Publicidad

 

La semana pasada les contamos sobre el interés de la aerolínea Norwegian por desembarcar dentro de Argentina con vuelos low cost. Hoy la novedad es que la aerolínea Norwegian está estudiando también abrir una base en Buenos Aires para volar desde ciudades como Oslo, Londres, París o Madrid, consiguiendo, de esta manera, implantar el modelo low cost en trayectos de larga distancia.  Un ambicioso plan de expansión.

Según la agencia estadounidense Bloomberg, los servicios de la aerolínea en Buenos Aires podrían comenzar en 12 meses si se conceden permisos gubernamentales.

El máximo responsable de la línea aérea, Bjorn Kjos, declaró en una entrevista en su visita a Córdoba que Argentina es “una joya oculta pero para atraer turistas hay que tener vuelos más baratos”. Las tarifas podrían caer, según sus propios cálculos, un 75%. Esto permitiría volar de Buenos Aires a Europa (Final Ida y Vuelta) por unos 300 dólares (al cambio actual serían unos ARG $4555 o Euros $270) Sin embargo no nos olvidemos de las tasas e impuestos que se agregarán.

La regulación del precio que pueden cobrar las aerolíneas es uno de los principales factores que necesitan las aerolíneas de bajo costo para operar.

Como el modelo de larga distancia exige estar en el aire 18 o 19 horas al día no se descarta la posibilidad de realizar conexiones con India o Sudáfrica.      

Por su parte desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron a Télam que Norwegian Air sólo ha tomado un primer contacto con las autoridades nacionales y que, por lo tanto, no hay definiciones oficiales ante sus proyectos comerciales en el país.

Los ejecutivos europeos de Norwegian ya se reunieron con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y con los operadores de los aeropuertos:  Eurnekian y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian. A ellos les plantearon la intención de explorar el mercado local. El proyecto, según trascendió, es la instalación de un hubo regional en la Argentina, y desde ese lugar, manejar la operación en América latina y en el mercado de cabotaje.

Eurnekian ofreció Córdoba como centro de operaciones por su ubicación geográfica y la infraestructura recién inaugurada. Si se hace en Córdoba sería muy bueno para darle conectividad con Europa de manera directa.

Sobre la Aerolínea Norwegian

La aerolínea noruega es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa. Tiene una flota grande de Boeing 737 y para los vuelos de mayores distancia los Boeing 787. En 2009, transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos de Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Esta aerolínea está en plena expansión y tiene grandes ambiciones.

Pero por ahora, son sólo planes, no hay números concretos. ¿Podrá ser posible? Ojalá! 🙂 Desde Volemos estaremos a la expectativa y atentos para ver si hay novedades y algún adelanto sobre estas negociaciones.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...