Publicidad

Somos Lechu y Nico, una pareja que a comienzos de 2015 comenzó a vivir viajando en bicicleta por América Latina. Viajar en bicicleta implica ir despacio, conociendo lugar a lugar y disfrutando de cada pedaleo. Ya vamos más de 3000km pedaleados y el camino nos está sorprendiendo en cada instante. La idea del viaje surgió con el propósito de cambiar un poco el estilo de vida rutinario que llevábamos… uno no se da cuenta pero la ciudad te lleva a convertir tus días en algo más de la rutina y no a apreciarlos como una gran parte de tu vida.

Viajando en bicicleta

Actualmente después de varios meses de pedaleo comenzamos a poder cortar un poco con esa rutina, a darnos cuenta que los días ya no pasan como algo más sino que son únicos, irrepetibles e importantes por sí solos. Ya no tenemos una rutina fija sino que vamos armando nuestros días dependiendo lo que tengamos ganas de hacer… esa es una de las cosas que más valoramos desde que salimos. Ya no es “huy tengo que o debo hacer tal cosa” sino más bien el “tengo ganas de… “y hacerlo. Viajar así también implicó salir del confort y las comodidades que teníamos aseguradas en la ciudad, salir a la ruta y no saber ni siquiera donde uno va a dormir… al principio era algo totalmente nuevo para nosotros y era más una preocupación que un placer… hoy en día ya no nos importa tanto a dónde vamos a dormir porque sabemos que algún lugar vamos a encontrar… hasta ahora el camino siempre nos ha sorprendido para bien. Eso nos deja disfrutar más el instante… si hay un paisaje que nos gusta y nos queremos quedar varias horas apreciándolo, lo hacemos sin problema. Además otra de las cosas que nos propusimos al salir era ir conociendo de a poco, sin ningún apuro, sin una ruta fija y sin estipular los días que nos quedaríamos en cada lugar… así, cuando tenemos ganas de parar paramos y cuando tenemos ganas de seguir viaje también lo hacemos.

20900493112_11259d5ce3_b

Una de las preguntas típicas que nos hace la mayoría de las personas que nos cruzamos es si hemos tenido inseguridad, miedo o algún problema en la ruta. La verdad es que tanto el camino como las personas nos sorprendieron para bien… esa “gente mala” que muestra la televisión, que supuestamente está por todos lados, hasta el momento no nos hemos topado con ninguna… al contrario, nos hemos encontrado con personas super solidarias, que aunque tengan o no tengan siempre están dispuestos a darte todo, a ayudarte y a hacer de tu viaje algo super lindo. Hasta el momento hemos conocido lugares increíbles, paisajes hermosos, pero una de las cosas que más nos llevamos del viaje son varias de esas personas que ya son parte también de nuestra historia.

20883937276_bb8518a089_k

Si querés conocer más sobre nuestro recorrido, anécdotas de viaje, experiencias o recomendaciones te invitamos a que visites nuestro sitio web: sinrumboyapedal.com

COMPARTIR

4 COMENTARIOS

  1. Hola! Junto con mi prima tenemos planeado viajar por América Latina en el 2018.
    Nos gustaría, si es posible, nos den algunos piques de cómo organizarlo y si tienen rutas para enviarnos, se agradece un montón!

  2. buen dia;
    planeo un viaje por sur América aproximadamente en un mes, ósea para inicios de abril 2017
    este viaje lo realizare con mi hijo de 25 años el cual tiene una enfermedad llamada autismo
    me gustaría que me ayudaran con consejos de bicicleta y equipo, documentación, ruta etc.
    agradezco su apoyo!!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...