Publicidad

Asunción es un destino ideal para una escapada de fin de semana. A menos de dos horas de avión desde Buenos Aires, la capital paraguaya ofrece historia, la tranquilidad de sus espacios verdes y la modernidad de sus centros comerciales. En un recorrido por Asunción se puede apreciar el contraste entre una ciudad moderna y sus reliquias del pasado. Hoy les queremos compartir qué visitar en Asunción: 10 lugares para recorrer.

Qué visitar en Asunción: 10 lugares para recorrer

Publicidad

En una primera visita a la capital paraguaya hay varios monumentos para conocer, por su arquitectura y su historia. Una opción es hacer un City Tour, todos los días a las 9.30 hs sale un minibús desde el Shopping del Sol y el recorrido dura tres horas. También se puede recorrer caminando ya que todo en el centro histórico queda relativamente cerca.

Publicidad

En el centro histórico son imperdibles:

1) El Palacio de López

Frente a la Bahía de Asunción se encuentra uno de los edificios más emblemáticos con una bella arquitectura neoclásica que sobresale en la ciudad. Fue construido en la época de los López, específicamente por Don Carlos Antonio López para que sea la residencia de su hijo Francisco Solano López, que después se convertiría en presidente paraguayo. Fue construido con piedras, madera y ladrillos regionales mientras que los mármoles y el granito fueron importados. Las obras comenzaron en 1857 y se terminó de construir en la época de la Guerra de la Triple Alianza.

Publicidad

Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo. Se pueden realizar visitas guiadas sólo los viernes de 8:00 a 17 hs previa solicitud vía nota a Ceremonial de Estado. Ideal para visitarlo de noche y sacar fotos panorámicas ya que las luces que lo acompañan lo hacen digno de un buen espectáculo. (Tel: 021 414 0220)

  • Dirección: Paraguayo Independiente entre Ayolas y Oleary.

2) El Panteón de los Héroes

Publicidad

Está ubicado el microcentro de Asunción. Actualmente está en remodelación por lo que no es buen momento para sacar fotos pero si están caminando por las calles de Asunción no se olviden de pasar.

Es una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial. El Panteón Nacional de los Héroes es una réplica paraguaya de “Les Inválides” parisinos (donde se encuentra la tumba de Napoléon).

Además, es el mausoleo de la patria, donde reposan los restos de los algunos héroes de la historia Paraguaya como Don Carlos Antonio López (1er presidente Constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y de su esposa.

Publicidad
  • Dirección: Palma y Chile

3) La Manzana de la Rivera

Es un conjunto de casas antiguas, algunas de fines del 1700 y otras de principios del 1900, que ocupan toda una manzana, unidas por un patio común.

Hoy es un Centro Cultural con una Biblioteca Municipal, Sala de Teatro, y salas con exposiciones permanentes de arte nacional y extranjero. También hay un bar muy atractivo en la terraza con una linda vista para disfrutar la noche de Asunción.

Publicidad
  • Dirección: Abarca las calles Ayolas, El Paraguayo Independiente, O’Leary y Benjamín Constant.

4) La Casa de la Independencia

Es un edificio de valor histórico nacional, antigua sede donde se reunían secretamente los principales protagonistas de la Independencia de Paraguay. Hoy está restaurado y es un museo que alberga documentos, pinturas y muebles de esa época por lo que se ha convertido en un patrimonio cultural valioso para la memoria de la nación.

Horario de visitas: De Lunes a Viernes de0 8:00 a 18:00 hs. Sábados de 08:00 a 13:00 hs.

Publicidad

Permanece cerrado: 1º de enero, 1º de mayo, Semana Santa, 24, 25 y 31
de diciembre.

  • Dirección: 14 de Mayo y Pte Manuel Franco.

5) La Catedral

Publicidad

Situada en pleno centro histórico de la capital, la Catedral es la más importante de la ciudad. Símbolo de la influencia Católica en la colonización del Paraguay, vale la pena ingresar y ver una parte del pasado histórico de la ciudad. Esta catedral ha sufrido varias transformaciones desde el año 1539 hasta la actualidad.

Horarios: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 hs.

  • Dirección: Plaza de la Independencia y Mariscal Lopez.

Publicidad

6) Museo del Cabildo

Era la antigua sede del Parlamento y hoy es un museo. Está abierto al público en general de 07 a 19 horas y su función principal es mantener viva la conciencia histórica de la población e informar a los visitantes extranjeros sobre la historia del país. Una visita muy útil para comprender la historia de Paraguay.

  • Dirección: Av. Republica e/ Chile y Alberdi.

Publicidad

7) El Museo Nacional de Bellas Artes

Es la visita ideal para un día de intenso calor como existe y muchos en Asunción. Es pequeño pero muy prolijo y ordenado. En un recorrido de 40 minutos se puede apreciar la cultura guaraní y la exposición de obras permanentes (colección de pinturas y grabados) de artistas nacionales. La entrada es libre y gratuita.

Horarios: Martes a Viernes de 7 a 18 hs y sábados de 8 a 14 hs.

Publicidad
  • Dirección: Ayala Eligio Dr. 1345.

8) Pasear por la Costanera

En Asunción hay una nueva costanera con vista al río que permite disfrutarla tanto en auto como a pie. Los fines de semana hay bastante gente y muchos lugares al aire libre. Recomendable para pasear tranquilamente una tarde soleada.

Desde el embarcadero ubicado en el inicio de la costanera, cerca del puerto de Asunción, salen lanchas y catamaranes que recorren el río en 20/30 minutos. Ideal para disfrutar de una atractiva vista de la ciudad. Horario: Lunes a domingos de 7 a 18 hs.

Publicidad

9) Caminar por el Barrio San Jerónimo

Es un barrio turístico y bohemio de Asunción. El lugar cuenta con una gran oferta gastronómica, con casas con fachadas coloridas, veredas angostas y graffitis en las paredes. La impresionante e imponente vista desde el mirador de la familia González es otra de sus atracciones.

Publicidad

10) Conocer el Museo del Fútbol Sudamericano

El museo rinde homenaje a los más grandes exponentes y a los fanáticos del fútbol. Inaugurado en 2009, tiene dos niveles, en los que se exponen 1.800 piezas como pelotas, camisetas de clubes y selecciones, banderines, y fotos de estadios, de inolvidables finales y de ídolos como Pelé, Maradona o Messi. Lleva una media hora recorrerlo y la entrada es gratuita. Hay que llamar previamente para coordinar la visita guiada al (021) 645-781/6. Recorrer el lugar con el guía Alberto es como tener una enciclopedia al lado. Visita obligada para los amantes del fútbol.

  • Dirección: Avd. Autopista y Avd. Sudamericana. (Luque). A minutos del Hotel Bourbon: El hotel de las estrellas en Asunción. En general, se podría decir que el Hotel Bourbon es muy recomendable si su vuelo sale de madrugada porque pueden visitar el Museo por la tarde y dormir ahí para salir de madrugada ya que está a sólo 3 minutos del Aeropuerto Internacional. Además pueden combinarlo con un tour de compras en Asunción ya que ofrecen transfers gratuitos (tres veces por día) que los llevan al Shopping del Sol y otros centros comerciales cercanos.

Bonus Track: Información sobre el destino + Tips Viajeros

Si están interesados en viajar a Asunción les recomendamos leer los siguientes posts:

Publicidad

VOLEMOS A ASUNCION DESDE BUENOS AIRES

VOLEMOS A ASUNCION DESDE CORDOBA

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos   Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá 
Publicidad

3 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...