Publicidad

Luego de conseguir una oferta aérea en Volemos vienen otros aspectos importantes…
Hoy, vamos a hablar de una cuestión que siempre trae dudas antes de viajar: El equipaje.

Es importante destacar que es responsabilidad del pasajero saber cuál es la franquicia de equipaje permitida para su vuelo. Entonces, a leer e informarse siempre, antes de empezar a llenar las valijas!.

Existen 3 tipos de equipajes:

1. Equipaje registrado en bodega
2. Equipaje de mano
3. Artículo personal

El primero, es el famoso “equipaje que se despacha”, el segundo es el carry on y el tercero es la cartera/mochila/morral/bolso de mano.

Tanto el de mano como el artículo personal deben cumplimentar peso, tamaño para subir al avión, así como también pasar los controles de seguridad pautados. El peso permitido varía según aerolínea, destino y clase del boleto. Les dejo algunos links para ejemplificar:

LAN
equipaje permitido lan

AEROLINAS ARGENTINAS
equipaje permitido aerolineas

TAM
equipaje permitido tam

AMERICAN AIRLINESequipaje permitido americanairlines

En caso de superar el peso o la cantidad de piezas en bodega, el mismo se cobrará como exceso de equipaje y deberá ser pagado antes de subir al avión. Para el equipaje de mano, si superara las medidas o el peso será despachado por personal de la aerolínea.

equipaje

Resumiendo, antes de salir de tu casa, revisá que todo lo que llevas esté dentro de lo aceptado por la aerolínea por la que vas a viajar.

Último consejo: si tenés dudas, PREGUNTÁ! En Volemos estamos para ayudarte.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

4 COMENTARIOS

  1. Holaaaa. Muy completa la nota.

    Consulta.

    Voy a viajar con mi beba x primera vez. El viaje tiene dos escalas. El carrito de la bebe me lo dan durante cada escala?? O solo en el final del viaje??

    Gracias. Volamos por American Airlines

    • Hola Marcos!
      Gracias por tu comentario!!

      El cochecito que podes despachar en la puerta de embarque es el que se conoce como “paragüitas” (No puede pesar más de 7Kg). Lo entregas etiquetado al personal de la aerolínea antes de embarcar y en cada escala vuelven a entregártelo.
      Un tip: viajando por American, podes despachar en bodega sin cargo un cochecito y un “huevito”.

      Que disfruten el viaje!

      Saludos

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...