Publicidad

10 de diciembre de 2014:

Eran casi las 19 hs. en la terminal de ferrys de Colonia del Sacramento, nos acababan de informar que a causa del mal clima nuestro barco de regreso a Buenos Aires no iba a salir a horario, y todo indicaba que nos quedaban unas cuantas horas de espera.

Terminal Fluvio-Maritima Colonia del Sacramento

Yo estaba con la cabeza en otro lado desde hacía varios días, cuando luego de recorrer algunas agencias nos enteramos de lo que costaba un vuelo a Ciudad de México. Nuestro sueño de conocer ese atractivo país estaba a punto de postergarse.

Aún así, no nos dimos por vencidos, empezamos a buscar en cada sitio de internet que se nos cruzaba por el camino, a leer un sinfín de blogs;  nos encontramos con algunos que publicaban ofertas de tanto en tanto, los miramos a todos. Esperamos unos días pero lamentablemente no salía ninguna oferta conveniente para nuestro bolsillo.

Cuando nos confirmaron que se demoraba indefinidamente la espera, busqué un lugar cómodo cerca de algún enchufe y con buena señal de WiFi para verificar todos los sitios nuevamente. Esta vez quería ver más en detalle la situación: sabía que existían ofertas, solo que no sabía dónde estaban. Prendí la notebook y ahí empezó el viaje.

Luego de 6 horas, ya estaba lista para ser probada la primer versión de “Volemos“, que en ese momentos ni siquiera tenía nombre y mucho menos planes de ser un sitio Web. Lamentablemente para mi ansiedad, nos habían llamado para embarcar, por lo que las pruebas debían esperar hasta llegar a casa.

Primer versión de Volemos buscador de vuelos baratos
La primer versión era muy poco amigable, básicamente una pantalla con letras verdes pasando

Las primeras pruebas, luego de unas horas de búsqueda,  arrojaban resultados más que interesantes. Aparecían vuelos baratos, a mitad del precio de lo que nos ofrecían varias agencias,  aunque de confiados, por decir “mañana compramos”, perdimos esas primeras ofertas. Por suerte, durante los siguientes días encontramos  otros resultados muy convenientes y ajustados a nuestras posibilidades.

Moraleja: “cuando sale una oferta loca (vuelos baratos) no hay que dudar tanto, pensando que el precio va a seguir vigente unos días más…”

Con esos pasajes en mano, nos fuimos rumbo a México, un lugar realmente increíble que nunca dejó de sorprendernos.

A la vuelta del viaje, creí que esto era algo que merecía la pena ser compartido. Hoy somos un grupo de amigos que desde la habitación de un departamento sueña con hacerle la vida más fácil a muchos viajeros. Buscamos expandirnos para brindarte más herramientas. Arrancamos estrenando blog, desde acá te invitamos a que nos acompañes en este viaje y vueles un poco con nosotros.

Bon voyage!

25 COMENTARIOS

• Muchas gracias!! Sabemos que a veces se hace difícil viajar, y por eso poco a poco vamos trabajando en encontrar más y mejores vuelos baratos. Saludos!

1. Hola, no soy de comentar mucho, pero esta vez me pareció importante hacerlo. Durante este año he pegado varios viajes gracias a sus publicaciones!!! Estuve en mexico, el salvador, lima y espero que salga algo para viajar la semana que viene que tengo unos días libres. Gracias!!

• Muchas gracias Pablo por compartir tu experiencia, nos alegra muchísimo saber que están aprovechando las ofertas para poder viajar. Vamos por muchos viajes más!! Saludos!

2. Hola chicos! Las tendencias màs actuales en turismo son,justamente, las que los llevaron a ustedes a crear el sitio:ayudar al viajero, ya sea desde un sitio de pasajes, un blog, un comentario, pero màs que marketing, ayudar al otro. Estoy haciendo una diplomatura en periodismo turìstico y siempre comentamos que la idea ya no es vender lindos hoteles solamente. Los felicito y les deseo la mejor de las suertes. Los voy a visitar seguido para buscar pasajes 🙂

• Que alegría nos dio al leer un comentario tan lindo! Nos recarga las energías para seguir trabajando duro, en busca de mejores ofertas y sobre todo en busca de hacerle la vida más fácil a todos los viajeros! Saludos!

3. Gran idea, enorme potencial!!! Mucha suerte chicos!!! No veo la hora de poder utilizar sus servicios (miro la pagina casi todos los dias buscando ofertas para Italia) 🙂 Consejo: se podrá modificar el numero de pasajeros? (tal vez ya es posible solo que no lo encontré) 🙂

• Muchas gracias Matteo!!! Gracias por el consejo, es una de las cuantas cosas que tenemos en mente, de a poco vamos a ir agregando cosas y mejorando las búsquedas! Saludos!!

4. ¡Chapeau! Muy buen trabajo! los felicito! Gracias por hacer nuestros viajes más fáciles y placenteros. Por más viajes y más vuelos 🙂

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...