Sen. Rui Carneiro, 24.
  • La Feria de Artesanías de Tambaú es otro lugar popular para ir de compras. Permanece abierto hasta la noche. Alrededor hay bares y restaurantes. Allí podrás encontrar pareos, mantas, bolsos tejidos y un montón de souvenirs para regalar. Dirección: Av. Alm. Tamandaré.
  • Manaíra Shopping: Es el centro comercial más grande en João Pessoa y ahí se puede encontrar un poco de todo. El patio de comidas cuenta con varios restaurantes y entre las marcas de ropa se encuentran C&A, Lojas Americanas, Brooksfield, etc. Dirección. Flávio Ribeiro Coutinho, 805.

Dónde comer en João Pessoa

  • Lo bueno de un viaje al nordeste brasileño es poder disfrutar de su cocina variada.
  • Los restaurantes se concentran en su mayoría en la costanera.
  • Además de los platos tradicionales, como la carne de sol (una especie de charqui) es común ver en los menús platos con pescado, camarones y langostas.
  • Un punto positivo de la capital paraibana es que comer bien no significa gastar mucho. En muchos restaurantes la relación costo / beneficio de los platos es muy buena.
  • Para comer frutos de mar recomiendo ir a Nau, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad y pedir algunos de sus platos con camarones. Dirección: Rua Lupercio Branco, 130, Manaíra.
  • Otra opción para comer comida regional del nordeste es Mangai (También está en Natal). Dirección: Av. Edson Ramalho, 696.
  • Como tantos otros destinos de Brasil tener en cuenta que es una ciudad cosmopolita, así que a estas propuestas tradicionales hay que agregar los restaurantes de cocina internacional.
  • En João Pessoa se acostumbra a dar una propina correspondiente al 10 % de lo gastado.

Vida Nocturna

  • La vida nocturna no es tan agitada como en otras capitales brasileñas pero no decepciona a quienes gustan de bailar o quieren un lugar para terminar el día en bares y discotecas. 
  • La noche se centra en Tambaú, en los alrededores de la Feria de Artesanía del mismo nombre y la Avenida Olinda. 
  • Hablar de Paraíba es hablar de forró, un típico baile del nordeste brasilero. Si te gusta bailar recomiendo pasar al menos una noche al ritmo de este baile.

Comunicaciones & Internet

Para mantenerte comunicado en Brasil te recomendamos el chip prepago HolaSim Connect, el nuevo producto de HolaSim. En este post te contamos de qué se trata.

Te compartimos un post con aplicaciones útiles para viajar que podés descargar fácilmente en tu celular.

Electricidad

En Joao Pessoa hay 220 volts y la frecuencia es de 60 Hz.

Las clavijas y enchufes son del tipo N.

Dinero

La moneda oficial en Brasil es el real. Te recomendamos que vayas chequeando en algún conversor como el XE conversor para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Podés bajarte la aplicación en tu celular.

Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las pousadas y restaurantes pero hay algunos lugares más sencillos que sólo aceptan dinero. Por precaución siempre llevá un poco de dinero en efectivo.

En Brasil puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificá si en ese momento en el que la pasan la máquina pregunta débito o crédito, si pide eso, informar que es crédito.Así funciona.

Es recomendable que revises tus saldos y operaciones cada día o cada 2 días, para evitar sorpresas ya sea robos o errores.

Huso Horario

Joao Pessoa tiene el mismo huso horario que Argentina (GMT-3)

Idioma

Si bien el español y el portugués en algunas cosas son bastante parecidas y el lenguaje universal de señas siempre ayuda, los brasileños prefieren comunicarse en portugués y verán con buenos ojos que al menos hagas el intento de hablar su idioma. Te compartimos algunas frases en portugués que te servirán durante tu viaje a João Pessoa: Pequeño diccionario en portugués para viajar a Brasil.

Cómo llegar en avión a João Pessoa

  • El Aeropuerto Internacional Presidente Castro Pinto es pequeño pero moderno. No está exactamente en João Pessoa, sino en el municipio vecino de Bayeux, cerca de 11 kilómetros de la capital.
  • Para ir desde el Aeropuerto a las playas no hay un autobús ejecutivo, solo hay autobuses comunes hasta el centro de la ciudad. Como el autobús común toma mucho tiempo en llegar a Tambaú (la zona de hospedajes) y alrededores recomiendo tomar un taxi o transfers de agencias de viaje desde el aeropuerto. Podés reservar un transfer desde acá.

Vuelos baratos a João Pessoa

Alojamiento cerca de João Pessoa, Brasil
Alquiler de coches cerca de João Pessoa, Brasil
Actividades y tours cerca de João Pessoa, Brasil

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

4 COMENTARIOS

  1. Cómo estás? Estoy armando mi itinerario para marzo. Voy 23 días. Llego a Recife y vuelvo de Natal. Cuántos días me recomendas en Joao Pessoa? Conviene hacer base (dormir) en Tambaú y alquilar buggy para ir a las playas?

    Muy buenos los tips.

    Besooo

    nico

    • Hola nicolás! Unos 3/4 días están bien para recorrer Joao Pessoa y me parece bien esa opción de hacer base en Tambaú y recorrer las playas (las que más nos gustaron son las del sur) saludos!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...