Publicidad

Uno de los principales atractivos turísticos de Budapest es su movida vida nocturna cualquier día de la semana. Hoy te contamos nuestra experiencia en Szimpla Kert. Se trata del ruin bar más famoso del mundo.

Szimpla Kert: El ruin bar más famoso del mundo

Cuando un amigo me recomendó estando en Budapest que visitara el bar Szimpla Kert, no sabía con qué me iba a encontrar. Me imaginé que sería un bar de moda, moderno, pero se trataba de un Ruin Bar (en español Bar en ruina). ¿Qué quiero decir con esto?

En Budapest hay muchos bares montados en edificios con más de 100 años de antigüedad y arruinados, que hace tan sólo una década se encontraban abandonados en el barrio judío. Con el gobierno se llegó a un acuerdo para que, con alquileres muy accesibles, se pudieran aprovechar estos antiguos edificios que se iban a demoler.

Funcionan como bares y centros sociales y salas de exposiciones, y muchos de ellos tienen jardín y están decorados con luces de colores y objetos antiguos y obras de arte que cuelgan de sus paredes. Que no te extrañe encontrar bicicletas colgadas, paredes todas escritas o bañaderas antiguas usadas como macetas.

Szimpla Kert, el ruin bar más famoso del mundo

Los Ruins Bars son bares muy curiosos y son parte del encanto de las noches húngaras. La mayoría tiene entrada gratuita y las consumiciones son muy económicas. Por ejemplo, una cerveza de 0,5 lt cuesta aproximadamente €1.50.

Cuando fuimos en pleno verano (temporada alta) para entrar al Szimpla Kert recuerdo que tuvimos que hacer cola pero a pesar de que pensamos que íbamos a estar mucho tiempo esperando afuera (la fila llegaba a mitad de cuadra) avanzamos muy rápido. La gente de seguridad del bar iba dejando entrar y controlando la cantidad de gente para que no se colapsara. Esto permitía que cuando entrabas había espacio para estar muy cómodamente.

Szimpla Kert fue el primero ruin bar inaugurado en 2002 y por tanto el más conocido.  Sus dueños decidieron crear un espacio para alojar diferentes eventos culturales como música en vivo, cine al aire libre con películas independientes y hasta un mercado los domingos.

Se encuentra en la calle Kazinczy utca 14, en el Barrio Judío (Del lado de Pest). Recomiendo llevar la dirección guardada en Google Maps ya que las calles por ese barrio parecen todas iguales y puede costar un poco encontrarlo.

Szimpla Kert
Jardín del Szimpla Kert

El bar tiene muchos ambientes y es todo un laberinto. Todas sus paredes están pintadas con grafittis y arte callejero. En cada una de la habitaciones podrás encontrar objetos de todo tipo: bañaderas, inodoros, bicicletas, partes de automóviles, botellas, señales de tránsito, plantas, un sofá destartalado, etc. Incluso hasta hay un auto antiguo que hace de banco. En Szimpla Kert, sólo hay que tener un poco de imaginación, cualquier objeto sirve para ser reciclado!

Cada rincón tiene su encanto especial, vas a querer sacar muchas fotos (No te preocupes que los mozos están acostumbrados y no te mirarán raro!)

Szimpla Kert, el ruin más famoso del mundo
Szimpla Kert
Szimpla Kert, el ruin más famoso del mundo

Por último, decir que el Szimpla Kert no es el único ruin bar de la ciudad, hay muchos!  ¿Conocés algún Ruin Bar? ¿Cuál recomendarías? ¡Contáme! 🙂 

Cómo llegar a Szimpla Kert

  • El bar está abierto de lunes a viernes de 12:00 a 4:00 y sábados y domingos de 21 a 4 am.
  • Para más información y estar al tanto de los eventos, chequear su página web: http://www.szimpla.hu/

Volemos a Budapest

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips Viajeros

Si estás interesado en Budapest te recomendamos leer los siguientes posts:

Para planear tu viaje a Europa te pueden ser útiles estos posts:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Budapest

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...