Publicidad

Este país del sudeste asiático es conocido por sus islas con playas de arena blanca y mar cristalino, volcanes, terrazas de arroz, dragones de Komodo y cientos de grupos étnicos que hablan varias lenguas. En este post te compartimos 5 imperdibles en Indonesia.

¡Descubrí 5 imperdibles en Indonesia!

1) Ubud

Ubud, ubicado en Bali, es una localidad conocida como un centro de danza y artesanía tradicional. Es el corazón artístico de Bali donde se respira arte en las galerías de los artistas y donde cada noche se representan actuaciones de danza que reflejan la rica cultura de la isla.

Si algo caracteriza a este lugar es su espiritualidad. Allí podrás disfrutar de sus templos como el Templo de la Prosperidad o Pura Melanting (el de la película de Comer, Rezar y Amar), el Pura Ulun Danu Beratan (conocido como Templo del lago) o Goa Gajah (conocido como la Cueva del elefante).

Además no te pierdas de visitar los Arrozales Tegalalang (a unos 25 minutos en moto desde el centro), el mercado local, las cascadas, el Bosque de los Monos (una área protegida que alberga templos hindúes, más de 100 especies diferentes de árboles y muchos monos), alguna aldea tradicional como Batubulan y darte un masaje típico balinés. Para conocer todas las experiencias que podés vivir en Ubud hacé click acá. 

Imperdibles de Indonesia
Bosque de los Monos

Alojamiento cerca de Ubud, Indonesia
Alquiler de coches cerca de Ubud, Indonesia
Actividades y tours cerca de Ubud, Indonesia

2) Islas Gili

Las Islas Gili son sinónimo de arena blanca, aguas turquesas, y arrecifes coralinos repletos de tiburones, rayas y tortugas. Son un destino irresistible para todos los viajeros que desean vivir unos días de playa y de buceo. La única manera de llegar a las Islas Gili es en ferry. Podés hacerlo desde Bali o desde Lombok. Tené en cuenta que en temporada alta la islas recibe muchos turistas por lo que te aconsejamos reservar tu hospedaje y el ferry con anticipación.

Islas Gili
Islas Gili

Este pequeño archipiélago está formado por 3 pequeños islotes: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Si bien cada isla tiene un toque distinto, todas son especiales y dignas de visitar. Según cuál sea tu modo de viajar te recomendamos: Trawangan si buscás vida nocturna (es la más desarrollada turísticamente), Gili Air si vas en plan mochilero y Gili Meno si buscás más tranquilidad, es la opción ideal para luna de miel o viajes con niños.

Alojamiento cerca de Lombok, Indonesia
Alquiler de coches cerca de Lombok, Indonesia
Actividades y tours cerca de Lombok, Indonesia

Alojamiento cerca de Bali, Indonesia
Alquiler de coches cerca de Bali, Indonesia
Actividades y tours cerca de Bali, Indonesia

3) Parque Nacional de Komodo

Desde el 2011 se trata de una de las 7 maravillas naturales del mundo y está conformado por tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar.

Es mundialmente conocido por ser el hábitat de los Dragones de Komodo, los mayores lagartos del mundo de aproximadamente unos tres metros de longitud y unos 70 kg de peso.

Imperdibles en Indonesia
Imperdibles en Indonesia: Conocer el Dragón de Komodo

Además es un destino muy elegido por los buceadores porque posee uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad con cerca de 1000 especies de peces y 300 variedades de coral.

Para llegar deberás saber que desde Bali no se puede volar directamente a Komodo y en su lugar se debe volar a Labuan Bajo que se encuentra en la isla de Flores. El vuelo desde el aeropuerto de Bali a Labuan Bajo en la Isla de Flores toma 90 minutos y varias aerolíneas de bajo costo que ofrecen pasajes a precios económicos. Desde allí salen barcos para visitar el parque pero la forma más popular de hacer este viaje es como parte de un crucero, ya que esto permite a los turistas visitar varios lugares a lo largo del camino. Los tours pueden durar de 2 días a 5 días.

Alojamiento cerca de Labuan Bajo, Indonesia
Alquiler de coches cerca de Labuan Bajo, Indonesia
Actividades y tours cerca de Labuan Bajo, Indonesia

4) Templo de Borobudur

Otro de los imperdibles en Indonesia es el templo de Borobudur, el templo budista más grande del mundo. Se encuentra en la Isla de Java, a 40km de Yogyakarta y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra, consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 504 estatuas de Buda. 

Para construirlo se necesitaron unos 55 mil metros cúbicos de piedras y es la mayor atracción turística del país. Visto desde arriba el plano del templo se asemeja a un gran mandala.

Imperdibles de Indonesia
Imperdibles de Indonesia

Todavía es utilizado como lugar de peregrinación, donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento. Una de las mejores formas de visitarlo es a través de un tour guiado para admirar su grandeza y belleza durante el amanecer y para aprender sobre la historia del lugar y las enseñanzas de Buda.

Alojamiento cerca de Yogyakarta, Indonesia
Alquiler de coches cerca de Yogyakarta, Indonesia
Actividades y tours cerca de Yogyakarta, Indonesia

5) Parque Nacional de Tanjung Puting

El Parque Nacional de Tanjung Puting se encuentra al sur de la isla de Borneo, en la provincia de Kalimantan Central.

Se compone de 415.040 hectáreas entre manglares, bosques costeros de playa y bosques secundarios. El parque es famoso por la conservación y el cuidado del orangután gracias a programas de rehabilitación y procreación que lo convirtieron un referente a nivel mundial.

Allí podrás recorrer el río Sekonyer en un klotok (unas embarcaciones de madera) y observar orangutanes en libertad y varios animales salvajes por el camino. Se trata de una auténtica aventura en mitad del corazón de la selva de Borneo donde podrás dormir junto a los manglares del río rodeados por miles de luciérnagas.

Parque Nacional de Tanjung Puting
Parque Nacional de Tanjung Puting

TIP: Para llegar al Parque la mejor opción es hacerlo en avión desde Jakarta o Semarang, aterrizando en el pequeño aeropuerto de Pangkalan Bun. Aunque se puede contratar el klotok en el embarcadero, se recomienda reservarlo con anticipación ya que en los últimos años aumentó mucho el turismo.

Alojamiento cerca de Jakarta, Indonesia
Alquiler de coches cerca de Jakarta, Indonesia
Actividades y tours cerca de Jakarta, Indonesia

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...