Publicidad

Desde hoy los viajes al exterior no podrán comprarse en cuotas: incluye pasajes, alojamientos y servicios turísticos. Cómo afecta la medida.

A partir de hoy los viajes al exterior no podrán comprarse en cuotas

Desde hoy no se pueden vender pasajes ni otros servicios turísticos en el exterior en cuotas. La medida se difundió anoche y comenzó a regir hoy a través de la Comunicación A 7407 del Banco Central (BCRA).

¿Qué significa esto? Los pasajes internacionales, alojamientos y cualquier otro servicio en el extranjero como alquileres de autos, deberá abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en UN SOLO PAGO.

La resolución 7407 ordena a los bancos y empresas emisoras de tarjetas el impedimento de financiar en cuotas los gastos de servicios turísticos. La medida busca evitar la salida de divisas en momentos donde se agota las reservas del BCRA y de cara a nuevos vencimientos de deuda en dólares.

¿Cómo se puede financiar los gastos de un viaje al exterior con la nueva medida?

A partir de la nueva medida, los argentinos que quieran comprar pasajes al exterior y adquirir servicios turísticos por fuera del país deberán optar por hacerlo en un pago. Quien no tenga esa posibilidad la forma de financiar los gastos de un viaje al exterior a partir de hoy será a través de préstamos personales o haciendo frente a la tasa de interés empleada por el sistema bancario para los pagos mínimos, que rondan el 43%. Recordamos que al tratarse del servicios pagados al exterior con tarjetas argentinas, hay que contemplar además el Impuesto PAIS y la percepción del 35%.

¿Qué pasa con los viajes dentro del país?

La medida no afecta a los viajes nacionales, de hecho los viajes que se realicen dentro del país podrán abonarse con el programa Ahora 12. Sin embargo, algunas agencias de viajes han manifestado problemas y errores en la nueva implementación de la medida sin poder distinguir si el pago en cuotas solicitado por una agencia o aerolínea se debe a un servicio nacional o internacional por lo que muchos prestadores directamente no están pudiendo ofrecer cuotas para viajes nacionales. Esperemos que estos inconvenientes se solucionen pronto.

¿Cómo afecta la medida?

La medida se dio a conocer horas antes del Black Friday en Argentina, un evento E-commerce donde uno de sus mayores atractivos en viajes son las cuotas.

Lamentablemente el turismo fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y en los últimos meses comenzó a darse una recuperación por lo que esta medida sin dudas afecta los planes de muchos argentinos por la dificultad que representa pagar un viaje al exterior en una sola cuota, dado el límite financiero que tienen la mayoría de los argentinos. La financiación en varios pagos con tarjeta de crédito era la vía más común para financiar la compra de servicios turísticos en el exterior.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...