Publicidad

El Gobierno nacional determinó que vuelven trenes y micros de larga distancia. Especificaron cómo funcionará, justo antes del pronto inicio de la temporada de verano. En este post te contamos cómo serán los protocolos y los detalles de quiénes podrán viajar.

Vuelven trenes y micros: Cómo serán los protocolos

Esta semana quedó habilitado el uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea. Únicamente podrán utilizarlo las personas que desarrollen actividades ya permitidas.

Protocolo micros

En los micros de larga distancia pondrán foco en las condiciones de higiene de cada unidad, sus cabeceras, en las terminales, etc. Además deberán garantizar suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud, y deberán estar en lugares de fácil acceso.

Además las autoridades sanitarias recomendaron la toma de la temperatura de todos los que ingresen a los trenes, tanto trabajadores, tripulantes, como así también pasajeros. Por otro lado la ventilación, la desinfección y limpieza será rigurosa. En especial se hará hincapié en los espacios comunes y sanitarios.

¿Cuántos pasajeros podrán viajar por micro?

Te dejamos el límite de la ocupación en las unidades: el máximo permitido será de 37 pasajeros en los servicio “semi cama”; 26 en los “cama ejecutivo”; y 18 en los “cama suite”. Las empresas les pueden permitir a los grupos familiares comprar pasajes para trasladarse en asientos cercanos, sin perjuicio del distanciamiento social.

Deberá garantizarse que el sistema de aire acondicionado no funcione en modo recirculación y que cumplan con las 20 renovaciones de aire por hora, en todo el volumen de la unidad, determinaron. Por otro lado, quedan “momentáneamente suspendidos” los servicios de comidas y bebidas, aunque los pasajeros sí podrán tener comida durante el trayecto.

Protocolo trenes

En cuanto a los trenes, se deberán evitar las conglomeraciones de personas. Principalmente dentro de las formaciones modificando, de ser necesario, el cronograma establecido y la frecuencia de salida.

En ese sentido, las formaciones de larga distancia podrán circular con hasta un 60% de ocupación por coche y “con ventanillas abiertas” cuando resulte posible. También tienen que procurar “la reposición de protectores para apoya cabeza en cada servicio” y “el cambio de cortinados por cada viaje”, mientras que los filtros del aire acondicionado deben limpiarse con mayor frecuencia que antes de la pandemia.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR


Nací en Tierra del Fuego, pero me siento geográficamente inestable. Pocas cosas me hacen vibran tanto como hablar, escuchar, leer o escribir sobre viajes. Soy docente de nivel inicial y supongo que con cada cuento viajo junto a mis alumnos/as. Un día me animé a escribir y así fue como me amigué con mi lado creativo y lo dejo fluir como un río.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...