Publicidad

Luego de recorrer los pocos km que lo separan de Santiago de Chile y maravillados por el paisaje de los viñedos característicos de la zona, nos encontramos allá a lo lejos con ese esplendor azul del océano pacífico, una cálida sensación de bienvenida que nos acompañaría durante todo el día. En este post te contamos sobre Valparaíso.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Un día en Valparaíso

Comenzamos el recorrido por mirador paseo 21 de Mayo, que debe su nombre a la batalla naval de Iquique en 1879. Hacia atrás, todas las casas coloridas, acomodadas como una anfiteatro con el privilegio de una vista increíble. Hacia adelante, las nubes se funden con el océano profundo, el mismo que en su momento fue paso obligado de todas las expediciones. Hoy, el puerto más importante del país.

Valparaíso
Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Uno de los balcones naturales.

Caminando por la Av. Playa Ancha llegamos al Café República independiente. Un punto de encuentro y conversación como lo hace llamar su dueño, una persona encantadora.

Es un bar de barrio muy particular, donde no solo se rescata la identidad del lugar sino la de su gente.

Valparaíso
Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Café de barrio que rescata la identidad de Playa Ancha y su gente.

Emprendimos camino por avenida Gran Bretaña apreciando el estilo victoriano y neogótico de las casas hasta llegar al Mirador del faro para apreciar una vista desde otro ángulo.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Primer faro construido en Chile.
Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Mirador del faro “Playa Ancha”.

Punta de angeles es un lugar muy visitado por los turistas. Camino hacia el centro pudimos poner los pies sobre la arena en las torpederas de una de las playas que también es usada por su armada para realizar prácticas de buceo.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Playa “Las Torpederas” situado en la base del Cerro Playa Ancha.

Continuamos el recorrido por la plaza Sotomayor, la más importante de Valparaíso.
Estábamos deslumbrados por los trolebuses que pasan uno tras otro trasladándonos en el tiempo.

Valparaíso
Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Los trolebuses reemplazaron a los antiguos tranvías eléctricos.

Aquí también está el edificio de la Armada de Chile (ex Intendencia), el Monumento a los Héroes de Iquique, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el Edificio de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y el muelle Prat.

Ya era mediodía, hora del almuerzo. A escasos pasos de la plaza nos encontramos con el verdadero sabor porteño, como ellos bien lo definen.

El restorán Capri es un lugar con tradición y comida típica Chilena. Charlamos con César, su dueño quien nos contó de su pasión y esfuerzo de más de 15 años. Es un lugar familiar, altamente recomendable, no sólo por su exquisita comida sino también por su dedicada atención.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – El Restorán ha recibido el premio de “La Mejor Picá Tradicional Porteña” .

Es verdad que con César puede uno quedarse hablando eternamente, pero queríamos conocer más de Valparaíso. Así que nos fuimos para el Parque Cultural.

Valparaíso
Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Galerías de Arte

Este parque fue levantado en el Cerro Cárcel y es un nuevo espacio de encuentro e integración dedicado al arte local. Está rodeado de un área verde donde no sólo se va a practicar diversas actividades, sino también se puede descansar y contemplar el entorno.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Parque para disfrutar de actividades al aire libre.

Cerro Alegre

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Arte callejero.

Atraídos por sus colores, llegamos a Cerro Alegre denominado así por su arquitectura, color y naturaleza. Es un lugar pintoresco, donde se pueden no sólo encontrar bares, restaurantes y hospedajes, sino también una galería de arte conformada por los murales que decoran sus calles.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Cerro Alegre es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad.

Valparaíso: Cerro Florida

No podíamos pasar de largo por “La Sebastiana”, una de las tres casas del poeta Pablo Neruda, situada en el Cerro Florida desde donde se contempla la Bahia del puerto.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – “La Sebastiana”declarada Monumento Nacional.

Neruda buscaba una casa “que pareciera flotar en el aire, pero que estuviera bien asentado en la tierra”. Al recorrer cada uno de sus 4 pisos, entenderás porque se enamoró de ella.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Desde el interior de la Casa Museo “La Sebastiana”.

Cerro Bellavista

Luego hicimos una parada en Hotzsenplotz para disfrutar de una cerveza artesanal alemana. Un lugar singular, muy tranquilo, ubicado en una zona ideal para seguir conociendo los faldeos del cerro Bellavista, donde se puede encontrar el Museo a Cielo Abierto, conformado por 20 increíbles murales. Ideal para recorrerlo antes que oscurezca.

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Arte en Fachadas Museo Abierto.
Valparaíso
Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar –  Murales de Museo Abierto.

Ya era de noche y estaba finalizando nuestro recorrido. No lo podíamos cerrar mejor que en la Cantina “La Joya”, un restaurante de hamburguesas para todos los gustos. El ambiente es ideal para pasar un buen rato!

Un día en Valparaíso, una ciudad que no podés dejar de visitar – Si visitás “La Joya” te recomendamos probar la limonada.

Retomamos la vuelta a Santiago, con ganas de más. Sabíamos que nos quedaba mucho por descubrir. Definitivamente Valparaíso no es para un día, para conocerlo hay que dejarse perder en sus calles.

Deslumbrados con su encanto, nos vamos con ganas de volver.

Y vos, ¿qué esperás para descubrirlo?

Vuelos baratos a Santiago de Chile

Alojamiento cerca de Valparaíso, Chile
Alquiler de coches cerca de Valparaíso, Chile
Actividades y tours cerca de Valparaíso, Chile

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

• Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.