Publicidad

Tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares. En este post te contamos todo sobre el regreso de los vuelos regulares internacionales.

Se confirmo el regreso de los vuelos regulares internacionales

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas, que operan en el país.

La medida había sido confirmada días atrás por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía”, manifestó el funcionario.

¿Cuándo comienza?

Todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares a partir de este viernes 30 de octubre.

Vuelven los vuelos regulares internacionales: Cuál será el protocolo

Será respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020. Desde el 20 de marzo de este año y hasta el momento se venían realizando “vuelos especiales” autorizados como excepción.

Ya se publicó la reglamentación que autorizó el ingreso de turistas a través de vuelos desde países limítrofes. Según la resolución oficial, esta primera etapa será una “prueba piloto” para permitir luego nuevas flexibilizaciones. Quienes ingresen al país deberán hacerlo con un test de COVID-19 negativo, un seguro médico y completar una declaración jurada.

Vuelos regulares internacionales: Vuelos autorizados para noviembre

Te acercamos una lista de los vuelos regulares internacionales que ya fueron autorizados para noviembre:

Lufthansa: Tendrá tres vuelos semanales. La ruta Frankfurt-Buenos Aires los domingos, miércoles y viernes. Y la ruta Buenos Aires-Frankfurt los lunes, jueves y sábados.

Air Europa: Un vuelo por semana Madrid-Buenos Aires.

American Airlines: Continuará operando un vuelo diario desde Miami.

Latam: un vuelo diario a Santiago de Chile, un vuelo diario a San Pablo y tres frecuencias semanales a Lima.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR


Nací en Tierra del Fuego, pero me siento geográficamente inestable. Pocas cosas me hacen vibran tanto como hablar, escuchar, leer o escribir sobre viajes. Soy docente de nivel inicial y supongo que con cada cuento viajo junto a mis alumnos/as. Un día me animé a escribir y así fue como me amigué con mi lado creativo y lo dejo fluir como un río.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...