Publicidad

Esta semana nos sorprendió la noticia de Flybondi, una aerolínea de bajo costo que planea transportar unos 8 millones de pasajeros en vuelos domésticos y regionales. Hoy nos desayunamos con la noticia de que la aerolínea Norwegian también podría desembarcar en Argentina con vuelos low cost.

La aerolínea noruega es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa. En 2009, transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos de Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Bjørn Kjos, CEO de Norwegian Air Shuttle, visitará hoy Trelew “en el marco de un plan de desembarco que la compañía de pasajes de bajo costo piensa hacer en la Argentina”, informaron los medios de Chubut Diario Jornada, El Diario de Madryn y LU7.

Kjos ya estuvo reunido con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de la FIT, y posteriormente con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Según estos medios se planteó la posibilidad de abrir una filial en Argentina, y desde aquí operar varias rutas en América y Europa, además de vuelos de cabotaje, entre ellas una a Chubut.

De concretarse esta posibilidad la aerolínea noruega se convertiría en la primera low cost de largo radio en unir Europa con Sudámerica, porque en la actualidad solo opera en Norteamérica y El Caribe.

Estos anuncios abren nuevas esperanzas sobre la llegada de los low cost a la Argentina. Desde Volemos estaremos a la expectativa y atentos para ver si hay novedades y algún adelanto sobre estas negociaciones.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...