Publicidad

Volviste de viaje ayer? Hace una semana? Un par de meses?
Ya habrás comenzado a experimentar esa “depresión post viaje” que nos agarra a todos (los que volvemos) tarde o temprano.

Creemos que mientras más largo haya sido el viaje, más grande puede ser el bajón posterior. Aunque la mayoría de la veces la profundidad del viaje no es proporcional al tiempo.

Charlamos con amigos viajeros, y estas son algunas ideas para que volver a nuestro lugar cotidiano no sea tan terrible.

Organizar encuentros con amigos y familia (espaciados en el tiempo) para contar cosas sobre nuestro viaje, de este modo traerás a tu pensamientos todos los buenos momentos que pasaste hace poco (y los malos también, aunque a la distancia suele ser grandes anécdotas).

Ser turista en tu ciudad. Siempre paseamos menos en nuestro lugar de”origen” que cuando somos viajeros. Buscá como si fueras turista qué hacer y salí a ver tu lugar de siempre, pero de modo diferente. Por ejemplo tours gratuitos en Buenos Aires y recorrerla como si fuera nueva.

Tours en Bici en la Ciudad de Buenos Aires
Comida casera para compartir mientras contamos nuestras anécdotas

– Si te gusta cocinar, une buena idea es preparar esos platos que te encantaron en tu viaje e invitar a algunos amigos. Lucirte con una paella como la que comiste en Madrid, y de paso recordar tus días allí.

Tomar un café, como si estuviéramos en París. Algo tiene esa ciudad que dan ganas de tomarse un cafecito mirando a la gente pasar…podríamos hacer lo mismo acá (en donde cada uno esté) pero que la mirada sea otra, ver al otro con mirada de viajero que es siempre mas profunda y menos apurada, apreciar el movimiento de la ciudad.

Planear otro viaje, claro! siempre será la mejor opción para cuando volvemos y empezamos a extrañarnos viajeros. Muchas veces lo económico es lo que nos limita a pensar enseguida en otro viaje, pero podemos empezar a soñarlos (y buscar los medios para hacerlos), si volvimos de grandes ciudades…por qué no pensar en Brasil o Tailandia. Si volvimos de la playa por qué no pensar en Londres o Barcelona, y si queremos algo más cercano…unos días en las cataratas del Iguazú

En fín, opciones habrá tantas como personas, pero lo lindo es capitalizar toda energía del viaje y empezar a desear el siguiente.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...