Publicidad

Hasta el momento solo hacían estos viajes Aerolíneas Argentinas pero ahora habilitan a otras compañías aéreas a repatriar argentinos varados por el coronavirus. En este post te contamos todos los detalles.

Habilitan a otras compañías aéreas a repatriar argentinos varados por el coronavirus

A partir de hoy, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que se encuentran varados en distintas ciudades del mundo por la pandemia del coronavirus.

Recordamos que hasta el momento, esa posibilidad estaba restringida exclusivamente a Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, las autoridades entendieron que la cantidad de personas que buscan alternativas para volver al país excede largamente la capacidad operativa de la aerolínea de bandera. La decisión fue tomada por la ANAC luego de un pedido del Ministro de Transporte.

Pese a los esfuerzos de Aerolíneas Argentinas para trasladar a la mayor cantidad posible de pasajeros, hay miles de argentinos que se comunican con las embajadas y consulados del mundo pidiendo asistencia y contención.

En base a un cálculo de la Cancillería que fue sacado en base a datos aportados por 55 oficinas diplomáticas alrededor del mundo, se cree que todavía hay 23 mil personas varadas cuyos pasajes de regreso fueron cancelados.

Según informaron desde Cancillería, los grupos más grandes se encuentran en España, donde hay unas 7000 personas esperando ser repatriadas, otras 5000 en Estados Unidos y unas 1000, aproximadamente, en Francia.

Cómo será la modalidad de repatriar argentinos varados por el coronavirus

A partir de la resolución que se conoció hoy, los argentinos tendrán otras alternativas para poder viajar. A la inversa, los turistas extranjeros que se encuentran retenidos en el país tendrán nuevos canales para regresar a sus países.

Para ello, las autoridades oficiales informaron que las compañías aéreas deberán pedir una autorización especial en la que deberán acreditar no sólo los datos habituales de la operación, sino también el listado completo de pasajeros con copia de documentos de sus respectivas nacionalidades.

Además la empresa deberá dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a cumplir con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que sea necesario aplicar.

Cuándo y a dónde son los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas

  • La aerolínea de bandera anunció hoy siete nuevos vuelos especiales para repatriar argentinos y residentes en el país. Los vuelos serán:
    • Desde Miami los días 21, 23 y 24 de marzo
    • Desde Madrid el 23 y 24 de marzo
    • Desde Lima se confirmaron dos nuevos vuelos sin fecha específica todavía.
  • En breve agregará otros 10 vuelos más que se distribuirán entre Miami y Nueva York con fechas a determinar.
  • En total son 22 los vuelos confirmados por Aerolíneas Argentinas que incluyen 5700 plazas a disposición de aquellos argentinos que, por haberse cancelado las operaciones, aún no han podido regresar.
  • Esta mañana a las 8.30 partió el primer vuelo con destino Miami y que arribará mañana a las 4.40 con 270 pasajeros argentinos. Por otra parte, la operación especial a Madrid comienza esta noche cuando el primer Airbus 330 parta rumbo al aeropuerto internacional de Barajas en búsqueda de los argentinos que allí se encuentran.
  • Para la atención inmediata en los consulados se estableció el WhatsApp 5491162717291, el 0800-222-8478 y el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Los ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en argentina que estén experimentando dificultades para el regreso al país con motivo de la pandemia se les solicita completar este formulario a fin de facilitar ser asistidos.

Puede interesarte:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...