Publicidad

Nuevas medidas para viajar a Chile: El país permitirá el ingreso de extranjeros vacunados desde el 1º de octubre. En este post te contamos todos los detalles.

Medidas para viajar a Chile: Se permite el ingreso de extranjeros vacunados desde el 1º de octubre

Publicidad

El Ministerio de Salud anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, las que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre y que, entre otros aspectos, permitirá que turistas extranjeros puedan ingresar al país tras validar sus vacunas, es decir, que obtengan su pase de movilidad.

¿Quién puede salir de Chile?

Podrán salir los chilenos y extranjeros residentes y no residentes en Chile que cuenten con su pase de movilidad, lo que no incluye a los menores de edad que no tengan este documento.
Las salidas podrán realizarse a través de tres aeropuertos: Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez (Santiago).

Publicidad

También podrán salir del país quienes cuenten con un permiso excepcional para hacerlo, el que se debe solicitar a través de Comisaría Virtual y que haya sido debidamente aprobado bajo cuatro causales: situación de carácter humanitario, actividades fundamentales para la marcha del país, actividades esenciales para la salud y viajes que no consideren retorno a Chile. Este permiso sí puede ser solicitado para menores de edad. Quienes cuenten con el permiso excepcional, podrán salir a través de cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito de personas o por los tres aeropuertos antes mencionados.

¿Quiénes pueden entrar a Chile?

A partir del 1 de octubre podrán entrar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile, por cualquier paso fronterizo habilitado.

Medidas para viajar a Chile
Medidas para viajar a Chile

También podrán ingresar los extranjeros no residentes, que además de lo anterior, deberán contar con:

Medidas para viajar a Chile
Medidas para viajar a Chile

Todos ellos pueden entrar a través de los tres aeropuertos que estarán habilitados: Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez.

Publicidad

Esta medida no incluye a menores de edad extranjeros que no cuenten con pase de movilidad.

También pueden ingresar todas las personas extranjeras no residentes que cumplan con alguna causal del decreto 102 del Ministerio del interior, por ejemplo, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático y quienes tengan salvoconducto, entre otros. En este caso, el ingreso podrá materializarse a través de cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito de personas.

Solicitud de permisos en Comisaría Virtual

A partir de hoy, quienes pidan en Comisaría Virtual un permiso para salir de manera excepcional al extranjero, deberán esperar que la solicitud se resuelva antes de ingresar una nueva. Es decir, sólo cuando el trámite de la petición original haya finalizado, podrán formalizar una nueva solicitud. De este modo, se evitará que personas ingresen solicitudes en forma simultánea, puesto que según sostuvo la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, hay personas que han presentado “20, 50 y hasta 100 solicitudes de permisos en forma paralela”.

La solicitud de validación de vacunas puede tomar hasta un mes

Desde mañana, los extranjeros podrán ingresar al sitio www.mevacuno.gob.cl y completar su solicitud de validación de vacunas, proceso que puede tomar hasta un mes como respuesta, por eso, la autoridad sanitaria llamó a tener considerado este tiempo antes de viajar.

Publicidad

Aislamiento

Las personas que ingresen al país deberán desplazarse en un transporte privado y de forma directa al domicilio declarado desde el ingreso al país, sin posibilidad de pernoctar ni interactuar con otras personas.

El nuevo plan elimina los hoteles de tránsito y todos quienes ingresen al país deberán cumplir con un aislamiento estricto en el domicilio declaradoAdemás, se acortan las cuarentenas para los viajeros, cuya extensión dependerá de si completaron con su esquema de vacunación.

  • Personas con Pase de Movilidad: 5 días.
  • Personas sin Pase de Movilidad: 7 días.

Ni el viajero ni las personas que cohabitarán con él pueden salir del lugar declarado durante su aislamiento, tampoco ir a trabajar o asistir al colegio en caso de los menores de edad. Durante todo el periodo de aislamiento, el pase de movilidad estará bloqueado y será fiscalizado por personal del Programa de Control Domiciliario. Quienes no cumplan con eso, se arriesgan a sumarios sanitarios y al bloqueo permanente de su pase de movilidad.

Fuente: Emol.com

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Chile

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a Chile.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Chile te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en Chile te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...