Publicidad

En este post te contamos las medidas para frenar el coronavirus: Ezeiza sigue abierto, recomiendan no viajar al exterior y mantienen la restricción de los vuelos directos desde y hacia el Reino Unido.

Medidas para frenar el coronavirus: Mantienen la restricción de los vuelos directos desde y hacia el Reino Unido

Hoy el gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial algunas medidas para frenar el coronavirus.

Por un lado se reanudan los vuelos entre Argentina y Dinamarca, Italia, Países Bajos y Australia, mientras que los vuelos directos desde y hacia el Reino Unido siguen suspendidos hasta el 31 de enero. Aunque aclaran que la lista de países suspendidos se podría ir ampliando.

Así dice el Anexo:

“2.Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

El MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, podrá ampliar la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”

A pesar de los rumores que salieron esta semana donde se decía que el Aeropuerto de Ezeiza cerraría a partir del 15 de enero, esto no se cumplió, es decir, Ezeiza sigue abierto.  Sin embargo no se volvió a autorizar el ingreso de extranjeros de países limítrofes y se recomienda no viajar al exterior. Así dice el Anexo:

ARTÍCULO 5º.- Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de SESENTA (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales. La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPÚBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos CATORCE (14) días previos al reingreso al país, entre otros. Asimismo, deberá darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las Autoridades Provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y Municipales, en sus respectivas jurisdicciones y ámbitos de su competencia.

Además desde hoy rige la obligatoriedad de presentar un PCR negativo hecho al menos 72 horas antes de embarcar hacia argentina, junto con la Declaración Jurada que ya estaba vigente.

Sin embargo, quienes vengan desde los siguientes lugares pueden evitar hacer el PCR, siempre y cuando presenten un certificado médico que indique que no tienen síntomas y una nota indicando el motivo por el que no se presentó el PCR:

  • Bolivia (solo Departamento de Potosí y la Pcia del Gran Chaco)
  • Brasil (solo Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana)
  • EEUU (solo Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana)
  • Haití
  • República Dominicana
  • Paraguay (solo Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa

Este listado es aportado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Por ahora las fronteras nacionales seguirán abiertas para los ciudadanos argentinos que regresen al país y los familiares extranjeros de argentinos pueden venir al país cumpliendo con las condiciones vigentes, siendo los únicos no argentinos que pueden ingresar al territorio nacional.

3. Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes, y para el egreso de las personas del territorio nacional y la individualización de los supuestos de excepción.

Estas medidas, en principio, regirán hasta el 31 de enero, pero podrían extender el plazo.

Qué pasará con la temporada de verano 2021

El Ministro de Turismo Lammens indicó que seguirá la temporada pero pidió a los turistas “extremar los cuidados” para no tener que tomar nuevas medidas. “Todos los que están viajando, extremen los cuidados y sepan que cuidándose a ellos nos cuidan a todos“, subrayó al resaltar que para que se pueda continuar con el turismo de verano es fundamental que los cuidados sean estrictos.

“La idea es proteger y preservar a la industria turística y del entretenimiento que han adaptado y hecho inversiones para tener una temporada. Lo que buscamos es que todos entiendan en profundidad que para que la temporada continúe, tenemos que cumplir con esos protocolos”, puntualizó a su turno el Jefe de Gabinete.

Para leer la norma completa en el Boletín Oficial hacer click acá.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...