Publicidad

Nuestro país tiene una gran variedad de paisajes maravillosos desde glaciares, playas, montañas, cataratas y salares. ¡En este post te contamos cuáles son los 5 salares más lindos de Argentina!

¡Descubrí cuáles son los 5 salares más lindos de Argentina!

Salar Arizaro, Salta

Es el salar más extenso de los salares salteños con 1500km² y se encuentra en el centro-oeste de Salta.

Para poder visitarlo en un tour, la puerta de entrada es la localidad de Tolar Grande, ubicada en el borde este del salar y a 380 Kms de la capital de la Provincia de Salta. Se trata de un pueblo enclavado en el corazón de la Puna salteña.

Los bloques puneños que conforman el salar tienen más de 3500 metros de altura y  dentro de su relieve se destaca el Cerro – Cono de Arita. Se trata de un cono perfecto formado naturalmente que sorprende a todos los visitantes.

5 salares más lindos de Argentina
Salar de Arizaro

Puede interesarte:

Alojamiento cerca de Tolar Grande, Argentina
Alquiler de coches cerca de Tolar Grande, Argentina
Actividades y tours cerca de Tolar Grande, Argentina

Salinas grandes, Salta & Jujuy

Es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión equivalente a la superficie de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra ubicado en el altiplano del noroeste del país. Se ubica a 66 km de Purmamarca y se accede a través de la Ruta Nacional 52.

Para llegar es necesario contar con auto o contratar un tour desde Salta o desde Jujuy, ya que el transporte público no llega hasta el lugar. El año pasado fue elegida entre las 7 maravillas naturales de la Argentina votadas por la gente.

Salinas Grandes
Salinas Grandes

TIP: En la zona no hay negocios, a excepción de algunos puestos de artesanías hechas de sal. Se recomienda llevar agua, protector solar, lentes de sol y gorra, para evitar la deshidratación y un trípode para jugar con las fotos en perspectiva.

Puede interesarte: 

Alojamiento cerca de Jujuy, Argentina
Alquiler de coches cerca de Jujuy, Argentina
Actividades y tours cerca de Jujuy, Argentina

Salar del Hombre Muerto, Catamarca

Se encuentra ubicado a 95 km de Antofagasta de la Sierra en la provincia de Catamarca sobre el límite con la provincia de Salta.

Cercano a la ruta provincial 43, tiene una superficie de alrededor de 600 Km2 de tierra salada. Al llegar al lugar lo primero que se ve es una gigantesca mancha blanca que se pierde de vista hasta alcanzar los 4 mil metros de altura.

Salar Hombre Muerto
Salar Hombre Muerto

Aunque te parezca mentira no verás vegetación, solo sal. Para llegar podés hacerlo desde Antofagasta, por la Ruta 43, la misma te llevará directamente al Salar. Lo mejor es que vayas en camioneta o en vehículos 4 x 4 adaptados para ese tipo de terrenos y no te olvides de llevar combustible extra, agua potable, protector solar y anteojos de sol.

Puede interesarte:

Alojamiento cerca de Antofagasta, Argentina
Alquiler de coches cerca de Antofagasta, Argentina
Actividades y tours cerca de Antofagasta, Argentina

Salar Antofalla, Catamarca

Uno de los 5 salares más lindos de Argentina es el Salar de Antofalla, situado también en Antofagasta de la Sierra, Catamarca. Se trata de uno de los sitios más inhóspitos e inaccesibles del país.

Con 163 kilómetros de longitud, es el salar más largo del mundo; aunque su ancho no supera nunca los 12 kilómetros. Este desierto de sal está rodeado por montañas y volcanes como el Volcán de Antofalla, el Cerro de la Aguada y el cerro Botijuela, entre otros.

El salar de Antofalla posee en pleno centro tres pequeñas lagunas llamadas Ojos del Campo interconectadas, pero con la diferencia de que cada una es de un color: la primera es azul, la segunda negra y la tercera naranja.

Por las características del terreno, para conocer el lugar hay que contar con vehículos 4×4. La recomendación es contratar una excursión con guías especializados en Antofagasta de la Sierra.

5 salaras más lindos de Argentina
Salar Antofalla

Alojamiento cerca de Catamarca, Argentina
Alquiler de coches cerca de Catamarca, Argentina
Actividades y tours cerca de Catamarca, Argentina

Salinas del Gualicho, Las Grutas

Una buena alternativa para quienes viajan a Las Grutas o San Antonio Oeste es visitar las Salinas del Gualicho, ubicadas a 50 km al oeste de la villa balnearia patagónica.

Si bien la entrada permanece restringida al público ya que el yacimiento está concesionado para la explotación, se pueden contratar empresas turísticas que te llevan. En el verano se organizan excursiones al atardecer para terminar la noche cenando un cordero patagónico bajo la luz de las estrellas.

En las excursiones se realiza un recorrido por la historia del lugar. Se explican los orígenes de este curioso sitio y los guías sostienen que hace por lo menos 300 millones de años, allí hubo mar, por lo que en las capas profundas se suelen encontrar huesos de animales petrificados y hasta dientes de tiburón.

Salinas El Gualicho
Salinas El Gualicho

Puede interesarte:

Alojamiento cerca de Las Grutas, Argentina
Alquiler de coches cerca de Las Grutas, Argentina
Actividades y tours cerca de Las Grutas, Argentina

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...