Publicidad

Falta muy poco para recibir el 2020 y brindar por un año que nos traiga buena compañía, salud, trabajo, y viajes, viajes, y ehhhh muchos viajes! 🙂 pero como es sabido, gracias a la rotación del planeta Tierra, el Año Nuevo no llega al mismo tiempo en todo el mundo sino que las diversas regiones reciben al nuevo año, conforme van llegando las 12 de la noche en su zona horaria. Pero entonces ¿Cuál es el primer lugar en recibir el Año Nuevo en el mundo? ¡En este post te ayudamos a descubrir cuál es!

¿Cuál es el primer lugar en recibir el Año Nuevo en el mundo?

¿Levante la mano quién no ha visto alguna vez en su vida y por TV cómo celebraban la llegada de un Año Nuevo en la otra punta del planeta? Una de las imágenes más conocidas, que marca el inicio de los eventos más importantes a nivel mundial, es el Año Nuevo de Sídney, más precisamente en el Harbour Bridge, con toda la Opera House iluminada. El espectáculo de fuegos artificiales de esta ciudad dura unos 15 minutos y es uno de los más impresionantes del mundo. Junto con la bahía, el Harbour Bridge y la famosa Opera House iluminada representa una de las más hermosas postales. La celebración atrae cada edición a millones de personas entre locales y turistas de todo el mundo. Además para los que viven en el hemisferio norte es una experiencia única por el tema del clima ya que aquí, al igual que en Argentina, es verano y es posible recibir el año nuevo en ojotas! Otra imagen muy vista es la del Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda. El punto de encuentro de locales y turistas es el ícono de la ciudad. Desde esta torre de comunicaciones de 328 metros de altura y ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad se disparan cientos de fuegos artificiales que iluminan a medianoche la Ciudad de Las Velas con sus veleros amarrados en el puerto.

Sin embargo, el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo es la isla Kiritimati, también conocida como Christmas/ Navidad (se vuela desde Perth) en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia. Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial. Por lo que tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta. El archipiélago de Kiribati fue descubierto el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad). De hecho, Kirimati es la manera en que se dice “Navidad” en gilbertés, el idioma local.

Se trata de un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo ya que aquí se encuentran muchas barreras de coral. Por otro lado, los visitantes pueden realizar diversos deportes acuáticos y paseos por bosques y lagunas.

¿Cuál es el primer lugar en recibir el Año Nuevo en el mundo?
Kirimati

Los 5 mil habitantes del archipiélago compuesto por 33 atolones, serán entonces los primeros en celebrar la llegada del 2020. La población vive de la pesca y el turismo y celebran ser los primeros en recibir el nuevo año con misas y fiestas en sus distintos pueblos.

Pero desde el 2011 no son los únicos ya que desde ese año comparte este privilegio con Samoa y Tokelau, al quedar estos dos territorios encuadrados en el mismo huso horario luego de la decisión de sus gobiernos de adelantar en un día su hora.

Samoa aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha para saltarse un día de calendario y pasar de la medianoche del 29 de diciembre directamente a la madrugada del  día 31. Esta medida se tomó para sincronizar el tiempo de la isla con el de los territorios cercanos y que son sus socios comerciales, principalmente Nueva Zelanda y Australia. El gobierno explicó a la población que este cambio favorecería la economía de la isla, porque se alinearía su día y horario con el de sus principales socios económicos.

Luego de que Samoa anunciara esta medida, Tokelau  -un territorio neozelandés de tres atolones y donde viven unas 1.200 personas- se sumó al cambio de día.

Paradójicamente la otra Samoa, la soberanía de Estados Unidos, decidió mantener su calendario original por lo que es el último lugar del mundo en celebrar el Año Nuevo. Curiosamente esto hace que ahora, aunque a ambas islas las separe menos de una hora de vuelo, en el calendario la diferencia es de todo un día.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...