Publicidad

A Estocolmo por estar rodeada de agua y por poseer más de 50 puentes que unen las más de 14 islas sobre las cuales está situada, la llaman “la Venecia del norte”. Aunque es una ciudad relativamente pequeña ofrece una gran cantidad de atracciones para ver y es un destino europeo que merece ser visitado. En este artículo te compartimos algunos lugares imperdibles de Estocolmo: ¡10 sitios que no te podés perder en tu viaje por la capital sueca!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

¡Descubrí 10 imperdibles de Estocolmo!

Imperdibles de Estocolmo: Vasa Museum 

Este museo es el más famoso de Estocolmo y se caracteriza por exhibir el navío militar del mismo nombre que fue el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta hoy. Era uno de los barcos de guerra más poderosos de su época (alrededor de 1625) y se usaron más de un millón de robles para su construcción que duró dos años. Tenía 64 cañones, decenas de esculturas y mástiles de más de 50 metros de altura.

El 10 de agosto de 1638, el día de su inauguración, partió desde la antigua fortaleza de Tre Kronor -donde hoy se ubica el Palacio Real- cargado con todo el armamento y munición habitual y con unos 150 pasajeros. Sin embargo, ésta es también la historia de un fracaso. Ese mismo día el barco se escoró y se hundió poco después de haber recorrido apenas un kilómetro, en un accidente donde murieron unas 30 personas.

Imperdibles de Estocolmo
Vasa Museum

Si bien los restos del barco fueron finalmente hallados en 1956, no pudo ser sacado a la superficie hasta 1961 cuando se trasladó provisionalmente a un museo donde recibió un tratamiento de conservación especial. En 1990 finalmente se abrió este museo que se conviritó en el más visitado de toda Escandinavia. El museo se encuentra en la isla de Djurgården y está dedicado íntegramente al navío. También hay exposiciones temporales relacionadas con esta embarcación, una tienda donde podés comprar souvenirs de tu visita y un restaurante. Aquí podrás deslumbrarte con los hermosos tallados de madera que decoran la embarcación y sentirte de vuelta al pasado.

TIP: Si querés una visita más personalizada, hay visitas guiadas en inglés al Museo Vasa varias veces al día que duran aproximadamente unos 25 minutos. Los menores de 18 años no pagan entrada.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: City Hall

El City Hall o Ayuntamiento de Estocolmo se inauguró en 1923 y es el lugar donde anualmente se entregan los Premios Nobel. Aquí podrás conocer los famosos Salones Azul y Dorado donde se celebran la cena y la ceremonia de la entrega de los premios Nobel cada mes de diciembre en Estocolmo. Es considerado uno de los ejemplos más destacados de Suecia del romanticismo nacional en la arquitectura.

Por tratarse de un lugar de trabajo (aquí funcionan oficinas ya que es el edificio sede del gobierno local) no se puede visitar este edificio por tu cuenta sino que deberás hacerlo con una visita guiada que dura unos 45 minutos. Las entradas se compran en la boletería del Ayuntamiento o previamente por internet.

Podés llegar al City Hall en transporte público usando el metro y bajándote en las paradas Rådhuset o T-Centralen o con los autobuses 3 y 50 hasta la parada Stadshuset. También hay barcos que llegan al muelle de Klara Mälarstrand que se encuentra a sólo 5 minutos del Ayuntamiento.

City Hall
City Hall

TIP: ¡No te pierdas de subir a la torre-mirador para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, a una altura de 106 metros!

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Artipelag

Se trata de un museo para aquellos que no suelen visitar museos. Su creador, Björn Jakobson, lo bautizó como Artipelag, una combinación entre las palabras “Art”, “Activities” y “Archipel”. Es un museo de arte moderno situado en un hermoso entorno natural, a unos 20 minutos de la ciudad, y con vistas a una de las bahías más bellas del archipiélago sueco. El propio edificio es una obra de arte en sí misma. Podrás visitar el museo, dar un paseo por los senderos, comprar piezas de diseño en la tienda de souvenirs o comer algo en el restaurante. Es ideal para realizar una escapada de la capital.

Imperdibles de Estocolmo
Imperdibles de Estocolmo: Artipelag

TIP: Durante la semana hay un autobús que circula cada hora entre el centro de Estocolmo y el Artipelag. Sin embargo, es necesario transbordar en Gustavsberg. En autobús, el viaje dura unos 45 minutos mientras que en auto son unos 20 minutos. En verano también se puede ir en barco al Artipelag desde el muelle Nybrokajen. Está incluido en el Stockholm Pass.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Bergrummet

Es un lugar mágico y lleno de nostalgia por nuestra infancia y todos esos personajes que nos acompañaron en ella. Se trata de un museo interactivo con una colección privada (el dueño es David von Schinkel) de juguetes y comics ubicado en uno de los túneles secretos que eran de uso militar en los años cuarenta.

Con más de 40. 000 juguetes y cómics, es la mayor colección de juguetes y cómics del norte de Europa. Aquí podrás encontrar osos de peluche, personajes de acción, figuritas coleccionables, muñecas y cómics y sentirte un niño otra vez. ¡Es un museo divertido, apto para toda la familia!

Imperdibles de Estocolmo
Imperdibles de Estocolmo

TIP:  Llevate algunas monedas, ya que tienen algunas máquinas de pinballs y otros juegos que funcionan sólo con monedas.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Drottningholm Palace

Se trata de la residencia privada de la familia real, alejada del centro de la ciudad. La mejor forma de llegar hasta el Palacio de Drottningholm es con un crucero por el lago Mälaren desde Stadshusbron, en el centro de Estocolmo. El trayecto hasta Drottningholm dura una hora y luego llegarás a ver uno de los lugares históricos más impresionantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Drottningholm Palace
Drottningholm Palace

Este edificio ocupa unos 120 metros cuadrados más dos alas de 50 metros cada una y posee una arquitectura inspirada en modelos franceses de los siglos XVII y XVIII, como el Chateau de Versailles. Además de recorrer su edificio por dentro, te aconsejamos que des un paseo por los alrededores del palacio donde se encuentran otros puntos de interés y los bellísimos jardines reales, de estilo barroco. Se recomienda dedicarle un día entero.

TIP: En verano, es recomendable sacar los tickets con anticipación ya que en temporada alta hay un gran número de visitantes, por lo que es posible que algunos de los cruceros se queden sin lugares.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Fotografiska

Si sos amante de la fotografía deberías visitar este lugar ya que es uno de los mayores lugares para la fotografía contemporánea del mundo. Expone obras de fotógrafos y artistas de primera categoría.

Imperdibles de Estocolmo
Imperdibles de Estocolmo

Se encuentra en barrio de Södermalm, con vistas al mar y con unas excelentes panorámicas de la ciudad. Se inauguró en el año 2010 en un edificio de ladrillo rojo estilo art nouveau de 1906 que antes era un almacén industrial. Cada año se organizan cuatro grandes exposiciones y muchos otros eventos para el público. Además en el segundo piso posee un restaurante que ofrece una bonita vista de Djurgåden y Skeppsholmen y que ha sido elegido como el mejor restaurante de museo del mundo en 2016.

TIP: Una de las grandes ventajas de este museo es su horario ya que podés dejar la visita para la noche ya que de domingo a miércoles cierra a las 23:00 y de jueves a sábado cierra a la 1 de la madrugada. Hacé clic aquí para comprar el ticket de entrada a Fotografiska.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Royal Palace

Este edificio se encuentra ubicado en la isla de Gamla Stan, a pocos pasos del Parlamento Sueco. Es uno de los palacios más impresionantes del mundo, con una gran extensión y más de 600 habitaciones decoradas con un estilo único. Data del siglo XVIII y es uno de los edificios históricos más interesantes de Estocolmo.

Aquí podrás descubrir la historia de la familia real sueca y conocer también cómo es el día a día de una monarquía moderna. La casa está dividida en siete pisos y en la actualidad es donde se realizan todas las recepciones oficiales. Aquí también se encuentra la Capilla Real, la Tesorería Nacional, el Museo Tre Kronor, entre otros puntos interesantes para visitar.

Royal Palace
Royal Palace

TIP: En una visita por el Palacio Real de Estocolmo no debes perderte el cambio de guardia real. Se realiza todos los días al mediodía en el patio exterior de palacio y está considerado el espectáculo turístico más popular de Estocolmo.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Skansen

Si hubiera que definir este lugar diríamos que es una mezcla de parque, museo al aire libre y jardín zoológico. Se encuentra en la isla de Djurgaarden, en el centro de la ciudad y es un plan ideal para disfrutar en un viaje con niños. Fundado en 1891, presume ser el museo al aire libre más antiguo del mundo.

Por tratarse de un lugar al aire libre, el mejor momento para visitarlo es durante la primavera y el verano aunque en Navidad hay un calendario de celebraciones especiales ya que es toda una referencia del entretenimiento familiar y los acontecimientos festivos en la capital de Suecia.

En su interior hay más de 150 réplicas de casas y granjas típicas de diferentes puntos del país que nos permiten hacer una idea de la historia rural de Suecia en diferentes eṕocas. Además es un buen lugar para observar animales nórdicos como osos, renos y alces en su zoológico muy buen cuidado. También hay un pequeño parque de atracciones para niños y como si fuera poco como está ubicado en una colina, desde sus puntos más altos, podrás observar hermosas vistas del centro de Estocolmo y de las islas que lo conforman.

Imperdibles de Estocolmo
Imperdibles de Estocolmo

TIP: Los precios de las entradas a Skansen varían según la época del año y los eventos que se celebren. Sin embargo, la entrada es gratuita para quienes tengan el Stockholm Pass, una buena opción para ahorrar dinero si vas a visitar diferentes monumentos y museos que requieran entrada durante tu visita a Estocolmo.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: Tekniska Museum

Es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y es uno de los museos más emocionantes de la ciudad. Ofrece un recorrido por la historia de los grandes descubrimientos e inventos en el campo de la ciencia y la tecnología. Hay cerca de 55.000 objetos expuestos y podrás aprender sobre la historia de las máquinas de vapor de los aviones, los trenes, los teléfonos, las computadoras y hasta los robots de una manera divertida y motivadora.

Tekniska
Tekniska

En este museo podrás explorar, ver, tocar y entender la tecnología que existe en la sociedad. Ideal para ir con niños y no tan niños. ¡Eso sí, la única condición es ser curioso!

TIP: La entrada está incluida en la Stockholm Pass. Los niños menores de 7 años no pagan entrada.

Alojamiento cerca de Estocolmo, Suecia
Alquiler de coches cerca de Estocolmo, Suecia
Actividades y tours cerca de Estocolmo, Suecia

Imperdibles de Estocolmo: ABBA The Museum

Este es un imperdible para los fans de ABBA. Se encuentra en la isla de Djurgården y podrás dedicarle unas horas de la mañana. Es un museo dedicado íntegramente a los cuatro miembros de uno de los grupos de música suecos más populares del mundo.

Aquí podrás disfrutar de una experiencia interactiva, escuchar un audioguía en la que Agnetha, Benny, Björn y Frida comparten sus recuerdos personales e historias de sus carreras, admirar sus instrumentos, sus discos de oro, sus premios y hasta sus vestuarios. ¡Incluso hasta podrás entrar al escenario con el grupo!

Abba Museum
Abba Museum
TIP: La entrada no está incluida en la Stockholm Pass pero podés comprarla online aquí y entrar directamente al museo sin hacer cola.

Mapa con los imperdibles de Estocolmo

Vuelos baratos a Estocolmo

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Estocolmo

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...