Publicidad

El Resort Yacht & Golf Club Paraguayo se encuentra a 14 kms del Centro de Asunción y a 25 km del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Este Resort 5 estrellas está considerado el más importante de todo Paraguay ya que tiene la más completa infraestructura. Una recorrida por todo el Resort nos llevó más de una mañana. En este post les contamos en detalle de qué se trata.

Visitando el Yacht & Golf Club en Asunción 

El Yacht & Golf Club está ubicado a orillas del Río Paraguay, con una playa privada de 400 metros y rodeado de 200 hectáreas de vegetación, dentro de un country club, llamado “Parques del Yacht y Golf”.

Yacht & Golf Club
Vista aérea del Resort, grande verdad?

Nos impresionó ver que en frente hay una isla y desde la terraza, a lo lejos, se puede ver la ciudad argentina de Clorinda, en Formosa. Hay una barca que cruza todos los días.

Las habitaciones del Yacht & Golf Club

El Hotel del Yacht & Golf Club Paraguayo se inauguró en el año 1987 y desde entonces se amplió y modernizó fiel a su filosofía de tener un estilo diferente, elegante y renovador. Hoy ofrece 131 habitaciones de las cuales 122 son estándar de 38 mts2 que poseen una vista al río o al jardín del Resort.

Yacht & Golf Club

Las habitaciones son muy espaciosas, elegantes y modernas. Tienen sommiers king, sillón, minibar y escritorio. Hay dos suites ejecutivas que tienen una zona de comedor de lujo como la de la foto y bañera de hidromasaje y siete suites de lujo temáticas.

Yacht & Golf Club

Nuestra habitación temática preferida de la recorrida fue la Suite Guaraní decorada con detalles de la riqueza folklórica de Paraguay como el ñandutí, artesanías en madera o bordados del Ao Po’i, un tejido de tela muy delgada. Les mostramos algunas fotos que sacamos.

Yacht & Golf Club

Yacht & Golf Club

Yacht & Golf Club

Nos contaron que el horario de check in es a las 14:00 hs y el check out a las 11: 00hs. Durante la visita pudimos transitar por sus 6 restaurantes (el Salón Verde, está abierto las 24 horas) y 3 bares, que sirven cocina internacional de primer nivel y también cocina paraguaya. A la mañana sirven un desayuno buffet con fruta fresca y repostería.

Yacht & Golf Club

Los deportes en el Yacht y Golf Club

Este complejo se caracteriza por la cantidad de deportes que se pueden practicar. Se pueden realizar actividades como kayaking, jet-skiing, yachting, pesca, navegación y wakeboard, ya que sobre la playa privada hay un amarradero para deportes náuticos. Además al lado del hotel vimos un espectacular campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el argentino Emilio Serra.

El Yacht & Golf Club fue sede de importante de torneos internacionales de golf y próximamente, del 14 al 20 de agosto, será sede del Abierto Paraguay, en el PGA TOUR Latinoamérica.

Un dato importante es que es gratuito para los huéspedes! Para aquellos que quieran adquirir productos relacionados a este deporte también hay una tienda de golf.

Yacht & Golf Club

Además el Yacht & Golf Club tiene 14 canchas de tenis y 1 court central, 2 canchas reglamentarias de fútbol, 2 canchas de fútbol suizo y 1 cancha de fútbol de césped sintético, y canchas de squash, hockey, vóley y básquet.

Yacht & Golf Club

Además de la opción de disfrutar del río, también se puede disfrutar de sus dos piscinas panorámicas, una de las cuales tiene tobogán. También hay un gimnasio completísimo de dos pisos con un montón de máquinas de última generación.

Yacht & Golf Club

Recreación y eventos en el Yacht & Golf Club

Para quienes quieran descansar y relajar su cuerpo cuenta con un spa con piscina climatizada, sauna, ducha escocesa, hidromasajes con vista al río y cabinas para tratamientos estéticos. Todos los servicios del spa se pagan aparte y cuestan 20 dólares el pase del día. Como si fuera poco hasta hay una peluquería adentro.

Para los más chicos también hay planes: salas de juegos y una programación con actividades especiales que se informan todos los días a través de una pantalla. También hay un microcine para proyectar películas.

En el Yacht & Golf Club también hay salones para eventos, conferencias y recepciones que se ajustan a las diferentes necesidades. Pueden atender con comodidad desde 20 a 3.000 personas. Se realizan bodas, cumpleaños hasta grandes congresos internacionales.

Yacht & Golf Club

El Yacht, por ejemplo, nos contaron que fue sede de conciertos de conocidos artistas como Soda Stereo, Julio Iglesias, María Marta Serra Lima, Los Enanitos Verdes, etc. Próximamente está la idea de armar un casino en su interior.

Viaje de Compras + Yacht & Golf Club

El Yacht & Golf Club Paraguayo es tanto para disfrutar en pareja o familia, para hacer turismo de negocios como para divertirse con amigos (es un hotel muy elegido para muchas despedidas de solteros argentinos).

Recomendamos combinar unos días de compras en Asunción con unos días de relax en este hotel. Como está alejado de la ciudad lo mejor es dejarlo para el final y disfrutar del descanso al aire libre. De cualquier manera pueden trasladarse hasta la ciudad en taxi o en auto por su cuenta cuando quieran o en los transfers in/out con el Aeropuerto y el centro de la ciudad que también ofrecen.

Les contamos que actualmente el hotel tiene un paquete de USD $130 + IVA por habitación que incluye:

  • 1 noche de alojamiento en Habitación Estándar Matrimonial o Doble Twin Vista al Río o Jardín.
  • Tour de compras por los mejores centros comerciales de Asunción con locales adheridos con descuentos especiales para los huéspedes (Paseo La Galería, SounData, Unicentro y Nike).
  • City Tour por el Casco Histórico de Asunción.
  • Desayuno Tipo Buffet Americano.
  • Uso de todas las instalaciones del Resort.
  • Wifi Gratuito.
  • Para más información o reservas (también hay promociones de Luna de miel, escapadas románticas, Plan familiar, Pack Anti stress) pueden visitar la web del hotel http://www.resortyacht.com.py/

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips de Viajes

Si están interesados en viajar a Asunción les recomendamos leer los siguientes posts:

VOLEMOS A ASUNCION

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...