Publicidad

The Forest Tower (La Torre del Bosque en español) se ubica a 50 minutos de Copenhague y ofrece a los visitantes una vista de 360 grados del bosque. ¡No te pierdas esta curiosa atracción danesa que emerge imponente en medio de la naturaleza!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

The Forest Tower, un rascacielos en el medio del bosque en Dinamarca

¿Te imaginás ver un rascacielos en el medio de un bosque? The Forest Tower es una torre en espiral de 45 metros de altura y es el punto más alto de la región de Selandia (la isla más grande de Dinamarca), a 135 metros sobre el nivel del mar. Cuando hace buen clima, permite divisar Copenhague y Malmoe (Suecia), hacia el norte, y un paisaje montañoso, hacia el sur y el este.

Forest Tower
Forest Tower

The Forest Tower se trata de una iniciativa para acercar a los viajeros a la naturaleza y ofrecerles una nueva perspectiva del bosque boreal escandinavo en el que está ubicada. Esta impresionante atracción en medio del bosque fue votada por la conocida revista TIME como uno de los 100 lugares del mundo que tenés que visitar en su ranking anual. Se inauguró en mayo de año y se esperan más de 100,000 visitantes anuales.

Forest Tower
Forest Tower

¿Dónde se encuentra The Forest Tower?

  • Se ubica en el Bosque del Castillo de Gisselfeld en la localidad de Haslev. Se encuentra al sur de Copenhague y a 50 minutos en auto. La torre de bosque funciona como la pieza central del parque Camp Adventure, un parque de escalada de 7,5 hectáreas que abrió sus puertas en 2013 ofreciendo actividades centradas en la naturaleza.

¿Qué se puede hacer en The Forest Tower?

  • The Forest Tower tiene una rampa interior en forma de caracol de 900 metros que invita a hacer una pequeña caminata entre los árboles por un sendero conectado a la torre y que ofrece la posibilidad de caminar encima de las copas de los árboles y observar el bosque desde otra perspectiva.
Forest Tower
Espiral desde adentro

Al subir la torre la vista se amplía y paisaje se abre a medida que aumenta la distancia entre las rampas. Todo culmina en la parte superior que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del paisaje y la naturaleza de alrededor.

Forest Tower
Llegando a la cima
Forest Tower
Vistas panorámicas
  • El paseo de los árboles se divide en una pasarela más alta y otra más baja. La primera  pasa por las partes más antiguas del bosque y presenta una serie de actividades para que los usuarios aprendan, mientras que la torre y la pasarela inferior se encuentran en las áreas forestales más jóvenes. Cabe destacar que a través de la rampa continua se permite el acceso a sillas de ruedas y carritos de bebés por lo que es accesible para todos, independientemente de tu condición física.
Forest Tower
Paseos por el bosque

¿Cómo es la estructura y diseño?

  • El diseño en forma de espiral y de dos conos unidos por sus vértices lo realizaron los arquitectos EFFEKT en colaboración con la empresa de ingeniería Arup. Tiene una figura que se asemeja a la de un reloj de arena y se planificó en cinco años.
Pasarelas
Pasarelas
  • Fue diseñada para ser sostenible y formar parte del bosque. De hecho, para que su color marrón rojizo se mimetice con los colores del bosque, la estructura está hecha de 600 toneladas de acero corrugado mientras que las tablas de la rampa están hechas de robles locales de Bregentved y Gisselfeld Estate para que se integre sutilmente con el entorno.
Torre del bosque
Estructura de acero

¿Cómo llegar a The Forest Tower?

  • Para llegar decidimos probar las experiencias de Airbnb y fue una experiencia única en medio del bosque. Este tour hace las cosas muy fáciles. Desde el centro de Copenhague llegamos al destino en sólo 45 minutos de viaje y tuvimos mucho tiempo para disfrutar del lugar. En cambio en transporte público se tarda unas dos horas y media.
  • Mamatha y Vinod son indios que han vivido en Copenhague durante muchos años y conocen cada rincón de la ciudad. Son los únicos que ofrecen viajes a la Torre del Bosque en Copenhague. Podés contactarlos a través de este link o escribiendoles a vmwebhub@gmail.com
Torre del bosque
Torre del bosque

Tip para visitar The Forest Tower

  • Nuestro consejo viajero es que para disfrutar del lugar sin tanta gente recomendamos ir un día de la semana cuando hay menos visitantes.

Video sobre nuestra experiencia en The Forest Tower

¡Te compartimos un video completo que muestra en detalle nuestra experiencia!

Volemos a Copenhague

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Copenhague

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...