Publicidad

Si pensás que es demasiado tarde para aprender a surfear, te equivocás. Ya sea que tengas 18 o 45 años, cuando se trata de surfear si sobran las ganas, no hay edad que te lo impida. ¡Nunca es tarde para comenzar a tomar tus primeras lecciones para correr entre las olas! ¿Te gustaría aprender pero no sabés por dónde empezar? No te preocupes, en este post te compartimos un listado con 5 playas para aprender a surfear.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

5 playas para aprender a surfear

1) Playa Makaja, Miraflores, Lima (Perú)

¿Te imaginás surfeando a la sombra de los rascacielos y en el propio centro metropolitano de la capital peruana? La estabilidad meteorológica de Lima, donde el clima es templado y nunca llueve, permite salir al mar todos los días del año. Miraflores es uno de los distritos que atraen al mayor número de surfistas de la capital y la playa Makaja, situada en el malecón de Miraflores y a los pies del Parque del Amor, es ideal para los viajeros que nunca se han subido a una tabla por su oleaje sereno.

En este destino necesitarás más que nada valentía para combatir el agua helada del Pacífico! Después no importa la edad, lo único que precisás es ganas de correr olas. En la zona hay varias escuelas de surf que te prestarán todo el equipo apropiado y con horarios flexibles para principiantes. En cualquiera de ellas cuentan con el material y los instructores necesarios para que no haya ningún peligro y puedas aprender en un periodo más o menos corto de tiempo.

Miraflores
Miraflores

Volemos a Lima

Alojamiento cerca de Lima, Perú
Alquiler de coches cerca de Lima, Perú
Actividades y tours cerca de Lima, Perú

2) Macao Beach, Punta Cana (República Dominicana)

El surf en República Dominicana es un deporte muy popular. Sin grandes hoteles ni resorts y con pocos turistas, Macao es un lugar pintoresco para visitar con sus barcas de pescadores, sus chiringuitos de playa y con surfistas apreciando sus olas al atardecer. Es una playa extensa, alejada del bullicio del turismo. Muchos llegan allí a través de las excursiones en buggys.

La playa Macao es ideal para surfistas principiantes, por la poca profundidad del mar y la ausencia de corales y piedras que puedan dañarte. Se lo considera incluso el lugar más seguro para practicar surf en el Caribe. ¡El agua además es cristalina y tibia!

Los principiantes reciben clases de teoría y práctica en la arena antes de entrar al agua. Las lecciones pueden ser dadas en varios idiomas, por lo general en español, inglés e italiano. También se ofrecen clases privadas con un instructor para cada alumno donde la atención individual permite al estudiante correr la mayor cantidad de olas y ser corregido en su técnica de forma personalizada para que su progreso sea más rápido o de forma grupal.

La mejor época para aquellos viajeros que empiezan en el mundo del surf es durante el verano cuando las olas se suavizan.

Macao
Macao

Volemos a Punta Cana

Alojamiento cerca de Punta Cana, República Dominicana
Alquiler de coches cerca de Punta Cana, República Dominicana
Actividades y tours cerca de Punta Cana, República Dominicana

3) Playa Tamarindo (Costa Rica)

El pueblo playero Tamarindo, ubicado en la costa pacífica norte, es uno de los mejores destinos de surf en Costa Rica. Si nunca te subiste a una tabla es un excelente destino para aprender a surfear durante todo el año.

Tamarindo
Tamarindo

La playa Tamarindo se ubica justo frente al pueblo que le da nombre y es la de más fácil acceso. Esta zona es un buen lugar para los surfistas principiantes por tener las olas y los vientos más suaves y calmos. Los que sólo tienen un poco de experiencia serán capaces de surfear muy fácilmente. El costo de la clase dependerá de si es una lección regular o privada y de la duración de la misma.

Para disfrutar de una lección de surf no necesariamente debes hospedarte en un surf camp; muchos hoteles y agencias ofrecen este servicio y cuentan con todo el equipo necesario. También es posible reservar lecciones de surf para niños, una muy buena opción para incluir en las vacaciones familiares.

Volemos a Costa Rica

4) Playa Marinero, Puerto Escondido, Oaxaca (México)

Las playas de Puerto Escondido son un paraíso para cualquier surfista, se la considera  la “Capital mexicana del surf”. Para dar tus primeros pasos, no hay mejor lugar que la Playa Marinero, donde la marea es alta con olas largas y lentas, lo que te permitirá aprender el control básico de la tabla. Un lugar en donde una laguna de agua dulce se encuentra con la arena de la playa. Por las tardes, desde este lugar se contemplan hermosas puestas de sol.

Playas para aprender a surfear
Playas para aprender a surfear

Volemos a Oaxaca

Volemos a Ciudad de México

Alojamiento cerca de Oaxaca, México
Alquiler de coches cerca de Oaxaca, México
Actividades y tours cerca de Oaxaca, México

5) Pipa, Natal (Brasil)

Esta pequeña villa de pescadores en sus comienzos fue refugio de piratas y alcanzó su fama en los 80 debido a sus virtudes para la práctica de surf y cuando fue nombrada como una de las 10 playas más hermosas de Brasil.

Lo clásico es ir a Natal en avión, explorar la ciudad y sus alrededores en un par de días y terminar las vacaciones disfrutando las playas de Pipa ya que están a sólo 80 km de distancia.

Se comenzó a practicar el surf en sus playas hace más de 30 años cuando la toda la zona todavía era virgen y desértica. Hoy sus playas se han transformado en uno de los lugares más frecuentados por los surfistas de todo Brasil y de países cercanos. Además sus costas poseen niveles diferentes, divididos en principiantes, intermedios y avanzados. La playa más concurrida donde suelen ir los principiantes es Tibau do Sul por sus olas suaves. En Pipa hay muchos hospedajes como posadas o hostels que incluyen en sus estadías clases de surf de la mano de excelentes profesionales.

TIP: ¡No te olvides de consultar siempre la tabla de mareas!

Playas para aprender a surfear
Playas para aprender a surfear: Pipa

Volemos a Natal

Y ahora no tenés excusas! Ya sabés por dónde empezar… ¿Estás preparad@ para mojarte?

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...