Publicidad

Grecia tiene más de 600 islas, de las cuales 200 están habitadas y unas 100 están preparadas para el turismo. Pero en un primer viaje a este país ¿cuáles conviene visitar? ¿Cuáles son las más bonitas? ¿Cómo se accede a ellas? En este post te queremos compartir las 10 islas griegas más bonitas para visitar.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Las 10 islas griegas más bonitas para visitar

Ya te contamos en un post anterior algunos Tips para viajar a Grecia y compartimos una posible ruta ideal, según los días de vacaciones que tengas. Es difícil saber cuál isla griega elegir entre tantas posibilidades que incluyen playas paradisíacas, agua de color turquesa, referencias mitológicas, senderos naturales y pueblos con casitas blancas y atardeceres soñados. Hoy te compartimos un listado con las 10 islas griegas más bonitas para visitar.

1) Las 10 islas griegas más bonitas: Santorini

  • Está situada en el archipiélago de las Cícladas, hecha de rocas volcánicas. De allí proviene el color de sus dunas. Aquí podrás ver la puesta de sol desde algún mirador, darte un chapuzón en alguna de sus playas (te recomendamos las playas de Red Beach, White Beach y Kamari) hacer alguna ruta de senderismo, visitar yacimientos arqueológicos como Akrotiri, o ir al pueblo de Armeni donde se practica snorkel. La mejor opción para llegar a Santorini desde Atenas, si no usás avión (hay vuelos directos a Santorini desde Madrid o Barcelona con Iberia o con escala desde Buenos Aires) es reservar un ferry desde el puerto de El Pireo.
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar: Santorini

Alojamiento cerca de Santorini, Grecia
Alquiler de coches cerca de Santorini, Grecia
Actividades y tours cerca de Santorini, Grecia

2) Las 10 islas griegas más bonitas: Mykonos

  • Es junto a Santorini, la isla más turística y famosa de Grecia. Aunque es conocida en todo el mundo por su animada vida nocturna (si buscás fiesta esta isla es para vos), también ofrece playas paradisíacas (Paradise Beach, Elia, Kalafati o Panormo) y laberínticas y estrechas calles para fotografiar casitas blancas con ventanas azules. Además de llegar en avión a Mykonos, está la opción de reservar un ferry en el puerto del Pireo de Atenas para llegar en menos de 3 horas al puerto nuevo de Mykonos. Otra alternativa más cómoda es reservar una escapada a Mykonos de 2 días que incluye el ferry y el alojamiento.
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar: Mykonos

Alojamiento cerca de Mykonos, Grecia
Alquiler de coches cerca de Mykonos, Grecia
Actividades y tours cerca de Mykonos, Grecia

3) Las 10 islas griegas más bonitas: Corfú

  • Es una de las más accesibles y más populares islas para visitar con vuelos directos desde Barcelona. También podés llegar en ferry desde los puertos de Igumemitsa, en un trayecto de un poco más de una hora, y desde el de Patras, en un viaje de entre 7 y 8 horas. Si estás en Atenas podés tomar un autobús que te llevará a estos dos puertos. Esta isla se caracteriza por su animada vida nocturna y abundan las iglesias bizantinas y las fortalezas. Se la conoce como la isla esmeralda por el color de sus aguas. Entre sus playas más recomendadas se destacan la de Agios Stefanos, ubicada a 35 kilómetros de la capital de la isla ya que cuenta con todos los servicios y es de fácil acceso, y la de Benitses, al sur de la ciudad con arena fina y rocas. Además en la isla de Corfù encontrarás interesantes sitios arqueológicos, pueblos, paisajes naturales llenos de olivos y cipreses y senderos para caminatas. Hacer click acá para conocer algunos tours de Corfú.
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar: Corfú

Alojamiento cerca de Corfú, Grecia
Alquiler de coches cerca de Corfú, Grecia
Actividades y tours cerca de Corfú, Grecia

4) Las 10 islas griegas más bonitas: Zante

  • La isla de Zante es una de las más fotografiadas en Grecia, especialmente, la playa de Navagio. Se llama así porque lo más curioso es su barco (de contrabando) en ruinas y encallado desde 1980 en el medio de la playa y rodeado por un imponente acantilado. Está considerada una de las mejores playas de Europa y solo se puede llegar por mar. Hay muchas excursiones que te llevan desde la ciudad de Zante (desde Atenas hay vuelos diarios a Zakynthos/ Zante). En general los tours duran un día entero, le dan la vuelta completa a la isla y se detienen para que te des un baño en sus aguas templadas y con suave oleaje. Otras playas recomendadas de Zante son Gerakas, el sitio donde se refugian las tortugas boba, y Tsilivi, ideal para las familias por su enorme oferta de deportes acuáticos.
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar: Zante (Playa Naufragio)

Alojamiento cerca de Zante, Grecia
Alquiler de coches cerca de Zante, Grecia
Actividades y tours cerca de Zante, Grecia

5) Las 10 islas griegas más bonitas: Rodas

  • Es la mayor de las islas del archipiélgao del Dodecaneso y la cuarta en importancia turística de toda Grecia no solo por sus maravillosas playas sino también por el legado en mitos y leyendas. Esta isla está llena de lugares históricos, como el castillo de Kritinia, una fortaleza veneciana del siglo XVI. En la antigüedad, era famoso por el Coloso, una gran estatua del dios griego del sol, Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en el año 292 a.C. y destruido por un terremoto en 226 a.C.  por lo que se convirtió en la maravilla del mundo que menos perduró en el tiempo. Medía 32 metros de altura y tenia una base de mármol de 15 metros, un tamaño similar al de la Estatua de la Libertad. De hecho, hay tanta historia antigua aquí que todo el centro de la ciudad de Rodas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.
  • Te puede interesar:
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar: Rodas

Además hay una gran variedad de playas. Entre las más recomendadas está la Playa de Tsambika, además hay un sector de playas nudistas y también pequeñas calas más escondidas, desde Pefki hasta Cabo Prasonisos, ideales si buscás tranquilidad. Esta isla es perfecta si sos de las personas que disfruta de ir a la playa pero que no sabe irse de vacaciones sin descubrir la parte histórica del destino. Para llegar a Rodas lo mejor es ir en avión con escala a la isla. Los ferrys de Atenas a Rodas tardan más de 15 horas.

Alojamiento cerca de Rodas, Grecia
Alquiler de coches cerca de Rodas, Grecia
Actividades y tours cerca de Rodas, Grecia

6) Las 10 islas griegas más bonitas: Naxos

  • Naxos es la isla más grande del archipiélago de las Cícladas y se la conoce como el “Hawai de Grecia” por su belleza natural y salvaje. Son más de 100 km de playas de arena blanca bañadas por aguas claras. Una de los mejores lugares es la gran puerta, Portará, que se conserva del antiguo templo de Apolo, desde la que tendrás unas magníficas visitas de la ciudad y disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de las Islas Griegas. Si deseás visitar esta isla lo mejor es volar a Santorini o Mykonos, y luego continuación, tomar un ferry ya que no tiene aeropuerto internacional.
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar

Alojamiento cerca de Naxos, Grecia
Alquiler de coches cerca de Naxos, Grecia
Actividades y tours cerca de Naxos, Grecia

7) Las 10 islas griegas más bonitas: Paros

  • El mejor medio de transporte para llegar a Paros si estás en Mykonos o Santorini, es el ferry, el trayecto desde Mykonos es de unos 40 minutos y desde Santorini de menos de 2 horas, en barco rápido. Otra opción más rápida desde Atenas es el avión.
  • Recomendamos alquilar un auto y recorrer Parikia (la ciudad principal con la típica arquitectura griega de calles estrechas y casas blancas) Lefkes, Nauossa (un antiguo pueblo de pescadores) y Prodromos. Esta isla es ideal si buscás tranquilidad y conocer lugares con encanto. Desde aquí salen excursiones a las hermosas islas circundantes de las Cícladas para explorar playas secretas, aprender a navegar, nadar y practicar snorkel.
Paros
Paros

Alojamiento cerca de Paros, Grecia
Alquiler de coches cerca de Paros, Grecia
Actividades y tours cerca de Paros, Grecia

8) Las 10 islas griegas más bonitas: Milos

  • Se encuentra en el Mar Egeo y se destaca por su agua turquesa, sus colinas rocosas de origen volcánico y su belleza natural y por eso la llaman la “Isla de los colores”. Es relativamente tranquila en comparación con otras islas. Además en la zona de la ciudad antigua podés visitar las catacumbas de Milos, uno de los monumentos más impresionantes de la era cristiana primitiva y donde se encontró la escultura de la Venus de Milos, que actualmente se expone en el Louvre. Para llegar hay que volar a Atenas y luego subir a un ferry desde el Pireo. La duración del trayecto en barco rápido está alrededor de las 3 horas.
Milos
Milos

Alojamiento cerca de Milos, Grecia
Alquiler de coches cerca de Milos, Grecia
Actividades y tours cerca de Milos, Grecia

9) Las 10 islas griegas más bonitas: Folegandros

  • Folegandros no tiene aeropuerto pero tiene ferries regulares desde y hacia Santorini en un  trayecto de entre 4 y 5 horas. Una escapada a Folegandros es ideal si sos un amante del senderismo. Esta pequeña isla de las Cícladas parece congelada en el tiempo. Recomendamos visitar la ciudad de Chora (su capital), el puerto Karavostasi, el pueblo de Ano Meria y la playa Angali.
Folegandros
Las 10 islas griegas más bonitas para visitar: Folegandros

Alojamiento cerca de Folegandros, Grecia
Alquiler de coches cerca de Folegandros, Grecia
Actividades y tours cerca de Folegandros, Grecia

10) Las 10 islas griegas más bonitas: Creta

  • Es la más grande de las islas Griegas y en la que necesitas más de una semana para disfrutarla como merece. Existen vuelos directos desde Barcelona y Madrid. Si estás en Atenas también podés llegar en ferry desde el puerto del Pireo. Es perfecta para disfrutar de ciudades con ambiente, playas de aguas cristalinas, pueblos anclados en el tiempo, ruinas arqueológicas (el Palacio de Knossos es la estrella), naturaleza y una gastronomía deliciosa. Lo mejor forma de recorrer la isla es alquilando un auto para ir descubriendo lugares como la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, la playa de Elafonisi con su arena rosa y aguas transparentes, el pueblo pesquero de Loutró, la ciudad fortificada de Rethymno, las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea, la capital Heraklion, la cueva Sendóni o el yacimiento de Gortinay.
Creta
Creta

Alojamiento cerca de Creta, Grecia
Alquiler de coches cerca de Creta, Grecia
Actividades y tours cerca de Creta, Grecia

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Islas Griegas

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...