Publicidad

Desde este lunes los neuquinos tienen una nueva opción para volar hacia Aeroparque o regresar de Buenos Aires a esta capital. Así vivimos el vuelo inaugural Buenos Aires – Neuquén de la low cost Norwegian Argentina. En este post te compartimos nuestra crónica de vuelo con muchas fotos y un video de la experiencia. ¡No te lo pierdas!

Vuelo inaugural Buenos Aires – Neuquén de la low cost Norwegian Argentina

La previa

Fuimos amablemente invitados por la low cost Norwegian Argentina para participar del vuelo inaugural a Neuquén que se realizó el lunes 19 de noviembre. Nos dirigimos a Aeroparque desde La Plata y realizamos el proceso de check-in de forma muy rápida en el mostrador 61 y luego obtuvimos el boarding pass.

low cost Norwegian Argentina
Boarding Pass de la low cost Norwegian Argentina

Equipaje de mano

  • Recordamos que en cabina se puede llevar siempre gratis un bolso de mano. También podés llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bajo el asiento que tenés delante. Después el tipo de pasaje determinará el peso permitido para tu equipaje de mano:
    • LowFare, LowFare+, Premium:

      • 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm.

      • 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm.

      • Peso máx. combinado: 10 kg.
    • Flex, PremiumFlex:

      • 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm
      • 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm
      • Peso máx. combinado: 15 kg
low cost Norwegian Argentina
Mostradores de la low cost Norwegian Argentina

El vuelo inaugural hacia Neuquén de la low cost Norwegian Argentina

El vuelo DN 6084 salió desde Aeroparque a las 12:05 y llegó las 14:00 a Neuquén en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. Esta ruta nueva tiene un vuelo diario y es la tercera ruta de cabotaje en el país.

La experiencia del vuelo muy buena y la atención fue bien particular porque en esta oportunidad iba el CEO local de la compañía en el vuelo, Ole Christian Melhus. A pesar de ser low cost nos dieron agua y café complementarios.

El vuelo se realizó con un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ, de un año y medio de antigüedad. El avión está configurado con 189 asientos en clase única y es el segundo avión que recibió, luego de Astor (matrícula LV-HQH).

low cost Norwegian Argentina
Avión de la low cost Norwegian Argentina
low cost Norwegian Argentina
Tripulación de la low cost Norwegian Argentina
low cost Norwegian Argentina
Pilotos de la low cost Norwegian Argentina

El viernes pasado la low cost comunicó que empezará a ofrecer Wi-Fi gratuito a bordo de sus aeronaves, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer ese servicio en el mercado doméstico argentino. Es un producto que ninguna otra aerolínea ofrece en el país, lo cual les dará una ventaja competitiva muy relevante. Durante el vuelo inaugural de la compañía se detectaba la red a bordo, pero el servicio todavía no estaba disponible para utilizarlo (estará a fines de este mes). A través de este sistema también estará disponible próximamente el servicio de compra de alimentos y bebidas.

low cost Norwegian Argentina
Desde la ventanilla del avión de la low cost Norwegian Argentina
low cost Norwegian Argentina
Volando con la low cost Norwegian Argentina

Ya en Neuquén, luego del tradicional bautismo de agua en la pista del aeropuerto, la tripulación fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, y algunos de sus colaboradores más cercanos. El gobernador y el directivo de Norwegian protagonizaron un breve acto celebrando el inicio de la operación.

“Estoy muy contento de participar en la inauguración de esta nueva ruta. El magnífico potencial de esta provincia nos invita a imaginar un promisorio desempeño de la operación que Norwegian ofrecerá entre Neuquén y Aeroparque”, expresó en primer lugar Melhus. “Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, añadió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo: “La llegada de Norwegian forma parte de un trabajo articulado y un plan que busca mayor frecuencia de vuelos y aeropuertos en mejores condiciones para potenciar el desarrollo económico”. Y agregó que “con inversiones, nuevas rutas aéreas y aumento de frecuencias, Neuquén está ganando cada día más conectividad y más cercanía”.

low cost Norwegian Argentina
Acto oficial de la low cost Norwegian Argentina

El vuelo de regreso

Luego del acto, a las 14:40, el avión de Norwegian partió de regreso hacia Aeroparque con el código de identificación DN6085, donde llegó alrededor de las 16:25. Tanto los despegues y los aterrizajes fueron excelentes. No hubo ningún inconveniente ni golpe innecesario. Tampoco sufrimos turbulencia ni nada por el estilo porque el tiempo fue ideal para volar.

Volemos a Neuquén

Otro vuelo inaugural de la low cost Norwegian Argentina y más frecuencias

Por la noche llegó el turno del segundo vuelo inaugural del día, cuando a las 21:30 despegó rumbo a Puerto Iguazú el vuelo DN6048. Su arribo a la ciudad misionera fue a las 23:15, para regresar a las 23:55, aterrizando en Aeroparque a las 1:55.

Al margen de estas dos nuevas rutas, Norwegian Air Argentina también aumentó desde el  lunes su frecuencia entre Aeroparque y Mendoza, pasando de un vuelo diario a tres.  El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:00, el segundo de ellos a las 11:40, y el tercero a las 16:45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09:30, a las 14:10, y a las 19:15. Todo esto, sumado a los dos vuelos diarios a Córdoba, lleva a 14 el total de despegues y aterrizajes que la low cost tendrá desde el principal aeropuerto del país.

Antes de fin de año Norwegian recibiría dos aeronaves más, para así empezar a volar a Bariloche (el 12 de diciembre) y a Salta (el 7 de enero de 2019), y además llevar a cinco los vuelos diarios entre Buenos Aires y Córdoba, y a dos frecuencias diarias entre Iguazú y Buenos Aires (La segunda frecuencia partirá de Aeroparque a las 09:45 y arribo estimado a las 11:30; mientras que tramo de vuelta partirá de Puerto Iguazú a las 12:10 y arribo estimado a las 14:05 en Aeroparque).

En total, para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y cuyos pasajes se encuentran a la venta desde el 4 de septiembre pasado. Cabe destacar que en esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

low cost Norwegian Argentina
Avión de la low cost Norwegian Argentina

¡Bienvenida Norwegian!

Por último, te compartimos un video que filmamos sobre nuestra experiencia de vuelo!

Bonus Track

  • Descuentos de hasta 30% por Black Weekend: Norwegian ofrecerá pasajes con descuentos de hasta 30% por Black Weekend, para su operación de cabotaje y su vuelo a Londres (15% de descuento). La venta especial de pasajes estará vigente hasta las 23:59 horas del lunes 26 de noviembre, y es para vuelos entre el 3 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2019, excepto para el período comprendido entre el 17 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019.
  • El código de descuento es EVERYROUTE18 y es válido para la compra de pasajes en el sitio web de la aerolínea. La promoción incluye los seis vuelos de Norwegian en el país, que conectan Aeroparque con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche, y Salta; al igual que la ruta entre Buenos Aires y Londres.
  • Para leer toda la cobertura que realizamos sobre la compañía Norwegian Argentina desde sus inicios hacé click en este enlace.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...