Publicidad

El Museo Franz Kafka en Praga te sumerge en el mundo del escritor y muestra como la ciudad influyó en su vida y en su obra.

Recorriendo el Museo Franz Kafka en Praga

La fuente de David Černý

El museo se encuentra a unos cuantos pasos del Puente Carlos, en el barrio de Malá Strana, en la antigua casa de Kafka. Antes de entrar verás una obra muy curiosa del escultor checo David Cerny, controvertido artista. Se trata de dos figuras humanas de casi 2 metros que están orinando dentro de una fuente que tiene la forma de la República Checa. Dentro de cada estatua hay un sistema electrónico que hace rotar la cadera a ambos lados y mover el pene de arriba hacia abajo, de modo que al orinar van escribiendo frases de praguenses famosos en el agua. La particularidad es que los visitantes también pueden interactuar con la fuente, enviando un mensaje de texto con su celular a un número indicado junto a la fuente y el mensaje será “escrito” por las estatuas.

La exposición dentro del Museo Franz Kafka en Praga

En el Museo Franz Kafka en Praga podrás ver la exposición llamada “La ciudad de K.Franz Kafka y Praga”, creada en 1999 en Barcelona e inaugurada en 2005 en Praga. Esta exposición permanente ofrece una visión del mundo del escritor praguense, una de las figuras más destacadas de la literatura universal del siglo XX.

Museo Franz Kafka en Praga
Museo Franz Kafka en Praga

Más que un museo se podría decir que es una instalación sobre la obra de Kafka, su mundo y sus obsesiones. Al entrar podrás descubrir un ambiente bastante “kafkiano” valga la redundancia: hay pasillos estrechos, oscuridad, laberintos, espejos, dibujos originales de Kafka, proyecciones y una música ambiente aterradora, digna de cualquier libro de su autoría. La muestra intenta recrear la atmósfera angustiante que se percibe en las obras de Kafka.

Todo tipo de objetos, manuscritos y cartas marcan el curso de la visita. También hay muchos dibujos originales, mostrando una faceta mucho menos conocida del escritor que también pintaba.

Las instalaciones te van sumergiendo en el mundo del escritor con sonidos inquietantes. No se puede tomar fotos en el interior pero te contamos que la exhibición se organiza en dos partes bien diferenciadas:

  1. Espacio existencial: Explora la influencia de Praga en la vida de Kafka y expone fotografías antiguas de la ciudad, así como manuscritos, cartas y diarios del escritor. Esta sección tiene, por objetivo explorar la ciudad desde el punto de vista de Kafka.
  2. Topografía imaginaria: Muestra el imaginario de Praga de Kafka, cuyo objetivo es hacer que la gente trate de no asociar ciertos lugares en Praga a los lugares mencionados en la obra de Kafka. Para ello, cuenta con diversos recursos audiovisuales.

Es un museo muy particular, un tanto extraño de seguir si no conocés muy a fondo la obra de Kafka. Sin embargo, y gracias a la tecnología a través de videos, nos ayuda a conocer mejor la vida y la obra de uno de los mejores autores del siglo XX y la instalación del museo es muy original y está bien pensada. Vale aclarar que los textos están en inglés, checo y alemán. Y es recomendable, sobre todo, para los amantes de la literatura.

Al salir del museo encontrarás una tienda de souvenirs donde además se venden los libros más famosos de Franz Kafka y algunas biografías del autor.

Información útil sobre el Museo Franz Kafka en Praga

Dirección

  • Cihelná 2b, Praga 1.

Cómo llegar

  • Tranvía – 12, 20, 22 y 57, paradas Malostranská y Malostranské náměstí.

Horarios

  • El museo está abierto todos los días de 10 a 18 horas.

Precio

  • Adultos – 200CZK
  • Reducida – 120CZK (estudiantes, mayores y discapacitados)
  • Familiar – 540CZK (2 adultos + 2 niños)
  • Los tickets se sacan en la tienda previa al museo.

Contacto

Volemos a Praga

Bonus Track

En tu viaje por Europa te pueden servir los siguientes posts:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Praga

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...