Publicidad

Es un hecho histórico: Por primera vez en 114 años cancelan la Fiesta de Año Nuevo en Nueva York. Este 2020 la tradicional celebración de Times Square se realizará de forma virtual para evitar la concentración de multitudes debido al covid-19.

Por primera vez en 114 años cancelan la Fiesta de Año Nuevo en Nueva York

A pesar de que todavía faltan unos meses para recibir el 2021, ya está claro que los festejos no van a ser los tradicionales debido a que lamentablemente todavía la pandemia del coronavirus no ha terminado.

Una de las celebraciones de Año Nuevo más famosas del mundo es la que se realiza todos los años en la ciudad de Nueva York, más precisamente en la zona de Times Square, donde se realizan shows en vivo y las personas hacen la cuenta regresiva para recibir el nuevo año. Por lo general este evento atrae a alrededor de un millón de personas a las calles del centro de Manhattan, con más de mil millones viéndolo por televisión.

Este año los organizadores de este evento anual anunciaron oficialmente que debido a la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV-2, la tradicional caída de la bola y el conteo que se hace antes de que acabe el año no se realizará. Es decir, por primera vez en 114 años no habrá fiesta de fin de año en Nueva York. Recordamos que este festejo se realiza sin interrupción desde 1907, con la caída de la bola, aunque esta se suspendió en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la gente continuó reuniéndose en la mítica plaza, en esos dos años se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Cancelan la Fiesta de Año Nuevo en Nueva York: Cómo será la celebración de forma virtual

Como muchos eventos y actividades que se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, este evento no será la excepción. Las personas podremos seguir los festejos de manera virtual desde casa.

“Habrá algunas actividades socialmente distanciadas en Times Square, pero serán principalmente para la transmisión online. Habrá un número muy limitado de personas en Times Square y no habrá multitudes del público en general”, dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance.

La intención de hacerlo de forma virtual es para evitar que la gente acuda masivamente para evitar contagios de COVID-19 y prefiera quedarse en sus casas viendo en familia los festejos de fin de año.

Fiesta de Año Nuevo en Nueva York
Times Square con las calles vacías

Para ser parte de este evento, la empresa Jamestown, dedicada a bienes raíces y actual propietaria del edificio One Times Square, desarrolló una aplicación gratuita que transmitirá el evento de este 2020.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Nueva York

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...