Publicidad

Nuevas medidas para viajar a Chile: El país extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de junio con el objetivo de bajar los contagios del coronavirus y evitar el ingreso de nuevas variantes. En este post te contamos todos los detalles.

Medidas para viajar a Chile: Se extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de junio

Publicidad

El cierre de fronteras para los chilenos y extranjeros, impuesto desde abril y que estaba previsto que termine el 15 de junio, se extendió hasta el 30 de junio ante el aumento de casos (en los últimos días ha oscilado entre los 6.000 y 8.000 contagios diarios).

El ministro de Salud, Enrique París, explicó que, aunque otros países han flexibilizado la entrada a su territorio a los visitantes ya vacunados, Chile aún no, como medida de protección ante la posible entrada y proliferación de las nuevas cepas del virus.

Publicidad

En conferencia de prensa, París reconoció que una de las principales preocupaciones era la diseminación de la denominada variante Delta del Virus, detectada en la India y con un grado de contagio superior hasta casi en un 50% respecto a la británica Alfa.

El rebrote del virus en Chile puso nuevamente a los hospitales y sistema de salud al límite, mientras que obligó a tomar otras medidas como el establecimiento de cuarentenas y toque de queda entre las 22H00 (hora local) y las 05H00 (hora local).

Desde marzo de 2020, 1.434.884 personas se han contagiado en Chile con el Sars-Cov-2, mientras que en el último balance la cifra de fallecidos superó los 30.000.

Publicidad

De esta manera los chilenos solo podrán salir del país en “casos excepcionales”, lo mismo que ocurrirá con los extranjeros interesados en entrar a territorio chileno, para los que se requiere una prueba PCR y aislamiento obligatorio.

Como se estableció desde el principio, quienes necesiten salir de Chile deberán obtener un permiso en Comisaría Virtual si cumplen con ciertos requisitos. Se podrá justificar ante la eventualidad de ser una persona fundamental para el desarrollo del país, por medida humanitaria, viaje de carácter esencial para la salud o emprender un viaje sin retorno al país.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Chile

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a Chile.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Chile te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en Chile te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...