Publicidad

Hay lugares a los que uno siempre les gustaría volver, esos destinos que te deslumbran ya sea por su arquitectura, su gastronomía, sus costumbres o su gente. Esas ciudades que aunque todavía no te fuiste ya las extrañás y a las que uno desearía en cualquier momento teletransportarse aunque sea por un ratito. ¿Sabías que muchas ciudades tienen su propio ritual para que el viajero invoque y regrese? Tradición, leyenda o costumbre, mito o realidad. ¡Creer o reventar! En este post te contamos algunos de esos pequeños gestos que deberías hacer para volver a visitar ciudades como Roma, Praga, París, Verona y Florianópolis. ¡No te pierdas estos 5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita!

5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita

1) Roma

Quizás sea el ritual más conocido y repetido del mundo, muchas películas y libros lo recrean. Si deseás volver a Roma tenés que lanzar una moneda en la Fontana di Trevi, pero atención que no hay que hacerlo de cualquier manera. Hay una técnica especial. La tradición dice que la tenés que lanzar de espaldas con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo. Nadie garantiza que este deseo se te cumpla pero al menos vale la pena contemplar esta magnífica fuente barroca construida en el siglo XVIII. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande y hermosa de la ciudad.

Existe más de una leyenda de la Fontana Di Trevi sobre el ritual de tirar monedas. Además de la ya mencionada para regresar a Roma, para quien busca enamorarse puede lanzar dos monedas y encontrará el amor de un italiano o italiana y si lanza tres se casarán.

5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita
5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita: La Fontana Di Trevi

Como dato curioso, ¿Sabías que cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente? Desde el 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.

VOLEMOS A ROMA

2) Verona

Una de las atracciones turísticas más populares de Verona es sin lugar a dudas la Casa de Julieta, la casa donde según la historia de Shakespeare se llevó a cabo la historia de amor más romántica del mundo. Aunque lamentamos defraudarte y romperte el corazón, Shakespeare nunca pisó Verona! De hecho, la ventana gótica y el balcón que tanto identifica la historia de Romeo y Julieta fueron creados a posteriori a inicios del siglo XX, para acrecentar aún más la leyenda.

De esta vivienda hay muy poca información. Se sabe que fue un palacio del siglo XII que perteneció a una familia veronesa de apellido “Dal Capello”, (aún hoy existe un cartel en la entrada que indica el nombre familiar). El parecido de este apellido con Capuletto hizo que se tome a esta casa como la de la protagonista de esta tragedia romántica. Lo cierto es que haya pertenecido o no realmente a Julieta, lo importante de visitar este lugar es la atmósfera romántica que allí se respira. La casa se ubica en la vía Cappello nr. 23, a pocos metros de la Piazza delle Erbe y por fuera pasa realmente desapercibida si no fuera por los turistas que se acumulan haciendo fila en la vereda.

La tradición dice que hay que acercarse a la estatua de bronce de Julieta y tocar su seno derecho (verás el desgaste más que evidente, como lustrada) para regresar a Verona o encontrar el verdadero amor.

5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita
5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita: La estatua de Julieta

Te recomendamos además, prestarle atención a las enormes carteleras que se encuentran en las paredes del pasillo de la casa donde están totalmente cubiertas de tarjetas y cartas de amor escritas por los turistas y visitantes que vienen a Verona desde todas partes del mundo. Allí hay mensajes de amor (y desamor) en todos los idiomas imaginables. ¡Muy entretenido!

VOLEMOS A VERONA
Verona está situada en la región del Veneto, a 120 kilómetros al oeste de Venecia.

3) Florianópolis

Este ritual, diferente a los anteriores, no involucra una obra arquitectónica sino a un árbol. En la Plaza 15 de noviembre (su nombre se debe a la conmemoración de la fecha en que se declaró a Brasil como una República) ubicada en el centro de la isla de Florianópolis se encuentra una “Figueira” (higuera) con más de 100 años y una copa inmensa. Es la tarjeta postal de la ciudad. Dice la leyenda que quien quiere volver nuevamente a Floripa debe dar la vuelta completa al árbol! También los locales dicen que quien da las vueltas correspondientes (no hay un número exacto) será recompensado con salud, dinero y amor. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral Metropolitana de Florianópolis y el Palacio Cruz e Souza donde funciona el Museo Histórico de Santa Catarina.

This photo of Figueira Centenaria is courtesy of TripAdvisor

TIP: Hacer click acá para leer Tips para viajar a Florianópolis

VOLEMOS A FLORIANOPOLIS

4) Praga

Una de las principales atracciones de la capital de la República Checa es el Puente Carlos que permite cruzar el Río Moldava y une la ciudad vieja con el Castillo a través de 516 metros. Sobre el puente hay 30 estatuas, en su mayoría santos y cada una con una historia particular, que lo custodian. Pero hay una que es muy especial. La estatua de San Juan Nepomuceno asegura buena suerte y el regreso a Praga.  Según la leyenda, el confesor de la reina de Bohemia, Juan Napomuceno, fue torturado, atado y tirado al río desde ese puente. En la base de la imagen del santo hay una representación de su martirio y en la que sobresale la imagen de un perro, representante de la fidelidad del servidor. Se dice que para volver a Praga hay que tocar al perro que se muestra reluciente de tantas veces que fue acariciado por las manos de los visitantes. 

5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita
5 rituales que te harán volver a tu ciudad favorita: El perro del Puente Carlos en Praga

VOLEMOS A PRAGA

5) París

La capital de Francia es, sin dudas, uno de los lugares más románticos de todo el mundo. Un lugar ideal para pasear en pareja. La tradición involucra a uno de sus tantos puentes: el puente de Marie, uno de los más antiguos de París. Ubicado sobre el río Sena, se construyó entre 1614 y 1635, y es enteramente de piedra.

Según la tradición, para que un deseo se cumpla, al pasar por debajo del puente se debe cerrar los ojos y pedirlo. Además si lo hacés acompañado de tu pareja en el momento de pasar por debajo de sus arcos se deben besar para conservar el amor.

TIP: ¡Hacé click acá para descubrir 10 actividades gratuitas para hacer en París!

VOLEMOS A PARIS

¿Y vos? ¿Conocés otros rituales como estos? ¿Cuáles has hecho? ¿Te han funcionado para volver a esa ciudad que tanto te encantó? ¡Contanos! 🙂

 Bonus Track: Tips de viajes

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en algunos de los destinos te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$600 de crédito para tu primera reserva.

  • Comunicación: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y podrás obtener USD10.00 de descuento en tu HolaSim (Sólo para datos) para tu viaje al exterior.

  • Actividades: Para buscar actividades, contratar excursiones o reservar entradas en alguno de los destinos te recomendamos ingresar aquí.

  • Asistencia al viajero: Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...