Publicidad

Cada 31 de diciembre Río de Janeiro, Brasil congrega a casi tres millones de turistas en un multitudinario evento. Este año, debido a la pandemia, cancelaron la fiesta Reveillon de Río de Janeiro. Evalúan otros festejos alternativos y en este post te contamos todo.

Cancelaron la fiesta de Reveillon en Río de Janeiro

El acontecimiento anual más importante en Río de Janeiro se trata de una multitudinaria fiesta de Noche Vieja que se organiza en la playa de Copacabana a la que acuden alrededor de dos millones de personas para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Publicidad

Río de Janeiro anunció la cancelación del tradicional festejo de fuegos artificiales de Año Nuevo. Unas 2,9 millones de personas participaron en la arena y la avenida Atlántica del barrio de Copacabana de la última fiesta popular de Año Nuevo o Reveillon.

“Sin la existencia de una vacuna, la celebración no es viable en este escenario de pandemia”, indicó el comunicado del ente municipal de turismo, Ríotur. Se determinará en los próximos días otro tipos de festejos para la llegada del 2021.

Publicidad

Una de las opciones que están analizando es la realización de una celebración virtual, que podría considerar el lanzamiento de fuegos artificiales, pero sin presencia de gente en las calles. La fiesta sería transmitida por televisión y diferentes plataformas.

Con la decisión sobre la fiesta popular de Año Nuevo, Río de Janeiro sigue a San Pablo, que había determinado la cancelación de las celebraciones con fuegos y recitales en la avenida Paulista.

Qué ocurrirá con el Carnaval

Por el momento, no hubo definiciones sobre el llamado “mayor espectáculo sobre la Tierra”, como los cariocas llaman a los desfiles de dos noches de Carnaval en el sambódromo de Marqués de Sapucaí.

San Pablo anunció que pospondrá los desfiles y fiestas callejeras del Carnaval, mientras que canceló la programación de la famosa Parada LGBTQ+, la mayor del mundo, y de la Marcha Por Jesús, mayor evento evangelista de América Latina.

Publicidad

A la vez, la Federación Internacional de Automovilismo canceló la fecha de Fórmula 1 del Gran Premio de Brasil de noviembre en el autódromo de Interlagos a raíz de la pandemia.

El intendente de San Pablo, Bruno Covas, dijo que respetará la decisión pero la calificó de “apresurada” porque según él en noviembre, cuando debía ocurrir la carrera, la mayor urbe sudamericana podría llegar a niveles actuales europeos de contagios, casos detectados y decesos por coronavirus.

Te puede interesar:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a .
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...