Publicidad

Nuevas medidas para viajar a Chile: Habrá que hacer cuarentena obligatoria a partir del 31/12 ante la aparición del primer caso de la nueva cepa de Covid-19 en un vuelo proveniente de Madrid el 22 de diciembre pasado.

Nuevas medidas para viajar a Chile: Habrá que hacer cuarentena obligatoria a partir del 31/12

Publicidad

Este 29 de diciembre, la subsecretaria Paula Daza, confirmó el primer caso de Covid-19 con la nueva cepa descubierta en Reino Unido hace un par de semanas.

“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo“, señaló Daza en una conferencia de prensa.

Publicidad

El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”, indicó.

Nuevas medidas para viajar a Chile: ¿De qué se trata y a partir de cuándo?

Ante esta situación el gobierno chileno tomó una nueva medida: A partir de este 31 de diciembre, todos los pasajeros que lleguen desde un viaje internacional al aeropuerto Arturo Merino Benítez (el único aeropuerto autorizado) deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Podrán salir de la cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual se puede tomar desde el séptimo día de cuarentena en adelante. Mientras esperan su resultado, deben permanecer en cuarentena.

Nuevas medidas para viajar a Chile: ¿A quiénes afecta?

La nueva medida es para todos los viajeros tanto para chilenos como para extranjeros residentes o turistas extranjeros. La restricción será evaluada semanalmente, según la evolución de la contingencia.

Publicidad

Además permanece la restricción de ingreso al país para extranjeros no residentes que hayan visitado Reino Unido en los últimos 14 días, según informa el Ministerio de Salud de Chile.

La nueva normativa es un retroceso respecto de las medidas que el Ministerio de Salud había estado tomando en los últimos meses, que primero permitieron desde octubre a los chilenos poder levantar la cuarentena con un PCR tomado en Chile; y luego, la apertura de fronteras a extranjeros a fines de noviembre.

Además, se informó que la SEREMI de Salud inició el proceso de contacto a todos los pasajeros que compartieron con la pasajera contagiada con la nueva cepa. Se trata del IB6833 (de Madrid a Santiago), del 21 de diciembre; y en el vuelo de JAT281 de Santiago a Temuco, del 22 de diciembre.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Chile

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a Chile.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Chile te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en Chile te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...