Publicidad

¿Alguna vez te pasó de viajar a un lugar y que lo que querías ver estuviera cerrado o cubierto por andamios? Es una gran decepción!  Organizar el viaje de tu vida con tanto esfuerzo para después ver las atracciones turísticas cerradas por refacción o tapadas mientras están en proceso de restauración. Por suerte, existe una web que te ayuda a saber si las atracciones turísticas están cerradas o en restauración, o cubiertas por algún evento especial. 

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

¿Cómo saber si las atracciones turísticas están cerradas o en restauración?

Jorge Rubio Ruiz de Aguirre y Soledad Rodíguez Bobada Pastrana son periodistas, escritores y fotógrafos aficionados. Un día llegaron a un lugar y se encontraron con que la visita de sus vidas estaba cubierta con un andamio y se llevaron una gran desilusión.  Desde entonces han intentado no viajar a sitios en los que sus monumentos principales estuvieran en restauración, ocupados por un evento especial o cerrados temporalmente.

Desde Granada (España) crearon la web “Un viaje sin andamios” con el objetivo de que quienes son como ellos -amantes de los viajes- puedan tener información actualizada, precisa y en un sólo lugar, sobre monumentos en restauración, planes de rehabilitación o proyectos finalizados. Allí podrás encontrar detalles sobre las obras que están haciendo y con la fecha estimada en que volverán a estar visibles otra vez.

¿Cómo buscar en la web?

En la página las atracciones están categorizadas por Continente con sus respectivos países y ciudades.

Como consejo te recomendamos que uses la combinación “Control +F” de tu teclado si querés buscar un monumento o lugar concreto en la lista. Si tenés Mac presioná Cmd + F y escribí la ciudad que vas a visitar. También en una sección encontrarás un repaso de los principales monumentos que podrás encontrar en restauración en el mundo en el 2023.

Como, por ejemplo, el Puente de Carlos de Praga tendrá la rehabilitación de la Torre de la Ciudad vieja,  la Fuente de Apolo (una de las más conocidas y fotografiadas de los jardines del Palacio de Versalles) será restaurada y la Catedral de Zagreb que la están restaurando después del terremoto del 2020 y se estima que estará lista en el verano de 2023. 

También muestra los museos que están cerrados, en obras, que van a cerrar… o que abren pronto.

¿Cómo ayudar a seguir creciendo?

Los chicos de la web trabajan con esfuerzo para que esta lista sea lo más completa y correcta posible pero todos sabemos que el mundo es inmenso! Las administraciones o entidades responsables de los monumentos no siempre facilitan la información completa o precisa sobre proyectos en restauración por lo que los lectores también podemos aportar información para que esta lista sea cada vez más grande y verdaderamente útil para otros viajeros. Entonces si tenés conocimiento de algún monumento importante en el mundo que está actualmente en restauración y no está incluida en la lista o si hay información incorrecta podés escribirles a informacion@unviajesinandamios.com para que puedan agregar la información correspondiente.

Conclusión: Cómo saber si las atracciones turísticas están cerradas o en restauración

Como conclusión creemos que es una buena idea contar con este tipo de información para evitar la decepción de cualquier viajero. ¿Alguna vez te pasó de viajar a un lugar y que lo que querías ver estuviera cerrado o tapado? ¡Contános en los comentarios! 🙂

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Créditos de la foto de la portada: REUTERS/Neil Hall

COMPARTIR

6 COMENTARIOS

  1. Este abril, viajaba a Nieva Delhi con escala de 22 hs en estambul y cuand quise conocer la mesquita azul estaba cerrada hasta fines de mayo. Tendré que volver para conocerla ?

  2. Me paso en el viaje de este año…en Londres el Big Ben, en Praga el reloj astronómico…y tmb la ópera, y en Berlín la isla de los museos, más precisamente el de Pergamo. En fin , algunas cosas sabíamos, pero otras nos agarraron de sorpresa jej. Saludos

    • Uhh bajón! A nosotros también nos pasó en Londres el año pasado y seguirá pasando hasta el 2021 :/ una buena excusa para tener que volver! 😉

  3. Hola amigos!! Acabamos de ver vuestra amable mención!! Gracias por encontrarnos… y por darnos a conocer.
    Aquí seguimos rastreando el mundo para evitar sorpresas a los viajeros… ¿Ya sabéis que uno de las joyas del románico europeo, el Pórtico de la Gloria en Santiago de Compostela, acaba de reabrirse tras una restauración de diez años?

    Por cierto, estamos en twitter y en facebook por si queréis seguirnos por ahí…

    Mil gracias de nuevo!!

    jorge y soledad

    • Hola Jorge y Soledad! Muchas gracias a ustedes por el trabajo que hacen, valía la pena difundir su proyecto. Ya los seguimos en las redes sociales, saludos y a disposición para lo que gusten!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...