Publicidad

¿Cómo será el verano 2021 en la Costa Atlántica? En este post te contamos los avances que hubo en los protocolos que se están desarrollando en las ciudades balnearias de Argentina.

Verano 2021 en la Costa Atlántica Argentina: ¿Cómo serán los nuevos protocolos?

Si bien se desconoce cuál será la situación sanitaria y el nivel de contagios por el coronavirus a comienzos del año que viene, se acercan las vacaciones de verano y muchos sectores ya están trabajando en conjunto para poder disfrutar del verano en la playa.

El pasado lunes Axel Kicillof ratificó lo que venía diciendo hace tiempo: “a pesar de la pandemia habrá temporada de verano” y junto con funcionarios nacionales y provinciales que se reunieron en un acto oficial en Mar del Plata presentaron los avances en los nuevos protocolos de cara al verano.

Verano en la costa
Acantilados de Mar del Plata

Medidas más importantes del protocolo para el Verano 2021 en la Costa Atlántica

  • Uno de las medidas principales que están trabajando en conjunto el gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la Nación y los intendentes bonaerenses de cara al verano 2021 es la de hacer operativos específicos de COVID, para prevenir contagios mayores y evitar rebrotes.
  • La temporada comenzará oficialmente el 1ero de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril para que haya una menor aglomeración. Si bien los turistas en general podrán ir a la costa argentina desde el 1ero de diciembre, los propietarios que no residen en el lugar turístico podrán viajar a partir del 1° de noviembre siguiendo las particularidades de cada municipio (ya sea para vacacionar o para realizar modificaciones en las viviendas para alquilar).
  • No será requisito el testeo o hisopado previo porque según las autoridades “hay una tasa relativamente alta de falsos negativos” y porque “tampoco tener un hisopado con antelación al viaje garantiza que entre que esa persona se lo hizo y llega a destino, no pueda contraer la enfermedad”. Pero sí se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
  • Se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes.
  • Los turistas deberán bajarse la aplicación “Cuidar Verano”, específica para la Provincia de Buenos Aires donde se van registrar todos los datos de quien va a desplazarse por la provincia con fines turísticos para mantener el control de la situación epidemiológica. La app otorgará una autorización para circular.
  • Se prepararán “centros de aislamiento” en los distintos municipios.
  • Habrá que viajar ya con alojamiento reservado.
  • Las piletas podrán utilizarse bajo protocolo estricto pero no podrán usarse los vestuarios.
  • Se distribuirá alcohol en gel, se difundirá el uso del tapabocas y el distanciamiento en la playa.
  • Habrá fortalecimiento de los sistemas de salud y se instalarán hospitales modulares en algunos destinos pero quienes se contagien durante sus vacaciones en la costa, la idea es que puedan volver a su ciudad de origen, para que no colapse el sistema sanitario de la zona, que es limitado.
  • No se permitirá el alojamiento en campings.
  • No habrá entretenimiento en lugares cerrados como teatros, casinos, bingos y boliches.
  • Los balnearios tendrán que colocar cartelería interna específica que comunique los siguientes ítems para los trabajadores que gestionen la llegada del turismo: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol, evitar llevarse las manos a la cara, al estornudar o toser hacerlo con el pliegue, y en caso de presentar algún síntoma no concurrir al trabajo. También será obligatorio el uso de barbijo, cumplir el distanciamiento social, evitar el contacto físico, no compartir elementos comunes y no mantener reuniones en espacios cerrados.
  • En cuanto a las carpas, se permitirán seis personas por cada una de ellas. Las mismas deben ser desinfectadas diariamente. Por sombrilla sólo se aceptarán cuatro personas. Entre ellas, una distancia de cuatro metros y también tendrán que ser sanitizadas al finalizar cada jornada. Además, ya se establecieron los precios para el alquiler mensual de una carpa: se ubicarán entre $90.000 y $140.000 desde el norte de Mar del Plata hasta la zona de Playa Grande y el sur, en camino a Miramar.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Mar del Plata

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Mar del Plata te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...