Publicidad

Llegó el 2019, el calor del verano y muchos lectores ya comenzaron sus ansiadas vacaciones. Brasil es uno de los destinos más buscados por los argentinos. Si vos lo elegiste como lugar para vacacionar ¿ya pensaste dónde te vas a alojar? ¿Si necesitás alguna vacuna en especial? ¿Si te conviene pagar con tarjeta o en efectivo? o ¿Dónde te conviene cambiar dinero? En este post hablaremos sobre las Vacaciones en Brasil 2019: Consejos para viajar y no gastar de más.

Vacaciones en Brasil 2019: Consejos para viajar y no gastar de más

Vacaciones en Brasil 2019: Documentación necesaria para viajar

  • Los argentinos podrán ingresar a Brasil solamente con DNI o pasaporte -ambos actualizados-, con foto reconocible y en buen estado.
  • Los padres separados que viajen con niños deben viajar con el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizados y el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante firmado por escribano.

    Qué documentación se necesita para viajar con niños en avión

5 consejos para volar con niños

Vacaciones en Brasil 2019: Tips a tener en cuenta sobre el dinero

  • Comprar los aéreos en cuotas en pesos con anticipación es la mejor forma de ahorrar.
  • En Brasil conviene usar las tarjetas de crédito porque con ellas se abona al valor del cambio oficial (los pagos no se pueden financiar). Hasta los vendedores ambulantes en las playas tienen postnet. Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.
  • Uno de los riesgos de pagar con tarjeta de débito es la clonación por lo que te recomendamos que no la pierdas de vista en ningún momento del proceso del pago. Si de todas formas te llega a pasar -sí, nos ha pasado en nuestra propia ciudad- tranquilo que podrás recuperar el dinero al hacer la denuncia con el banco.
  • Llevar algunos reales para pagar gastos chicos como transporte o propinas.
  • Sacar reales del cajero en Brasil es la mejor forma de tener efectivo. Es decir, lo más recomendable es extraer moneda local con la tarjeta de crédito (es necesario gestionar un PIN con la misma tarjeta de crédito telefónicamente o de manera online. Hacelo con tiempo antes de viajar) lo necesario para tener algo en la billetera. Es decir, si tenés caja de ahorros en dólares mové tus pesos a dólares y sacá en Brasil con crédito. Luego con los dólares pagás el resumen de la tarjeta.
  • No comprar la moneda local en aeropuertos o shoppings porque sale más caro. Otra opción es viajar con dólares y, una vez en Brasil, cambiarlos por reales. Evitá comprarle a desconocidos en la calle.
  • Evitá los cajeros automáticos de la calle, mejor usar los cajeros que están dentro de las sucursales bancarias o en centros comerciales cerrados para evitar ser víctimas de robo. También conviene hacerlo en horario bancario con la sucursal funcionando por cualquier inconveniente. En los cajeros el idioma se puede configurar para hacer la extracción en español. En algunos cajeros también se puede elegir la distribución de los billetes (Por ejemplo si querés 100 reales, si lo queremos en un solo billete de 100, 2 de 50 o 5 billetes de 20 reales). Ojo, que en los cajeros multimarca cobran por la extracción. Están en todos lados, incluyendo metros y aeropuertos. Si podés usar de los otros, te ahorrás unos dólares.
  • En Brasil puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificá si en ese momento en el que la pasan la máquina pregunta débito o crédito, si pide eso, informar que es crédito. Así funciona.
  • Es recomendable que revises tus saldos y operaciones cada día o cada 2 días, para evitar sorpresas ya sea robos o errores.

Vacaciones en Brasil 2019: Salud

  • Te compartimos las áreas de Brasil donde, según la página del Ministerio de Salud de Argentina, para los viajeros que visiten alguno de los siguientes estados y regiones se recomienda su vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Áreas de Brasil donde se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla:

    Vacaciones en Brasil 2019:
    Vacaciones en Brasil 2019: Areas con y sin recomendación de vacunación
  • Áreas sin recomendación de vacunación: Piaui (Este y Norte), Ceará, Río Grande Do Norte, Paraiba, Pernambuco, Alagoas, Sergipe.
  • Aclaración: Para quienes hagan escala en un estado de riesgo -pasajeros en tránsito que permanezcan en el avión o en el aeropuerto- no es necesaria la vacunación.
  • Importante: Las autoridades brasileñas NO solicitan a ningún pasajero argentino certificado de Fiebre Amarilla. Si lo hacés es para prevenir. NO es obligatorio pero SI se recomienda. (Lo bueno es que te la aplicás sólo una vez y te dura para toda la vida y te sirve para próximos viajes).
  • Es preciso adoptar las medidas habituales de prevención de picaduras de mosquitos, y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos. Llevar repelente de insectos y usar ropa clara con brazos y piernas cubiertos. Estas medidas previenen otras enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chikungunya.
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.
  • TIP: Salió una promoción imperdible de asistencia al viajero. En Assist 365 podés aprovechar hasta 60% Off . Sumado a eso, aplicando el código VOLEMOS también obtenés 5% más. ¡Si! ¡Son acumulativos!
Vacaciones en Brasil 2019
Vacaciones en Brasil 2019: No dejes de aprovechar esta promoción

¿Cuánto cuesta enfermarse en el extranjero?

  • Recordá que no hay que pensar que algo malo pueda pasarnos, pero si saber que cualquier inconveniente tonto pueda llegar a opacar nuestro viaje y para prevenir te contamos todo sobre la importancia de contratar asistencia antes de un viaje:

Asistencia al Viajero ¿Por qué la necesitamos en nuestros viajes?

Vacaciones en Brasil 2019: Hospedaje

  • ¿Me conviene hospedarme en un hotel o apart? El apart es la opción ideal si buscás seguridad y precio ya que allí tenés acceso a una cocina y por lo tanto podés evitar salir a comer afuera.
  • Las pousadas son un tipo de establecimiento hotelero muy típico de Brasil, principalmente fuera de las grandes ciudades. La denominación pousadas no hace referencia a la sofisticación del establecimiento: hay pousadas de lujo, y pousadas muy simples, caras y baratasLas pousadas más básicas ofrecen un abanico de servicios menor que el de un hotel.
  • Muchas pousadas exigen un depósito previo a la hora de realizar una reserva. ¡No te olvides de la importancia de reservar por adelantado en la temporada alta! Para encontrar opciones de alojamiento en Brasil te recomendamos ingresar aquí. Reservar los hoteles en agencias que permitan el pago en cuotas conviene para anticipar gastos y si ya los pagás en una cuota también ya que no dependés de la cotización del dólar. En Booking hay que llamar para que te hagan el cargo de manera inmediata. Recordá que si encontrás un alojamiento con mejor precio o si se te suspende el viaje por alguna razón en Booking podés cancelar la reserva.

Cómo cancelar una reserva en Booking

  • Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Se puede pagar anticipadamente. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.

15 Tips a tener en cuenta para alquilar en Airbnb por primera vez

Vacaciones en Brasil 2019: Tips sobre diferentes destinos de Brasil

  • Para ayudarte a elegir qué lugares visitar y consultar sobre algunos tips a tener en cuenta escribimos varios post de los lugares más increíbles de Brasil que hemos visitado.
Vacaciones en Brasil 2019
Vacaciones en Brasil 2019

Vacaciones en Brasil 2019: Comunicaciones & Internet

Vacaciones en Brasil 2019: Gastronomía

  • Cuando viajamos una de las maneras más comunes de conocer los lugares nuevos que visitamos es a través de sus comidas típicas. La gastronomía, sus recetas y costumbres hacen a la idiosincracia de cada lugar: cómo se ha ido desarrollando su cultura, quienes lo cocinaban, qué productos usaban y de dónde venían las materias primas para esas comidas. Si estás planeando un viaje a Brasil te recomendamos leer este post: 5 platos típicos brasileños que debés probar.

5 platos típicos brasileños que debés probar

  • Para consultar precios actuales te recomendamos esta web que permite consultar un listado de precios con valores de distintos lugares. Sólo tenés que seleccionar el país (en este caso Brasil) y la categoría que quieras averiguar: Por ejemplo precios en los supermercados o precios en restaurantes y te hace la comparación.
  • Prestar atención que la cuenta de los restaurantes incluye el servicio de mesa, por lo tanto no es necesario dejar propina.

Vacaciones en Brasil 2019: Idioma

  • Ya reservaste tu vuelo a Brasil y tenés todo preparado para el país tropical: pasajes, alojamiento, reales, malla y bronceador. Pero te das cuenta que “não falo portugués” (No hablo portugués). Si bien el español y el portugués en algunas cosas son bastante parecidas y el lenguaje universal de señas siempre ayuda, los brasileros prefieren comunicarse en portugués y verán con buenos ojos que al menos hagas el intento de hablar su idioma. Desde Volemos te compartimos algunas frases en portugués que te servirán durante tu viaje a Brasil: Pequeño diccionario en portugués para viajar a Brasil.

Vacaciones en Brasil 2019: OFERTAS DESTACADAS 

Te compartimos algunos vuelos que encontramos para viajar a Brasil en el verano 2019:

Vuelos saliendo desde Buenos Aires (Febrero 2019)

Vacaciones en Brasil 2019
Vacaciones en Brasil 2019

Vuelos saliendo desde Rosario (Febrero 2019)

Vuelos saliendo desde Córdoba (Febrero 2019)

Vuelos saliendo desde Foz de Iguazú (Febrero 2019)

En este post te compartimos Tips para combinar los aeropuertos de Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu.

Si querés ver más vuelos baratos a Brasil en otras fechas hacer click acá. 

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

60 COMENTARIOS

  1. Hola! Estaré visitando Río de Janeiro en Marzo y me han surgido varías dudas. Una de ellas es respecto de las excursiones. He visto qué hay gran variedad de excursiones para realizar en Río (pan de azúcar , aerosilla, Cristo redentor , Ilha Grande Angra dos Reis, Barra Tijuca, Buzios, Maracaná, etc ) Me gustaría saber si me como conviene sacar las excursiones por anticipado desde acá (desde Argentina) o averiguar una vez que esté allá. Perdón si la pregunta es tonta, pero es la primera vez que viajo…no tengo idea de nada.
    Les agradezco mucho de antemano por toda la ayuda!

    • Hola Joe! Te recomiendo que averigues una vez estando allá porque vas a encontrar más variedad de opciones, horarios y precios. Podés consultar en el hospedaje que te quedes por alguna agencia de confianza de ellos o consultar en las oficinas de turismo. Para una primera vez en Rio te recomiendo este post: https://www.volemos.com.ar/blog/rio-free-walking-tour/ Saludos!! Pd. Para ir a Ilha Grande no te aconsejo que hagas las excursiones de un día que salen de Rio porque es un lugar muy hermoso que vale la pena más días y en un día solo no se conoce nada y es mucho viaje y gasto.

  2. Hola. De Brasil solo conocemos Foz do Iguazú. Somos argebtinos matrimonio y 3 hijos de 19, 14 y 9 años. Pensamos en ir adonde haya aeripuerto, cuestión de no tener que trasladarnos cuando lleguemos. Florianopolis, Natal o Aracaju? Nos recomiendan cuál de estos lugares elegir? (o si se les ocurre alguno mejor) . donde parar. Etc? Muchas gracias y Saludos

  3. Hola amigos de Volemos 🙂 A fines de junio estamos viajando a Maceio, alquilamos un depto en ponta verde a 50 mts de la playa. Somos una pareja joven con un bebe de 6 meses, y nuestra idea es simplemente descansar despues de ser padres hace poquito. Tienen alguna recomendación para nosotros? Un beso 🙂

  4. buenas tardes ; quisiera saber como es el clima en mediados de julio : canaveiras : y como estan los precios : lugares q me puedan recomendar

    • Hola Marcela! ¿cómo estás? El clima depende de qué zona quieras visitar en Brasil ya que es un país muy grande pero a grandes rasgos es un muy buen mes ya que las temperaturas empiezan a hacer cálidas y al no ser temporada alta conseguirás mejores precios. Respecto a los lugares que valen la pena conocer te recomiendo leas el post las 10 mejores playas de Brasil.

    • Hola Candela ! ¿Cómo estás? Todo dependerá de tu forma de viajar si cocinarás en tu alojamiento o si comerás afuera, si te moverás en taxi o en transporte público, si realizarás excursiones o no, pero te dejamos está página https://preciosmundi.com/ con algunos precios de referencia. Saludos!

      • Yo tambien enero 2019 a Rio vamos a un hotel con desayuno nos faltan las otras comidas, las excursiones las pensamos hacer nosotros mismos…sin guias, queriamos ir hasta Cabo Frio pero estamos en duda con Ilha Grande/ Angra dos Reis que me aconsejas Gilda?

          • Hola Mariano! ¿cómo estás? Eso que nos preguntás es muy subjetivo ya que podés almorzar en un puesto callejero o en un restaurante y depende lo que comas por lo que es muy difícil responderte. Te recomendamos esta página donde compara precios de frutas, carne, verduras y bebidas en supermercados y precios en restaurantes en Brasil con menús variados para que puedas compararlo con Argentina. Saludos y buen viaje!

  5. Hola!! Estamos por viajar a Buzios a fines de septiembre y me gustaría saber si me recomiendan contratar el traslado del aeropuerto a la posada desde Argentina, o buscarlo directamente en el aeropuerto cuando lleguemos.

    GRACIAS!!

  6. Buenos dias, estoy armando mis vacaciones, no conozco nada de Brasil, y me gustaria ir a una playa que el agua sea tranquila sin olas, con piletas naturales y sobre todo el agua calentita, estaba pensando PDG O BUZIOS, estaria viajando en Marzo 2019, o que otra opcion me recomiendan?
    ah, tambien que sea u lugar tranquilo dentro de todo.
    muchas gracias.

    • Hola Damiana! Por los datos que me das te recomiendo Porto de Galinhas ya que el agua es muy tranquila y calentita (en Buzios hay una corriente fría de Cabo frío) y se arman piscinas naturales y también es un lugar muy tranquilo y familiar. Te recomiendo este post con tips y esta guía sobre PDG. Un beso!

  7. Hola. Soy de Córdoba, Argentina. Viajo con mí marido en febrero a Búzios 7 noches. La Pousada está en la playa de Joao Fernandes y en el precio incluye el desayuno y el almuerzo en la playa hasta las 16 hs y traslados gratis a otras playas y al centro de Búzios en la noche. Qué excursión me recomiendas hacer en un día? Vale cambiar un día de playa por una excursión a Río? A dónde? Somos jóvenes de 58 y 69 años. Gracias

    • Hola Estela! ¿Cómo estás? Todos esos lugares tienen playas tranquilas. Para piletas naturales lo más recomendable es más al norte en Porto de Galinhas. Pero en Florianópolis y Buzios tenés varias playas. Te recomendamos que leas estos posts con información útil de Buzios y Florianópolis para que tengas más información para poder decidir a tu gusto.

  8. hola, como va? viajo a Rio de janeiro en marzo de 2019 con mi novia y no sabemos donde hospedarnos, no se que zona es mas recomendable, Copacabana o Barra de Tijuca? Tenemos 25 años ambos..
    que nos recomiendan ??
    muchas gracias

    • Hola Joaquín! ¿Cómo estás? Les recomendamos el barrio de Copacabana o Ipanema, están cerca de la playa y hay bares y está muy bien conectado con otros puntos de la ciudad. Saludos!

  9. en marzo tengo pensado viajar a camboriú, me gustaría saber si no hay problemas para manejarme con tarjeta visa credito/debito, y en segundo lugar donde comer una buena feijoada…saludos atte.robert

    • Hola Roberto! ¿Cómo estás? No vas a tener inconvenientes en manejarte con tarjeta visa de crédito y débito. Un lugar para comer podría ser O pharol, en Avenida Atlantica, 2.554. Saludos

  10. Buenas! Me encantò el post. Consulta. En abril quiero ir a brasil todavia no se a que lugar, estimo que Rio por ahora. No tengo tarjetas de credto porque no califico aùn, pero es una negativa manejar efectivo, dèbito y/o tarjeta prepaga?
    Espero respuestas gracias

  11. Que buen post!! Todo clarísimo. Viajamos el 4 de febrero a Río por primera vez (somos de Mza. Arg) y estamos viendo a que playas ir, presupuesto de comidas, de Tours.
    Gracias por la info!!

  12. Hola yo viajo el 25 al centro de floreanapolis quisiera saber si hay playas cercas y si los colectivos te llevan desde ahí a las playas populares como Mole etc y cuanto es el precio del pasaje?

  13. hola buenas, viajo junto a mi familia el 7 de febrero a rio de janeiro, somos 4 personas 3 adultos y una niña de 7 años que tour me recomiendan para hacer lugares cercanos a rio donde no pierda mucho tiempo en viajes y valores aproximados de gastos diarios sin incluir desayuno. quedo atenta gracias

  14. Hola me llamo rosana .estoy por viajar ahora a barra de tijuca. Quisiera saber que transporte me aconsejas ..me hablaron de usar uber , y después viajamos a buzio en que podemos llegar que no sea caro .y que costo tiene la comida allá. Viajamos el lunes 21 de enero .mil gracias saludos muy ate .Rosana ..argentina…

    • Hola Rosana! ¿Cómo estás? Si podés usar Uber y para ir a Buzios podés ir desde Rio de Janeiro en el autobús 1001, en un trayecto de 3 horas. En este post hay más información sobre Buzios. Saludos!!

  15. Buenas tardes, estamos por viajar con un grupo de 6 amigos, todos hombres, edad promedio 30 años, para la fecha de la Copa America Brasil 2019. Vamos a parar en Rio de Janeiro, para de ahi movernos un dia a San Pablo y otro dia a Belo Horizonte. Lo que todavia no definimos es en que parte de Rio alojarnos, tanto por seguridad, como por cercania a la playa, y a los centros de entretenimientos (diurnos y nocturnos), quisiera algo de asesoramiento. Gracias!

    • Hola Juan Pablo! ¿Cómo estás? A la hora de buscar hospedaje en Rio hay que tener en cuenta que es una ciudad muy grande por lo que conviene primero elegir la ubicación del hospedaje en función de las actividades que quieras hacer para no perder mucho tiempo de traslado y aprovechar mejor el día. Si querés estar cerca de la playa, lo mejor sin dudas es hospedarte en el barrio de Ipanema o Copacabana. Otras zonas de Río de Janeiro para hospedarte son el Centro, Flamengo, Botafogo, Lagoa, Leblon. En este post te compartimos algunos tips para viajar a Rio. Saludos!

  16. Hola Volemos! Quisiera recomendaciones sobre que destino elegir en Mayo, segunda semana. Es cierto que Buzios no se recomienda demasiado por ser bastante lluvioso en esa fecha?

    • Hola Flavia algunos de los destinos más recomendados son el litoral norte del estado de São Paulo (con Ubatuba) y el litoral del estado de Río (con Paraty, Ilha Grande, Arraial do Cabo y Búzios). En buzios llueve más en noviembre y diciembre. Entre abril y setiembre es la temporada más seca. Saludos!

  17. Hola! Muy interesante el Blog! Tengo pensado viajar en el mes de Julio 2019. A partir de la 2da. semana. Cuál de todas las playas se puede disfrutar con clima lindo sin lluvias? Gracias.

    • Hola Cecilia! ¿Cómo estás? En julio recomendamos ir a Jericoacoara por el buen clima aunque es temporada alta por los turistas europeos y suelen tener precios más caros. En este post hay más información sobre esta playa.

  18. Hola. Viajo con una amiga en septiembre. Tenemos pensado quedarnos en Río de Janeiro e ir recorriendo las playas cercanas ; pasar por Cabo Frío hasta llegar a Buzios . Quisiera saber si me conviene alquilar un auto. Que lugares me recomiendan para salir a la noche bar, boliches y que excursión no me puedo ir sin hacer. Gracias

  19. Muy buen blog!!!
    Hola, me interesaría saber que me conviene para viajar a Bombas y Bombinhas en febrero, desde Argentina para la reserva de alojamiento, debido al impuesto que se aplica en mi país a los turistas. ¿Hay posibilidades de reservar cuando lleguemos o se dificulta encontrar un lugar cerca de la playa y seguro?
    ¿Que tipo de moneda me conviene llevar? ¿Que precios me ofrece hoy Brasil en mercadería, restaurantes y departamentos para un matrimonio y dos hijos adolescentes?

    • Hola Nora! ¿Cómo estás? Sí hay posibilidades de conseguir en el mismo lugar al llegar pero no te aseguramos que encuentres cerca de la playa. Te conviene llevar dólares y cambiar a reales o reales directamente. No conviene llevar pesos argentinos porque el cambio es muy bajo. Respecto a los prcios te recoemndamos esta web que tiene precios actualizados de supermercados, restaurantes, etc. Saludos y buen viaje!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...