Publicidad

El viernes pasado fuimos invitados a un evento de prensa en el marco de la gira que realizó la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A) por nuestro país, más precisamente en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. En el evento participaron Ronella Tjin Asjoe-Croes (CEO de A.T.A), Miriam Dabian (directora LATAM de la Autoridad de Turismo de Aruba), Jo-Anne Arens (Autoridad de Aeropuerto de Aruba), Jerusha Rasmijn (Directora de Aruba Convention Bureau) y Pablo Rodriguez (Director de A.T.A en Argentina). Durante la presentación de prensa se realizaron importantes anuncios: en primer lugar marcaron la fuerte intencionalidad de que Aruba busca vuelos directos y además festejaron el récord de visitas argentinas. En este post te contamos todos los detalles.

Aruba busca vuelos directos 

A.T.A anunció que recibió un 58,4% más de visitantes argentinos en la isla. Esto se desprende de comparar el mismo período de flujos de viajeros del año pasado: significa que ya más de 14.000 personas de nuestro país viajaron hacia Aruba y se espera que hacia fin de año se supere la cifra del período anterior, que llegó a casi 19.000 pasajeros argentinos.

“En lo que va del año 2017 han llegado a Aruba más de 800 pasajeros argentinos por semana en vuelos con conexión, una realidad que hace sumamente viable, segura y rentable una operación aérea semanal directa entre Ezeiza y Aruba”, declaró la CEO de A.TA Ronella Tjijn Asjoe-Croes.

La CEO también informó en la presentación que actualmente en el aeropuerto de Aruba hay 30 rutas directas con distintos países del mundo. Hoy en día desde Argentina vuelan las aerolíneas Avianca (11 vuelos semanales), Copa Airlines (11 vuelos semanales) y LATAM (2 vuelos semanales) con escalas en Panamá, Lima, Santiago de Chile y Bogotá.

Hay más de 30 vuelos semanales que llegan a la isla, son importantes pero creemos que son insuficientes. El viaje más corto desde Argentina dura 10 horas, de ahí, hay que calcular para arriba, ya que se le suman las escalas y aún así el argentino elige ir a Aruba sea como sea; un vuelo directo duraría 6:30 hs”, explicó Pablo Rodriguez.

Cuando se le preguntó por cuáles aerolíneas habían considerado, las autoridades mencionaron que tienen asociación con quienes ya viajan a Aruba pero que la mejor opción que evaluaron fue Aerolíneas Argentinas. “La visita de la delegación de Aruba a la Argentina es también para darle un avance más significante y poder introducir vuelos directos ojalá muy pronto”, dijo Ronella. Por su parte, Pablo Rodriguez aclaró que ya habían tenido reuniones con la compañía y que esa misma tarde se iban a reunir de nuevo. “Para que Aerolíneas Argentinas empiece a volar a Aruba no hace falta la intervención del Ministerio de Transporte ni de la ANAC”, aclaró.

Cuando le preguntamos si habían barajado la opción de las low cost dijeron que habían empezado a contactar a Norwegian y que tuvieron algunas charlas pero que el modelo de negocios de ellos no es abrir nuevas rutas sino más bien ir de punto a punto, un sólo aeropuerto, con un sólo proveedor. “Con el tema que están llegando cada vez más aerolíneas de bajo costo creemos que en el futuro alguna estará interesada en Aruba” .

Aruba busca vuelos directos

También contaron en la presentación que el aeropuerto de Aruba es el primero del Caribe en tener el sistema Happy Flow para optimizar el procesamiento de pasajeros y mejorar su experiencia de viaje. Con este sistema moderno y digital los pasajeros sólo tienen que mostrar su pasaporte una vez, en el check in, e inscribir sus datos biométricos. Luego de eso, los pasajeros podrán circular por todas las etapas que incluye el paso por el aeropuerto hasta el embarque solamente identificándose a través de las cámaras de reconocimiento facial. Este sistema permite un viaje ágil, sin contacto y sin largas colas de estrés mediante un método seguro y fácil de usar. “Este procedimiento es tan rápido que desde que uno baja del avión hasta que sale son unos 15/20 minutos, realmente es un placer, la gente sale con cara de sorpresa y llega muy contenta a la isla“, afirmó Pablo Rodriguez.

Aruba festeja récord de visitas argentinas

El director de A.T.A en la Argentina, resaltó también que “la visita de las directivas de A.T.A y del Aeropuerto Reina Beatriz al país tiene como objetivos brindar un cálido agradecimiento al pueblo argentino y a las agencias de viajes responsables de organizar estos exquisitos programas de viajes”.

Es que Aruba se encuentra dentro de los cuatro destinos del Caribe elegidos por los viajeros argentinos que buscan sol y playa detrás de Cuba, República Dominicana y México (Cancún en primer lugar). “Con solamente 5.500 plazas hoteleras nosotros competimos con grandes monstruos“, afirmó Ronella.

Sin embargo, es el número uno entre los viajeros de mayor exigencia en lo que respecta a la seguridad, sofisticación, excelente clima, y entre aquellos que buscan una experiencia europea en el Caribe. Además, Aruba es el destino al que más regresan los turistas argentinos, por lo que superan la media de la región.

Una de las características que diferencia al destino del resto del Caribe es la seguridad. Según la encuesta “Exit Survey”, el 75% de los turistas de Latinoamérica que visitaron Aruba la consideraron segura.

El año pasado, Aruba tuvo 1.101.954 visitantes, a los cuales se les sumaron unas 656.043 personas que llegaron por cruceros. Estos números hicieron que la isla fuese catalogada como “destino del año 2016” por Expedia y recibiera reconocimientos de los usuarios de TripAdvisor, quienes premiaron a Eagle Beach como la tercera playa más linda del mundo.

Sobre la Isla Feliz

Aruba te espera con un clima perfecto durante todo el año, fuera del área de huracanes, con seguridad, y muchas actividades para realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría. Con playas de arenas blancas, mar turquesa y calmo, el relax está garantizado.

La Isla Feliz también se destaca por ser un ícono de la moda caribeña y por tener una variada gastronomía. Hay marcas de prestigio mundial, como Louis Vuitton, Hugo Boss y Rolex, mientras que las más de 100 nacionalidades que conforman la comunidad de Aruba hacen que la oferta culinaria local se fusione con la tradición europea, sudamericana y asiática.

Hace 50 años que sus habitantes trabajan para el turismo; esta actividad es parte de la cultura del lugar, parte del vivir en la isla, no por nada más del 90 % del PBI de su población proviene del turismo. Los turistas agradecen también la comodidad y la hospitalidad en relación a la cantidad de idiomas que dominan los arubianos, incluyendo el español, inglés, holandés y el lenguaje local, el papiamento.

Además de contar con algunas de las mejores playas del mundo, Aruba es de los mejores lugares en el Caribe para practicar deportes. Compartimos el calendario de eventos deportivos de lo que resta del 2017:

  • 23º EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF ARUBA PRO-AM. Se realiza del 26 al 28 de agosto de 2017.
  • 36° EDICIÓN DE LA CARRERA TURIBANA A SANTA CRUZ 10K. Una manera única de experimentar un amanecer de Aruba es durante esta carrera, que comienza a las 5:30 a.m. en la Panadería del Campo en Noord y termina en el Betico Croes Sports Complex de Santa Cruz.Se realiza el 10 de septiembre de 2017.
  • CHALLENGE TRIATHLON ARUBA 2017. El evento consta de 1,9 kilómetros de natación, seguidos de 90 kilómetros en bicicleta y finalmente 21 kilómetros de carrera. Se realiza el 22 de octubre de 2017.
  • TORNEO INTERNATIONAL DE TENIS DE PLAYA, ARUBA BEACH TENNIS. Del 12 al 19 de noviembre de 2017 en Eagle Beach.
  • ARUBA PGA TOUR – COPA DE ARUBA (ARUBA CUP). El PGA Tour Latino Americano es un evento de golf creado en el año 2012 por el PGA Tour, en colaboración con promotores y clubes nacionales de la Federación Latino Americana de Golf.  La Copa Aruba es un evento único en su clase que incluye a jugadores de ranking mundial. Del 11 al 17 de diciembre de 2017.

Algunos números de Aruba

  • Hay 10 turistas por cada local
  • Más del 90 % del PBI de la isla proviene del turismo
  • 9, 3 es el promedio de noches de estadía en la isla
  • 175 dólares es el promedio que un turista deja por día en Aruba
  • De 2 a 4,5 vuelos semanales llegan a la isla durante todo el año (casi no hay temporada baja)
  • Hay 360 días de sol al año
  • 1845 argentinos pasaron por Aruba en el 2016

Aruba busca vuelos directos

Para más información visitar www.aruba.com

Bonus Track

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Aruba te recomendamos ingresar aquí.
  • Actividades: Para buscar actividades, contratar excursiones o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.

VOLEMOS A ARUBA

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos   Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...