Publicidad

La semana pasada volamos a Asunción con Amaszonas Paraguay. Fuimos invitados por la aerolínea a este nuevo destino que está creciendo en demanda por parte de los argentinos gracias al turismo de compras y a los viajes corporativos en la ciudad paraguaya.

Amaszonas Paraguay

Crónica de vuelo a Asunción

Llegamos a Aeroparque a las 8:45 (en realidad bastante antes porque los platenses tenemos que madrugar mucho más para llegar a los aeropuertos de la capital, ejem, ejem, ¿cuándo será el día que haya un low cost que salga desde LP?).

Hicimos el check in en los mostradores 44 y 45. El vuelo 811 sale a las 11 am y regresa a las 6 pm por lo que ofrece la alternativa de poder ir y volver en el día (ideal para quienes viajan por turismo de negocios). También los horarios son excelentes para realizar un viaje de fin de semana o viaje de compras a Asunción (ya vendrán posts con información al respecto).

Amaszonas Paraguay

Esta nueva ruta de Amaszonas Paraguay que conecta Buenos Aires con Asunción se inauguró hace muy poco tiempo, el 20 de abril más precisamente. Los vuelos regulares entre el Aeropuerto Silvio Pettirossi y Aeroparque Jorge Newbery ofrecen una opción ante las aerolíneas Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas que van al mismo destino, pero a la terminal aérea Ezeiza.

Los aviones de Amaszonas Paraguay son jets Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 asientos. Lo positivo es que como son aviones chicos tanto el embarque como el desembarque son rapidísimos!! (Lo mismo que el check in, acuérdense que los argentinos pueden viajar solo con el DNI porque Paraguay pertenece también al Mercosur) Fue de las pocas veces que cuando bajamos del avión las valijas ya estaban en la cinta de equipaje detenida, esperándonos.

Amaszonas Paraguay

En cuanto al equipaje, en bodega se permite despachar un bulto de hasta 23 kg por persona y el equipaje de mano no debe exceder un peso máximo de 5 kg y las medidas permitidas son bastante menores a las de otras aerolíneas ya que no debe pasar de los 30 cm. de altura X 20 cm. X 27 cm. En nuestro caso despachamos la valija rígida y nos quedamos con un bolso de mano que llevaba la notebook y la cámara.

Hicimos migraciones y la revisión (mujeres con botas lleven medias decentes porque les van a pedir que se las saquen!) y pasamos brevemente por el free shop. Había algunos perfumes en promoción como, por ejemplo, el Calvin Klein One de 200 ml. a USD $40.

Embarcamos puntuales y subimos al avión; son dos asientos por lado.

Amaszonas Paraguay

Somos del #TeamVentana y tuvimos suerte! 🙂 Acá les compartimos un video del despegue.

Amaszonas Paraguay
El Río de La Plata desde arriba del avión
Amaszonas Paraguay
Buenos Aires desde arriba

Vale aclarar que si bien no hay servicio de comida (el vuelo es muy corto) al menos hay un servicio de bebidas. Las azafatas ofrecen té, café, gaseosas, agua mineral y jugos y se puede repetir.

Ese día estaba muy nublado y lluvioso por lo que no pudimos filmar el aterrizaje a Asunción. Como en Paraguay hay una hora menos por la diferencia horaria, el vuelo de 1:50 hs de duración pareció mucho más corto ya que salimos a las 11 am y llegamos a la capital paraguaya a las 12 del mediodía.

Amaszonas Paraguay
Así nos recibió Asunción, día nublado.
Amaszonas Paraguay
El avión de Amaszonas Paraguay. Detrás…¡¡No se veía nada!!
Amaszonas Paraguay
Todo el equipo del Fam Trip con Amaszonas Paraguay. También estaba Belén Espinosa de Senatur Paraguay quien nos recibió y acompañó cálidamente durante toda la estadía.

El regreso en cambio fue con un clima excelente, cielo limpio. Tardamos incluso menos tiempo de lo previsto, 1:35 minutos y llegamos a las 21 hs para disfrutar de una gran vista de la ciudad de Buenos Aires de noche. Es linda con todas sus luces, verdad?

Amaszonas Paraguay
Los mostradores de Check in en Asunción para tomar el vuelo 818 con destino Aeroparque.
Amaszonas Paraguay
El vuelo de regreso a Buenos Aires llegó a las 21 hs

Tip: Si se olvidaron algún regalo o quieren llevar recuerdos de Paraguay en el aeropuerto Silvio Pettirossi hay varias casas de souvenirs. Un consejo son las bolsitas de Chipa Pirú, son sabrosas y así llevan algo típico del lugar!

Sobre Amaszonas

  • El grupo Amaszonas, fundado en 1999 como primera línea aérea turística de Bolivia, opera rutas regulares y charter privados del tipo Bombardier CRJ100/200 y tiene las filiales de Paraguay y Uruguay con registros de banderas propias.
  • Se está expandiendo rápidamente por toda Sudamérica.
  • Amaszonas Paraguay actualmente realiza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique y Montevideo (desde USD $300). Desde Buenos Aires también vuela en forma directa a Montevideo.
  • El 4 de Mayo Amaszonas Paraguay inauguró otra nueva ruta que sale de Asunción con escala en Salta (con una frecuencia de 3 veces a la semana: martes, jueves y domingos) y destino final Iquique, en Chile. Si bien no son “low cost” apuntan a ser “low fare”, hay tarifas desde USD $249 (Final ida y vuelta).
  • En breve, Amaszonas Paraguay comenzará a volar la ruta Córdoba- Asunción lo que permite que los pasajeros tengan una nueva alternativa de conectividad.
  • Para más información consultar su Página Web: https://www.amaszonas.com/es-py
  • Contacto: Oficinas Call Center +595 21 605 905 – Email: asu.cto@amaszonas.com

Frecuencias 

  • Asunción – Buenos Aires (Tarifa promocional desde USD $274 -final ida y vuelta- hasta el 30 de junio).
    • Lunes a Viernes: Sale a las 7.10 hs. y llega a las 10.00 hs.
    • Domingos a Viernes: Sale a las 18.10 hs. y llega a las 21.00 hs.
  • Buenos Aires – Asunción (Desde USD $324 -final ida y vuelta- hasta el 30 de junio)
    • Lunes a Viernes: Sale a las 11.00 hs. y llega a las 11.50 hs.
    • Domingos a Viernes: Sale a las 22.00 hs. y llega a las 22.50 hs.

Bonus Track

VOLEMOS A ASUNCION

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉

COMPARTIR

3 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...