Publicidad

Si sos amante del vino y el enoturismo no te podés perder este post sobre bodegas para visitar en Córdoba. Te compartimos 20 opciones para conocer en la provincia.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Bodegas para visitar en Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con 20 establecimientos vitivinícolas que producen cepas de uvas tintas y blancas –distinguidas a nivel internacional– en los distintos valles turísticos. Ya sea en pareja, con amig@s o en familia, la provincia te invita a conocer la Ruta del Vino que se destaca por sus paisajes de sierras, valles y terruños, visitas guiadas, degustaciones, gastronomía y hasta propuestas de alojamiento.

Los establecimientos están distribuidos en cinco grandes regiones: Punilla, Norte Cordobés, Sierras Chicas, Calamuchita, Traslasierra.

Bodegas para visitar en Córdoba: Valle de Calamuchita

Estancia Las Cañitas

La Estancia Las Cañitas se encuentra envuelta en un microclima de 1.300 hectáreas, entre bosques de pino, abedules, cedros, liquidámbar y robles en Villa Berna, a 96 kilómetros de Córdoba capital.

Se realizan visitas por los viñedos, degustaciones y cuenta con un restaurante que presenta una carta hecha sobre la base de productos regionales y de estación, con ingredientes extraídos de la huerta local. Además cuentan con unas cabañas para hospedarte que en este momento se encuentran cerradas por mantenimiento y remodelaciones. Las visitas a la bodega se siguen realizando y no tienen costo.

Bodegas para visitar en Córdoba
Cabañas en Córdoba

Finca Atos

Se encuentra en la Ruta Provincial 109 kilometro 23 en el Valle de Calamuchita. En la bodega Atos Pampa, los vinos son elaborados sin agregados, respetando la tipicidad varietal. Ofrece visitas guiadas con reserva previa todos los días. Se trabaja con agricultura natural en búsqueda de un viñedo sano y equilibrado.

Finca Vista Grande

Se encuentra en Villa Ciudad Parque y nació con la plantación de vid del tradicional varietal Malbec. La idea de la familia era tener un pequeño viñedo aunque con el correr de los años fue ampliando su producción con otros varietales, como el Cabernet Sauvignon y el Merlot.

La bodega ofrece visitas guiadas y el recorrido incluye degustación de vinos y también la experiencia de “Sabores y Vinos” incluye tabla de fiambres y empanadas. También ofrecen tour virtual disponible en la web de Córdoba Turismo.

Familia Furfaro

Fue la pionera en Villa Ciudad Parque en formar parte del Camino del Vino. En 2012 este emprendimiento familiar comenzó a plantar sus vides en una zona libre de agroquímicos, lo cual le permite producir vinos más naturales y saludables. Así, en su finca crecen Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc y Chardonay. A su vez, hoy se destaca con su línea Primaterra en seis variedades.

Se realizan visitas guiadas durante todo el año y además través de su web se puede acceder a un recorrido sin salir de casa.

Familia Furfaro
Familia Furfaro

Juana Urbana

Juana Urbana cuenta con un viñedo serrano, donde el respeto por el medio ambiente y la pasión por el trabajo, conjuntamente con las condiciones naturales propias de la zona, garantizan la calidad de sus vinos. Se encuentra en Villa Yacanto.

Bodega Río del Medio

Este viñedo se extiende en el corazón del Valle de Calamuchita -en Los Reartes- en un terruño cruzado por ríos entre sierras y bosques de pinos y frutales.

Con un modelo en espaldero, el viñedo elabora malbec, cabernet franc y sauvignon blanc. Su primera producción fue en 2016, aunque recién a finales de 2018 salió a la venta.

Finca las Acacias

Ubicada en el Paraje Loma Alta de las Sierras de Calamuchita, es un establecimiento vitivinícola boutique de altura  (1010 msnm) dedicado a la elaboración artesanal de vinos. En una extensión serrana de 26 hectáreas, se encuentra el viñedo más pequeño de la región de Calamuchita.

En Finca Las Acacias maduran uvas tintas de Malbec, Pinot noir y Cabernet sauvignon, o blancas, como Chardonnay y Sauvignon blanc, siendo pionera en Córdoba en la plantación de Gewürztraminer, varietal originario de la región de la Alsacia francesa.

Alojamiento cerca de Valle de Calamuchita, Argentina
Alquiler de coches cerca de Valle de Calamuchita, Argentina
Actividades y tours cerca de Valle de Calamuchita, Argentina

Bodegas para visitar en Córdoba: Sierras Chicas

Bodega La Caroyense

La bodega La Caroyense es uno de los establecimientos pioneros en desarrollar la vitivinicultura en la provincia ya que producen vino desde 1930. Además es una de las bodegas más premiadas por la calidad del producto a nivel nacional e internacional. Ubicada en la Avenida San Martín 2281 en Colonia Caroya, ofrece visitas guiadas gratuitas todos los días, degustación y compras.

Bodegas para visitar en Córdoba
Bodegas para visitar en Córdoba

Terra Camiare

Se encuentra en la localidad de Colonia Caroya, a 52 km de la ciudad de Córdoba y tiene y nació de la mano de los inmigrantes friulanos, quienes trajeron consigo la cultura vitivinícola y gastronómica del norte de Italia. Este proyecto se distingue por crear sus vinos de manera integral, con uvas de diversas zonas productivas. En sus viñedos, se elaboran varietales como malbec, cabernet franc, cabernet sauvignon, chardonnay, torrontés y la regional Isabela, única en el país.

La bodega propone recorrer su área productiva a través de visitas guiadas y degustaciones. También, cuenta con un restaurante llamado “Los Socavones”.

Bodegas para visitar en Córdoba
Bodegas para visitar en Córdoba

Rosel Colonia Caroya

Ubicada a 49 km de la ciudad de Córdoba en Colonia Caroya se trata de una finca familiar con visitas guiadas enológicas y educativas por viñedos, bodega y museo. Posee una posada de campo y ofrecen reuniones campestres.

Chacra de Luna Colonia Caroya

Es un emprendimiento dedicado al agroturismo en Colonia Caroya. Las visitas se ofrecen en distintas modalidades, ya sea desde visitas educativas, técnicas o autónomas, entre otras. Además ofrecen audioguías para aquellos viajeros autónomos, que prefieren hacer su propio recorrido.

Alojamiento cerca de Colonia Caroya, Argentina
Alquiler de coches cerca de Colonia Caroya, Argentina
Actividades y tours cerca de Colonia Caroya, Argentina

Bodegas para visitar en Córdoba: Valle de Traslasierra

Bodega Viarago 

Este viñedo serrano ubicado en Villa de Las Rosas nació en 2010, a partir de la intención de sus dueños de recuperar la vitivinicultura en la zona. Aquí se crean vinos orgánicos de esencia artesanal, de alta calidad y en armonía con el medioambiente.

Por la bodega se pueden realizar visitas guiadas donde es posible conocer la historia familiar, de dónde proviene el nombre de Viarago, el museo con piezas en exhibición de antiguas maquinarias vitivinícolas y un paseo por el muestrario del viñedo y, por último, se visita el antiguo sótano donde Alfonso elaboraba sus vinos. Desde allí, se continúa hacia la bodega para realizar una degustación.

Bodega Las Breas

Se trata de una bodega boutique que, desde su fundación en 2004 en San Javier, ofrece productos de la más alta calidad, elaborados artesanalmente.

En Las Breas es posible disfrutar de la producción, recorrer las instalaciones y conocer acerca del proceso productivo. Para adquirir alguno de sus productos, cuentan con una sala de ventas. Aquí no solo es posible adquirir vinos, sino también exquisitas aceitunas y pastas de aceitunas verdes y negras. Tanto la visita guiada como la degustación son sin cargo.

Finca La Matilde

Se encuentra en el Valle de San Javier, situado a 180 km de la ciudad de Córdoba y ofrece vinos orgánicos biodinámicos. Las características del terruño, sumadas a la experiencia de sus enólogos, permiten que desarrollen distinguidos varietales orgánicos y biodinámicos de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.

Araoz De La Madrid

Forma parte de Finca El Tala en la comuna de San Javier y se trata de un emprendimiento familiar, atendido por sus propios dueños, que se despliega en una Finca de 10 hectáreas. Además de visitas por los viñedos y bodegas cuentan con un jardín botánico con más de 4.000 cactus, de 400 especies distintas de toda América y también podrás admirar las obras de arte de artistas locales. Además cuenta con hospedaje propio.

Araoz La Madrid
Araoz La Madrid

Bodega San Javier

Se trata de una bodega y hostería familiar al pie del Champaquí. Esta bodega abre sus puertas y ofrece sin cargo un servicio de visita guiada por el viñedo. En las tres hectáreas de viñedos, se utilizan métodos orgánicos y biodinámicos para el manejo del cultivo. Además, se puede disfrutar de una experiencia enológica única con degustación y picada incluida. Si se desea ir en grupos, se sugiere consultar con anticipación.

Achala Wine⠀

Es una pequeña bodega con viñedos agroecológicos en el Valle de Traslasierra, y un proyecto vitivinícola basado en las técnicas del micro terroir.

Alojamiento cerca de Valle de Traslasierra, Argentina
Alquiler de coches cerca de Valle de Traslasierra, Argentina
Actividades y tours cerca de Valle de Traslasierra, Argentina

Bodegas para visitar en Córdoba: Punilla

Nebula Vinos

El viñedo Nébula se encuentra en la localidad de Santa Cecilia entre Villa Giardino y La Cumbre y es una producción todavía reciente. Sus viñedos están en desarrollo con cepas de malbec, cabernet franc, sauvignon blanc y gewürztraminer, una variedad de uva blanca de origen alemán y pronto lanzarán sus vinos. Actualmente no están realizando actividades.

Alojamiento cerca de Punilla, Argentina
Alquiler de coches cerca de Punilla, Argentina
Actividades y tours cerca de Punilla, Argentina

Bodegas para visitar en Córdoba: Norte de Córdoba

Bodega Jairala Oller

En Ischilín, a 127 km de la ciudad de Córdoba, se encuentra esta bodega que comenzó su producción en 2004. Se producen varietales como el chardonnay, sauvignon blanc, cabernet sauvignon y merlot.  La bodega está equipada con maquinarias italianas de última generación y barricas de roble francés y americano. Las visitas guiadas son gratuitas y es necesario hacer una reserva previa.

Del Gredal

El viñedo se encuentra en San Pedro Norte y cuenta con varietales de malbec, cabernet sauvignon, pinot noir y sauvignon blanc. En Cruz del Eje tienen dos hectáreas más donde trabajan bonarda y syrah.

La bodega se puede visitar con reserva previa y el recorrido consiste en conocer los viñedos, se explican los métodos de cosecha y cuidados de la vid, se realiza una degustación de tres vinos acompañados de una tabla de fiambre, y por último se habla sobre los procesos de vinificación.

Alojamiento cerca de Norte de Córdoba, Argentina
Alquiler de coches cerca de Norte de Córdoba, Argentina
Actividades y tours cerca de Norte de Córdoba, Argentina

Vuelos baratos a Córdoba

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...