Publicidad

Alguna vez llegaron a una ciudad y sintieron que ese era su lugar en el mundo?
Esto me pasó la primera vez que pisé Barcelona, y me pasa cada vez que tengo la suerte de irme para Europa, por que no importa cual sea el destino…Barcelona es la ciudad por la que no puedo dejar de pasar.

No esperen que tome distancia para contarles algo de esta ciudad, si van a leer imaginen que alguien absolutamente enamorada es quien escribe. Y seguro este será solo uno de los muchos escritos sobre esta ciudad.

Barcelona lo tiene todo, tiene playa, tiene montaña, tiene la vorágine de la ciudad, una oferta cultural inmensa, diversidad de gente, tranquilidad (hay que saberla encontrar) y casi todo lo que se les ocurra.

Es una ciudad que vive llena de gente, no existe mucho la temporada alta o baja por que es disfrutable en todo el año, claro que en su verano el aprovechamiento es mayor. Y tiene los barrios mas lindos que haya visto.

Playas

Si hablamos un poquito de las playas, las playas del centro de Barcelona no son mis preferidas, pero aun así están bien. Aunque sin salir de la ciudad, hay playas mucho mas hermosas, tranquilas y con gente mas local que turista. Por ejemplo Mongat (o mongat nord) unas playas tranquilas, a las que podemos llegar con el tren (y el valor del boleto es el sencillo, con el mismo con el que nos movemos dentro del centro de la ciudad). O Sant Adriá de Besos, una hermosa playa en la que podemos descansar y con el equipo correspondiente hacer un poco de snorkel.

Cualquier playa de Barcelona y alrededores es digna de visitar. Las aguas del mediterráneo, azules, transparentes, no son muy frías y permiten hasta a los mas friolentos (como yo) que estemos dentro del mar un largo rato.

Montañas y montes

En cuanto a montaña, o montes, también hay variedad. Aquí, si no queremos caer solo en lo típico podríamos preguntar a lugareños, como para que nos recomienden a donde ir a pasar el día y hacer por ejemplo un domingo de pic-nic, por que (como en la mayoría de las ciudades) los domingos no hay casi nada abierto, por lo que recomiendo dejar las actividades de playa y aire libre para esos días (si es que van de visita solo algunos días).

Barcelona, amor a primera vista (y a todas las siguientes): Paseando por MontJuic

Si la idea es ver la ciudad desde un poco de altura, sin salir mucho del centro, es cuasi obligatorio ir a pasear por MontJuic (monte-judio , donde antes estaba el cementerio). El monte es inmenso, si lo buscan en un mapa verán que ocupa gran parte del centro y que dentro de MontJuic está el museo nacional, el museo de Miró, un anfiteatro, Poble Spanyol, y muchísimas cosas más. Si subimos cerca del castillo, desde esas murallas se puede observar gran parte de la ciudad, el mar, la sagrada familia (que con un poco de altura se ve desde todos lados). Mi recomendación, para subir hasta MontJuic una excelente idea es hacerlo en Teleférico, que se toma en San Sebastián (en el puerto), de esta forma pueden usar otro medio de transporte, subir sin cansarse del todo (por que necesitarán la energía para recorrer todo este parque) y de paso van viendo la ciudad, en altura desde distintos lugares.

Lo mismo pasa si van hasta arriba de park Güell, con esa altura se puede ver gran parte de la ciudad, y después de haber recorrido todo el parque del genial Gaudí, es un lindo lugar para sentarse a tomar algo y ver caer el sol, por ejemplo.

Si quieren alejarse un poco más, y ver toda la ciudad a una buena altura les diría que vayan a Tibidabo, es un monte un poco mas alejado y lo que tiene como pintoresco es que funciona un antiguo parque de diversiones. Desde algunos lugares de la ciudad, si alzan la vista en dirección correcta, podrán ver algo de este parque e imaginar como se verá desde allí esta inmensa y hermosa ciudad.

Mientras escribo se me pone la piel de gallina, me invade el recuerdo de cada vez que pisé Barcelona, desde el primer fugaz y veloz viaje de 5 días hasta el último en donde me he quedado 2 meses allí mismo. Cada vez descubro cosas nuevas, cada vez me sorprende algo que no vi la vez anterior.

De Barcelona siempre digo que habría que recorrerla 3 veces, una para ver sus calles, la gente, las cosas a la altura de nuestros ojos. Pero a Barcelona es necesario recorrerla esas otras dos para poder ver sus pisos y sus “cielos”. Las calles tienen una variedad de panot y baldosas que me dejan boquiabierta en cada paso (tanto es así que les confieso que llevo tatuada una de las baldosas más famosas… la mezcla exacta de mí amor por Barcelona y Gaudí está plasmada en mi piel). Cuando logro despegar los ojos del piso, cuando ya he pasada mas de una vez por alguno de sus lugares y la vista va subiendo los pasos de hacen mas lentos, por que es necesario realentar para ver detenidamente los balcones (y ni hablar si hay gente mayor, sentada en ellos) las ventanas, algunos muros pintados, los toldos, las cúpulas, los edificios y todo lo que hace a esta ciudad lo bella que es.

Aquí no hay grandes edificios, (o sí, pero en general los grandes están agrupados y por suerte no en las calles centrales) comúnmente no pasan de los 4 pisos, lo que genera que sus calles sean soleadas.

Barrios

Los barrios de Barcelona son muchos, diversos y merecen nuestra visita per-sé, mas allá de si tenemos algo en particular que hacer por allí.

Barrio Gótico, El Born, El Raval…son algunos de los de calles angostas (aquí el sol no pega mucho), son más bien labérinticos y es posible que pasemos varias veces por la misma callecita antes de llegar a donde debemos.

Las Ramblas, que no es un barrio en sí, pero es donde desembocan o empiezan algunos de estos barrios, es una paseo obligado, de paso entre el puerto y el centro, con sus calles con artistas callejeros, dibujantes, puestos  y el gran Mercat de la Boquería (al que no se hay que dejar de ir, sobre todo por la estructura, aunque para comprar es el turístico y no es el de mejores precios).

Sagrada Familia
Barcelona, amor a primera vista (y a todas las siguientes): Sagrada Familia

Barrio de Gracia

Para mi el más lindo, de calles mas abiertas, soleado, lleno de balcones y con algunos de los más característicos edificios de la ciudad, como la Sagrada Familia, Casa Batlló o La Pedrera (todos diseñados por que Antoni Gaudí…de quien les hablaré en otro post para no marearles).

Barrio de Poblenou

Con sus ramblas llenas de barcitos , resto y lugares donde comer de todo lo que se les ocurra, para pasear por la nochecita e ir tentándose con sus gastronomía.

Atardecer en las calles de Barcelona
Barcelona, amor a primera vista (y a todas las siguientes): Atardecer en sus calles

Estos son algunos de los barrios, mi recomendación es que no les importen los nombres ni las calles, que salgan y se pierdan, y que se dejen atravesar y maravillar por esta ciudad.

Como caracteriza cualquier escrito mío, no puedo dejar pasar por alto la gastronomía, y les aseguro que podría escribir horas sobre esto: llévense condimentos, para cocinar a la vuelta y recordar los sabores… ya sea del mercat de la boquería, o del de Santa Catarina o Sant Antoni, lleven!

Mercado Santa Catalina
Barcelona, amor a primera vista (y a todas las siguientes): Mercado Santa Catalina

Prueben todos los fiambres y jamones que puedan…se van a sorprender de la cantidad de variedades qué hay. Al ser una cuidad de mar, también puede probar cualquier fruto de mar o pescado. Busquen bares de tapas y pinchos (las tapas son para picar y los pinchos suelen tener base de pan tostado…para la cervecita o el “tinto de verano” de la hora del vermut son indispensables)…en fin, caminen toda la ciudad y coman mucho! (Total se compensa una actividad con la otra) y si viajan después de leerme, me encantaría saber si opinan como yo, o si soy simplemente una idealista enamorada de Barcelona!

 

Volemos a Barcelona

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Barcelona

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

  1. hola!!!si me encanta,y me ha servido mucho cuando viaje.de hecho estamos preparando con mi marido y una pareja amiga,un viaje al sur de italia, e ,isla de sicilia.Toda informacion es bievenida,ya que es un viaje por cuenta nuestra.gracias y saludos mirta

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...