Hoy les compartimos una buena noticia para nuestros lectores tucumanos, sanjuaninos y neuquinos: Tucumán, San Juan y Neuquén sumarán nuevos vuelos internacionales. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, su par de Turismo, Gustavo Santos, y los tres gobernadores de las provincias anunciarán hoy nuevos vuelos internacionales desde San Juan, Neuquén y Tucumán a cargo de LATAM. Gracias a estas nuevas rutas, las provincias conectarán con destinos fuera del país y en forma directa. De esta forma, para viajar a Estados Unidos o a Europa, por ejemplo, ya no será necesario viajar a Buenos Aires.

Si bien el evento se realizará hoy en el Boletín Oficial ya está publicado: el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya autorizó a Latam a operar las rutas Tucumán-Lima y Tucumán-Santiago de Chile.

Publicidad

Tucumán, San Juan y Neuquén sumarán nuevos vuelos internacionales 

Algunos detalles

  • Si bien Latam aún no ha hecho promoción ni anuncios de sus nuevas rutas ya se están vendiendo los tickets. La ruta Tucumán – Lima comenzará a operar el 2º de septiembre (cuando se haga la reapertura del Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo que actualmente está cerrado por reformas) Los vuelos serán los lunes, viernes y sábado para la ida y los jueves, viernes y domingos para la vuelta. El vuelo dura 3:20 y el valor del pasaje ida y vuelta es de U$S 440. La salida de Tucumán será a las 6.20 de la mañana con llegada a la capital de Perú a las 7.20 (hora local). Desde Lima, los vuelos hacia Tucumán despegarán a las 23.50 (hora local) y aterrizarán a las cinco de la mañana. El vuelo estará a cargo de otra subsidiaria del grupo, LATAM Perú.
  • La ruta Tucumán – Santiago de Chile comenzará a operar el 1º de octubre. LATAM Airlines (ex LAN Airlines) operará la ruta entre Tucumán y la capital chilena: despegará de San Miguel de Tucumán a las 12.30 y llegará 14.30 (hora local) a Santiago. El vuelo de regreso saldrá de Chile a las 9.30 y aterrizará en Tucumán a las 11.30.
  • La ruta Neuquén – Santiago de Chile comenzará a operar el 1º de octubre. El vuelo hacia Santiago partirá a las 19.10 y llegará a destino a las 21, hora local, y despegará de Santiago a las 8.10 y llegará a Neuquén a las 9.50. El vuelo será operado por LATAM Argentina
  • La ruta San Juan – Santiago de Chile comenzará a operar el 3º de octubre. El vuelo a Santiago, también operado por LATAM Argentina, despegará de la capital cuyana a las 19.50 y llegará a Santiago a las 21:00h. La salida desde Santiago será a las 8 de la mañana y llegará a San Juan a las 9.10. Los vuelos se realizarán sólo los días martes, jueves y viernes de cada semana. El nuevo vuelo durará una hora y 10 minutos y acortará el tiempo de viaje entre Santiago y San Juan en 5 horas, ya que anteriormente era necesario tomar un avión desde Santiago a Mendoza, y luego hacer transbordo con otro para llegar a San Juan.
  • Los vuelos tendrán tres frecuencias semanales
  • Los vuelos serán operados con Airbus 320
  • Algunos de estos vuelos serán hechos por LATAM Argentina y otros por LATAM Chile y Perú.
  • Los horarios se pueden consultar en el sitio web de LATAM y están hechos mayormente para aprovechar conexiones internacionales.

Bonus Track: Información útil sobre destinos + Tips viajeros

Si estás interesado en viajar a Chile te recomendamos leer el siguiente post:

Publicidad

VOLEMOS EN LAS REDES

¡Sumate a Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las ofertas de vuelos que encontramos en Volemos!  🙂

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...