Publicidad

The Line pretende ser una ciudad futurista en Arabia Saudita. Se trata de un proyecto de “smart city” donde no habrá autos ni rutas y el 95% del terreno será para la naturaleza. ¿Realidad o ciencia ficción? En este post te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

The Line, una ciudad futurista en Arabia Saudita

Se trata de un ambicioso proyecto urbanístico ya en marcha en una de las zonas más áridas del planeta. Esta urbe se está construyendo concretamente en la provincia de Tabuk al noroeste de Arabia Saudita y está ubicada a 500 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad está diseñada para extenderse entre dos edificios paralelos de 500 metros de alto (un poco menos que el One World Trade Center en Nueva York), 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. Todo esto estaría conectado por pasarelas, puentes y más que correrán en una línea a través del terreno costero, montañoso y desértico del país.

the line
the line

 

La idea está pensada en la conformación de una ciudad vertical, con comunidades conectadas, a las que se las llama «módulos de ciudad». En los 34 kms cuadrados de terreno, se esperan que vivan 9 millones de personas.

Como la propuesta es que no haya autos, todo será accesible en cinco minutos a pie y un tren de alta velocidad ofrecerá un viaje de punta a punta en solo 20 minutos.

The Line está diseñada por NEOM, una empresa propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman y pretende ser una ciudad totalmente sostenible e inteligente. Sin rutas, automóviles ni emisiones, será cero carbono y funcionará con energía 100 % renovable (incluidas las operaciones de sus industrias) y el 95 % de la tierra se preservará para la naturaleza.

the line
the line

Se priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura, a diferencia de las ciudades tradicionales. Según el sitio oficial del proyecto, Neom busca revolucionar la forma en la que las sociedades urbanas interactúan con el medio ambiente.

‘The Line’ estará cubierta por millones de espejos solo perceptibles desde el exterior. En su interior podremos encontrar desde un estadio hasta un puerto deportivo en el Mar Rojo y  un extenso aeropuerto.

Aunque a simple vista parece una ciudad sacada de una película de ciencia ficción, el proyecto ya está en marcha (se pueden ver imágenes satelitales con camiones y máquinas excavadoras trabajando) y NEOM espera que esta ciudad futurista esté operativa en 2030. Las proyecciones apuntan a que para 2030 unas 1.5 millones de personas podrían estar viviendo en The Line (con alrededor de 380 mil puestos de trabajo) aunque la totalidad de la ciudad se estima que termine en 50 años.

Si bien todo parece sacado de una película de ciencia ficción, hay muchos críticos y profesionales de la construcción que dudan de que The Line llegue a convertirse en realidad, ya que lo describen como un proyecto poco realista e inviable. Tendremos que esperar para ver qué pasa con este enorme proyecto futurista.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...